jueves, 26 de noviembre de 2015

EL “INTER” ALBERGA TORNEO DE AJEDREZ CLASIFICATORIO AL MUNDIAL DE BAKÚ


Este jueves por la tarde se inauguró el I Torneo IRT “Renaldo Llerena” 2015 que forma parte del Gran Prix IRT que otorga puntos al Ranking Internacional y que es clasificatorio al Mundial de Ajedrez que se desarrollará el próximo año en Bakú.

El desarrollo de este certamen será hasta el domingo 29 de noviembre en el Salón de Ajedrez de la institución interista. Las Categorías en competencia serán U8, U10, U12, U14, U17 y Mayores que congregan cerca de un centenar de trebejistas.

En la Ceremonia estuvieron presentes el Dr. Lucas Valencia Rivera (Director Secretario), el Ing. Elmer Medina Rodríguez (Vocal de Ajedrez) quien oficialmente inauguró un torneo que reúne lo mejor de esta parte del país. También estuvo Miguel Ángel Calla (Veedor de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez) quien ponderó la calidad de esta actividad. Otro de los invitados fueron Miguel Ángel Nina (Coordinador de la Zona Sur)  y Carlos Huarca Castro (Regidor de la Municipalidad Distrital de Hunter).

La Clausura se ha programado para el domingo a partir de las 7.00 p.m. en las instalaciones del Club Internacional Arequipa.

PORTADA DE AS DEPORTIVO 26-11-2015


Ternura y gracia en el drill gimnástico (FOTOS)






















El coliseo El Niño, en Mariano Melgar, fue el escenario donde se desarrolló la competencia de drill gimnástico,  en el marco de los Juegos Recreativos de la Educación del Nivel Inicial, que organiza el IPD.
Las niñas y niños mostraron  mucho talento, sobre todo ternura, al desarrollar diversas formas gimnásticas.
El gran ganador de la jornada fue la Institución Educativa Anna Jarvis, que ganó tanto en damas como en varones.
Se calificó lo siguiente: presentación y despedida; coreografía, coordinación, dificultad de ejercicios y gracia y donaire.

RESULTADOS del DRILL GIMNÁSTICO
DAMAS
Institución                                       Puntos
1. Anna Jarvis                                     193
2. Nstra. Sra. de la Merced          188
3. Esclavas del Sagrado Corazón  182
4. La Negrita                                      180
5. Adonai Internacional                 178
6. Internacional                                178
7. Maxwell                                         176
8. Mariscal Castilla                          173


VARONES
Institución                              Puntos
1. Anna Jarvis                             185
2. Jubileo                                     180
3. Andre Breton                         179
4. Claret                                      170
5. La Negrita                                168
6. Maxwel                                    166
7. Cimarroncito                          166
8. Thales de Mileto                   166

Morir en su ley


Un policía se infiltra en una banda de delincuentes, seduce a la compañera del jefe de los maleantes para capturarlo, después este delincuente fuga y secuestra a la esposa del policía como venganza, comenzando una persecución tenaz, que rompe todos los esquemas. Este es el argumento de la película "Morir en su ley", que fue dirigida por Manuel Romero y se estrenó en setiembre de 1949.
Juan Máximo Reynoso Guzmán,  técnico del FBC Melgar, está escribiendo su propio argumento para que sea base de las críticas duras por la forma de plantear y hacer los cambios  en los últimos partidos que han jugado los rojinegros, como ante César Vallejo y Sporting Cristal. 
Estoy seguro que el técnico  Reynoso tiene sus motivos, sus sólidos argumentos para hacer los planteamientos de acuerdo a las circunstancias de un determinado partido, después de todo, para eso se ha preparado. Pero pienso que nadie es infalible, incluso el señor Reynoso. En el transitar por este planeta los seres humanos  cometemos errores, equivocaciones, pero tenemos la oportunidad de enmendarlos, tenemos esa gran ocasión de decir "sí, me equivoqué; lo siento". Nada puede ser absoluto, y mucho menos el fútbol.
Hay cosas en el balompié que son obvias, pese a lo complejo que hoy en día es su planteamiento. Al parecer el comando técnico rojinegro, encabezado por Juan Reynoso, no quiere entenderlo.
FBC Melgar, en el año de su centenario, aún mantiene la opción para clasificar a la semifinal, liguilla o cuadrangular, que llevará a ser finalista del campeonato del 2015.
Los rojinegros, con los resultados que se han dado, ahora solo tienen que concentrarse en la tabla del Acumulado, donde se encuentran con 57 puntos, igualando con Real Garcilaso del Cusco. El cuadro "dominó" este domingo jugará en la UNSA  contra Juan Aurich, si los dirigidos por Reynoso ganan, habrán clasificado; poco interesara el resultado entre Alianza Atlético y Real Garcilaso, puesto que Melgar aventaja  con 12 goles  de diferencia a los cusqueños. Este domingo hay que llenar el estadio Arequipa y hacer ver a quien corresponda que no siempre es bueno "morir en su ley".  

