miércoles, 29 de abril de 2015

Llegarán y partirán desde Arequipa

 Ayer dieron a conocer en forma oficial las etapas del Dakar 2016


Lo espectacular del Dakar será observado hasta en dos oportunidades por la afición arequipeña.
Ayer en Buenos Aires, el director deportivo de la prueba, el francés Etienne Lavigne, confirmó las fechas y etapas de esta competencia en la modalidad de rally.
Pasado el mediodía del  miércoles 6 de enero de 2016,  los camiones, camionetas, autos, motos y cuatrimotos harán su ingreso a territorio arequipeño provenientes  de Nazca.
Mientras que en la madrugada del jueves 7 de enero, las máquinas enrumbarán hasta el Lago Titicaca en el lado boliviano. Antes del mes de junio, oficialmente se conocerá al detalle los puntos específicos de control

DETALLES DE LAS ETAPAS 2016
3/01 - Etapa 1: Lima – Pisco
4/01 - Etapa 2: Pisco – Nazca
5/01 - Etapa 3: Nazca – Arequipa
6/01 - Etapa 4: Arequipa – Lago                
     Titicaca
7/01 - Etapa 5: Lago Titicaca – Oruro
8/01 - Etapa 6: Oruro – Uyuni
9/01 - Etapa 7: Uyuni – Salta
11/01 - Etapa 8: Salta – Belén
12/01 - Etapa 9: Belén – Belén
13/01 - Etapa 10: Belén – La Rioja
14/01 - Etapa 11: La Rioja – San Juan
15/01 - Etapa 12: San Juan –
       Villa Carlos Paz
16/01 - Etapa 13: Villa Carlos Paz –
       Rosario

Solo dos arequipeños en rally

De los 35 pilotos inscritos para participar en la prueba automovilística Premio Presidente de la República este 1 de mayo,  solo han confirmado su participación dos arequipeños.
Se trata de Víctor Cárdenas Osorio y Carlos Fernández Fernández.
Cárdenas Osorio competirá en la categoría  S1600 y estará acompañado de     Paul Lewis, en un Toyota Corolla.
Mientras que Fernández Fernández está inscrito en la categoría N4L y tiene como navegante a  Salvattore Pittaluga.

Hoy gimnastas viajan a Brasil

La selección peruana de Gimnasia Artística de varones viajará  hoy a Brasil para competir en la Copa del Mundo 2015 que se realizará en la ciudad de Sao Paulo.
Los gimnastas nacionales que viajarán a Brasil son los siguientes: Luis Pizarro, Mario Berríos, Daniel Agüero y Arián León.
Agüero, luego de un clasificatorio interno, integra el equipo peruano que nos representará en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, que está conformado por Ariana Orrego y Mariana Chiarella en damas; Mauricio Gallegos y Daniel Agüero en varones

No le fue bien a Vizcarra

El judoca arequipeño Daniel Vizcarra, de la categoría -73 kilos, no tuvo suerte en el Campeonato Panamericano de Judo 2015 en Edmonton – Canadá.
Vizcarra, en su primera presentación, se enfrentó al cubano Magdiel Estrada, quien le ganó, dejándole fuera del campeonato.
A quien le fue bien es a Juan Postigo, llegó a ubicarse en el quinto lugar en la categoría -60 kilos.
Mientras que Alonso Wong llegó a disputar dos combates, terminando  en el puesto 17.

Esperando el inicio

 MELGAR ENTRENó CON MIRAS A LA PRIMERA FECHA DEL TORNEO APERTURA

 El plantel de jugadores del FBC Melgar inició sus prácticas con miras a su partido de este fin de semana ante San Martín, por la primera fecha del torneo Apertura, cotejo que se jugará este sábado 2 de mayo en el estadio Arequipa de la UNSA, desde las 19:00 horas.
Las prácticas de la víspera, que se desarrollaron en el Club de Abogados, fue de carácter físico.
"Hasta hoy (ayer) fueron trabajos físicos con el propósito de llegar bien al Clausura; desde mañana (hoy) se debe trabajar con el balón, viendo el sistema táctico a emplear", sostuvo Luis  "Manzanita" Hernández.
En la parte final de las prácticas, el técnico Juan Reynosos se mostró exigente con sus dirigidos en lo que refiere a lanzamientos o remates al arco.
"Todos estamos motivados porque se inicie el torno Apertura, ya queremos jugar y es por eso el buen ánimo en todos nosotros ", comentó el delantero colombiano Omar Fernández.
Más adelante, Fernández Frasica sostuvo. "Sin duda que los partidos ante Cienciano, previo al inicio del campeonato, fueron de mucha utilidad, porque nos da mucho ritmo y el resultado del último amistoso es bueno para subir la confianza".

Concentrados en el rival San Martín

Para los jugadores Edgar Villamarín y Daniel Ferreyra, el conjunto de San Martín será un rival de mucho cuidado, cuando se enfrenten este sábado a las 19:00 horas en la UNSA.
"Tienen buenos jugadores, muy buenas individualidades; eso lo hace un rival de mucho cuidado", sostuvo Edgar Villamarín.
Mientras que Daniel Ferreyra comentó que la única opción que tiene es ganar el sábado.
"Recién empieza el campeonato, pero tenemos que ganar todo los partidos de local, ese tiene que ser la clave. San  Martín tiene un buen juego, sobre todo el contragolpe".

Una preselección para los Juegos Panamericanos

Para el experimentado técnico de atletismo, Julio Pérez Rizo, se está en límite del tiempo para formar una buena selección de atletismo con miras a los Panamericanos de Lima 2019.
"En el último nacional de atletismo se ha visto atletas con mucho talento. Lo que se tiene que hacerse es formar una preselección desde ahora, trabajarla y, lo más importante, brindarles un verdadero apoyo para que mejoren sus marcas".
Pérez Rizo mostró su preocupación en algunas pruebas; "No veo atletas en la prueba de los 1500 metros y en los 800 damas. Hay que trabajar ya".

Todo sigue igual en el gimnasio de boxeo

Ha pasado una semana desde que se reunieron los diferentes clubes de boxeo con el administrador del IPD, Samuel Cuno, y nada ha cambiado en el gimnasio de boxeo del estadio Melgar.
Continúan observándose los banner publicitarios de los clubes; asimismo, se sigue ocupando los espacios que deberían ser para entrenar; además, aún no se ha desocupado el ambiente del segundo piso, que sigue funcionando como almacén y no se ha firmado acta alguna

Anuncian la inauguración de juegos escolares

Se confirmó que este jueves 30 de abril se desarrollará la ceremonia de inauguración de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2015.
El acto se desarrollará en las instalaciones del estadio Melgar, desde las 9:00 horas.  Se estableció que  Alejandro Rivas Valdivia, del Max Uhle, medalla de oro a nivel nacional e integrante de la selección escolar del Perú en el sudamericano escolar, en la disciplina deportiva de atletismo.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.