miércoles, 12 de abril de 2017

Arequipa destacó en el Campeonato Nacional de Atletismo categoría sub-20


Una destacada participación tuvo la selección juvenil  de atletismo de Arequipa en   el 50 Campeonato Nacional Sub-20, que se desarrolló el pasado fin de semana en la Videna de San Luis, en Lima.
En la clasificación general  Arequipa se ubicó en el segundo lugar con 233 puntos, siendo el campeón la Liga de Barranco con 250 unidades, dejando en la tercera ubicación a la Liga de Miraflores de Lima con 125 puntos.
En damas, las arequipeñas quedaron en el primer lugar al totalizar 161 puntos, seguidas por Barranco con 121 y tercero Miraflores con 81.
En cuanto a varones el campeón fue Barranco con 129, segundo Iquitos con 93 y tercero Arequipa con 72 unidades.
José Mandros, de San Borja, al registrar 7.60 en el salto largo, logró la mejor marca técnica del campeonato, clasificando al Sudamericano y Panamericano de la categoría, Sudamericano de mayores y Bolivarianos, apareciendo en el primer lugar en el ranking sudamericano y noveno en el mundo al inicio de la temporada. Mary Luz Andía, de Barranco (CAR Arequipa), detuvo los cronos en 49.31.64 en los 10,000 m marcha, convirtiéndose en la mejor marca técnica en damas.

Bolliger a la presidencia del IPD


Sergio Javier Bolliger Marronquín, en las próximas horas, podría ser confirmado como el nuevo presidente del Consejo Regional del Deporte del Instituto Peruano del Deporte (IPD) Arequipa.
Bolliger Marroquín, quien fuera un destacado atleta, campeón y después reconocido técnico de atletismo, reemplazará a Julia Barrera Gonzales, que hoy debe estar partiendo a la ciudad de Lima para dedicarse de lleno a su cargo de jefa de la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva (DNCTD).
De la misma manera, el cargo de administradora del IPD Arequipa sería ocupado por otra destacada exatleta arequipeña, en lanzamiento de jabalina, como es Hanny Basurco .  En las próximas horas se debe emitir las resoluciones confirmando los respectivos cargos. 
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.