Ahora solo vale ganar


La delegación del FBC Melgar  ayer por la mañana llegó  a Arequipa y ahora solo se ha planteado un solo objetivo: ganar al Juan Aurich para poder clasificar a la semifinal del campeonato. 
Uno de los jugadores que se muestra muy entusiasta,  por el momento que están pasando  los rojinegros, es el delantero Omar Fernández Frasica.
"Nosotros tenemos claro el panorama, ganando este domingo ya estamos adentro para luchar el título. En cuanto si podemos ganar el Clausura,  dependemos de otros resultados", comentó  Fernández.
El deportista colombiano destacó que exista presión  y que por eso no se consiguen los triunfos que reclama la hinchada. 
"No hay presión, solo nos faltó concretar, y los goles son los que dan los puntos".
Finalmente, informó que siente una molestia en una de sus piernas.
"Específicamente tengo un malestar en la rodilla derecha,  me van a practicar una resonancia  magnética para ver si puedo jugar el domingo"
Melgar se enfrenta el domingo al Juan Aurich a las 15:30 horas, los rojinegros con solo ganar, por cualquier marcador, clasifican. 

Sporting Unión Arequipa campeón




Por: Roberto Rodríguez P.
Por primera vez en la historia del Campeonato de Fútbol Femenino, Sporting Unión Arequipa se coronó campeón absoluto del 2015 del cercado de Arequipa, tras golear 5-1 a White Star.
Sporting Unión gobernó en el gramado del estadio Ciudad Mi Trabajo y esa hegemonía la tradujo en goles. 
Milena Tomayconza anotó un doblete; mientras que Anita Mamani, Alexandra Villarroel y Erika Ventura aportaron con un tanto. El descuento lo hizo Derian Urizar.
Etapa Provincial 
Sporting Unión, White Star, Internacional Arequipa y la Universidad Alas Peruanas disputarán este domingo en el estadio Melgar la etapa provincial.
Desde las 14:20 h, White Star vs. U. Alas Peruanas y luego Sporting Unión Arequipa vs. Internacional.

Basquetbolistas ganadoras



Dentro del marco del Torneo Clausura de la Liga Femenina Distrital de Básquet de Arequipa, se desarrrollaron  anteanoche 3 partidos en el Coliseo Municipal.
En la categoría sub-15, Ciclón Dolores ganó por W.O. (20-0) a Nuestra Señora de Lourdes, y de inmediato,  Jesús María doblegó 48-6 a Internacional .
Por la categoría superior, Polper superó 47-4 a Virgen de Chapi, y Santa Úrsula venció 45-18 a Prescott Católica.
Hoy desde las 16:45 h continúa el torneo en el citado lugar. Sub-15: Domingo Savio vs. Virgen de Chapi e Internacional vs. O.D. La Salle.
Superior: Jesús María vs. Cosmos Sachaca y Santa Úrsula vs. Inter.

Inicia lid acuática de Codecoa


Hoy a partir de las 14:30 h, en la piscina de Socabaya, arrancará el campeonato de natación (damas/varones) de la categoría infantil (A, B y C) de los Juegos Deportivos Codecoa .
En esta jornada se realizarán las pruebas de 25 m y 50 m pecho, 25 m y 50 m espalda, y se culminará con el estilo libre en 25 m y 50 m.
La segunda fecha se tramitará mañana en la mencionada piscina

Karatecas destacaron


Destacada participación tuvo la representación arequipeña en el VIII   Campeonato Internacional de Karate do “Copa Moquegua 2015”.
La delegación mistiana estuvo integrada por karatecas de los clubes Polper-PNP y Municipalidad de Cayma. Entre los que ganaron medallas en kata y kumite están: Anderson   Choquehuanca Quispe, Joseph Cristopher Choque Mendigure, Jorge Paredes Bustinza, Tamara Belén Uscca Ramos, Héctor  Choquehuanca Quispe, Andree Andrade Machaca, Fabricio Alexander Vargas Díaz, Paolo Ramos Coayla, Ángel Lazo Quispe, Victoria Jackeline Vargas Díaz y Ruthmery Geraldine Huayllani Oblitas.

La lucha de los cuatro mejores (FOTOS)









Por. Roberto Rodríguez P.
 Los colegios Domingo Savio, Peruarbo, Ciudad Municipal y Víctor Andrés Belaúnde firmaron su pase a las semifinales del Campeonato Minifútbol varones nivel inicial.
La quinta fecha del torneo que organiza la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado se jugó en el Complejo Deportivo del Vivero Municipal.
Serie "A"
Con tantos de Enrique Carpio y Fabricio Vera, Domingo Savio venció 2-1 a La Libertad, que descontó por medio de Michael Zeballos, ubicándose primero en su grupo al totalizar 13 puntos.
Mientras que Peruarbo, con doblete de Leonel Lugano, igualó 2-2 con El Edén Fe y Alegría, que tuvo como autores de sus goles a Kevin Cuti y Brayan Carlos. on este resultado, Peruarbo  se colocó en la segunda ubicación con 11 unidades  y sigue en carrera.
Serie "B"
Ciudad Municipal acabó primero al sumar 12 puntos. Por su parte, Víctor Andrés Belaúnde, que ganó por W.O a Emperador, alcanzó el segundo cupo tras acumular 9 unidades.
Mañana desde las 9:30 h se disputará la semifinal en damas y varones.

Las mamás rumbo a semifinales



Las instituciones educativas Víctor Andrés Belaúnde, Miguel Ángel Cornejo, La Libertad y Señor de Huanca clasificaron a las semifinales de fútbol damas en el torneo que organiza la Municipalidad de Cerro Colorado.
Las mamás fueron las protagonistas de la fecha 4, que se dio en el Complejo Deportivo del Vivero Municipal.
Peruarbo 2-1 Ciudad Municipal, Miguel Ángel Cornejo 2-4  Víctor Andrés Belaúnde. El Edén fe y Alegría 2-1 La Libertad. Y La Libertad 3-0  Ciudad Municipal.
Mañana es la semifinal, desde las 10:00 horas, en el citado escenario.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.