lunes, 29 de febrero de 2016

Faraday en la cima





 Faraday (Miraflores) sumó su cuarta victoria consecutiva tras doblegar 3-1 a Taybor (Paucarpata). Fue en el único partido de la fecha 4  del Campeonato de Vóleibol Femenino Mayores Akira Kato, que se puso en juego en el coliseo El Niño. En los otros dos cotejos restantes hubo W.O.
Dos gigantes del vóley arequipeño, Faraday y Taybor, animaron la mañana a punta de mates, dejando en evidencia sus poderosos argumentos para ingresar a la liguilla final. Faraday inició mejor las acciones, llevándose el primer set  25-20,  pero las chicas de Taybor no se rendían y equipararon el partido al ganar 25-21 el segundo parcial. Faraday se sobrepuso en el tercer set imponiéndose 25-15, y en el cuarto parcial sentenció la contienda 25-20 ante un aguerrido Taybor.
En otros resultados, UAP (Mariano Melgar) venció 3-0 (W.O.) a Virgen de Chapi (Cerro Colorado) y Verona (Alto Selva Alegre) hizo lo propio frente a Ángeles (Cayma).
La quinta fecha
Se jugará desde las 14:00 h, el próximo sábado, en el coliseo 15 de Agosto. JUN (Cercado) vs. Virgen de Chapi, Taybor vs. UAP y Faraday vs. Verona. 

TABLA DE UBICACIÒN
Equipo                  Puntos
1. Faraday 12 
2. Taybor 6
3. JUN 6
4. Verona 6
5. UAP 3
6. Virgen de Chapi 3
7. Ángeles

Tiburones acuáticos a Trasandinos e Interligas



Tras concluir ayer el segundo y último selectivo de natación para los Juegos Trasandinos en la piscina de Bustamante y Rivero, hasta ahora 3 varones, así como 3 damas, aseguraron su boleto a Quillabamba-Cusco.
En varones: Gianfranco Huertas, Sebastián Zeballos y Gonzalo Enriquez (club Internacional). En damas: Adriana Obando, Ana Paula Salinas y Alessandra Torres (club Carpayitos).
Hoy se conocerán los cupos restantes (6) que conformarán la selección arequipeña de natación. 
Asimismo, Alan Espinoza y los citados  anteriormente accedieron al Nacional Interligas. 

Binacional pasó por encima a Total Clean




Escuela Municipal Binacional debutó ayer en la Primera División de Fútbol de la Liga de Paucarpata. Se cumplió lo previsto, que ganara su partido y por goleada. 
El conjunto que es entrenado por Luis "Puchito" Flores, venció por 10-1 a Total Clean Junior. Sin embargo, el conjunto celeste no lució un cuadro que juegue al 100%. Pero por lo visto es un serio candidato a ser el campeón. Parece que no tendrá problema alguno para conseguir ese objetivo.
La jornada inició con un walk over. El club de Taxitel Arequipa no se presentó con el plantel completo de jugadores, solo llegaron 4. Trascendió que su delegado había comunicado a sus jugadores que el partido ante Juventud Pionera era a las 10 de la mañana, cuando estaba programado para las 9:00 horas.
Por su parte, EGB venció por 5-0 a su similar de Canteras Arequipa. Mientras que Defensor Israel derrotó por 2-1 a Atlético Juvenil Colón. 
Descansaron Aragonés Porongoche y Escuela Mauritas. Ambos cuadros se enfrentarán el jueves 10 de marzo, a las 15:00 horas

Fútbol guapo en Characato





En el estadio José Carpio Alarcón,  con una ceremonia de inauguración, ayer se inició el torneo de la Primera División de la Liga de Fútbol de Characato.
Los resultados de esta primera fecha fueron los siguientes: Atlético Perú tuvo un buen debut al golear por 4-1 a su similar de Cultural Characato, que solo se presentó con 9 jugadores. El partido finalizó a los 48' por que se lesionaron tres jugadores del Cultural.
Por su parte, el conjunto de Olímpico San Francisco doblegó por 3-2 a Horacio Zevallos. A su turno, Porvenir Cerrillo venció por 4-2 a San Francis. Y en el estelar, Deportivo Gustavo igualó 0-0 con Real Gustavo.

En Yura finalizó primera parte del torneo


Tras jugarse la quinta fecha del torneo de Primera División de la Liga de Fútbol de Yura, el conjunto del Defensor  Parma es el líder con 10 puntos, merced a su triunfo de 2-1 ante Vikingos 06, que se ubica en el último lugar sin punto alguno.
Aquí los resultados de esta jornada última de la primera fase (grupos). Por la serie A, Atlético Bilbao venció por  4-3 a Real Amistad, Sporting  Piniella venció por 3-0 a Deportivo Signos. Mientras que por la serie B, Defensor Municipal ganó por 1-0 a Real Progreso.
La tabla general ubica en primer lugar a Parma con 10 puntos, Piniella con 9; Juventud Unida con 8; Municipal, Signos y Bilbao con 7 unidades; más abajo Real  Progreso y Consorcio Zamácola con 3; Real Amistad y Vikingos 06 sin punto alguno. 

inició el fútbol 'macho' de la primera división en EL DISTRITO DE socabaya






Intensa marca, ardua disputa por el esférico y mucha garra fueron los principales condimentos de ayer en el inicio de la Primera División de la Liga Distrital de Fútbol de Socabaya.
El estadio Ciudad Mi Trabajo fue testigo de la mucha paridad en el rendimiento individual y colectivo de los 8 clubes participantes.
A primera hora, Atlético Villareal superó 1-0 a Alianza Socabaya con tanto de José Mamani. En seguida, Alianza Socabaya Junior se impuso 1-0 sobre Real Boys gracias al gol de Tito Panca.
Por su parte, Juvenil Bellapampa, con anotación de Frederik Calle, empató 1-1 con Atlético San Martín, que marcó por intermedio de Remy Condori.
Y en el partido que cerró la jornada  dominical con tanto de Paolo Valdivia, Deportivo Olímpico derrotó por la mínima diferencia a E.F. Apocalipsis. 

Palmeiras es el primero


FBC Palmeiras es puntero  con 6 puntos en la liga de La Joya, cumplida la segunda fecha del torneo de la primera división, tras derrotar ayer por 3-1  al cuadro de Diamante Joyino.
Otros resultados de la jornada fueron: Deportivo Sutega goleó por 8-0 al conjunto del FBC Melgarcito, Saetas de Oro derrotó por 4-2 a Cooperativa Labrador y la representación de Atlético Villareal no tuvo mayor problema para vencer por 3-0 al cuadro del Cruceiro Junior.

Santa Ana golea en la liga de Mollebaya




Defensor Santa Ana debutó goleando por 4-1 a Juventud Mollebaya, en el marco de la fecha inaugural del torneo de la Primera División en la Liga de Fútbol de Mollebaya.
La fecha se cumplió en las instalaciones del estadio Municipal de Mollebaya.
En otros resultados, Real Pajonal igualó 2-2 con su similar de  AF Vich Machahuay. Y en el compromiso de fondo, en un partido lleno de goles y emociones, Deportivo Scorza con Real Ahasa igualaron a 4 goles por bando. 
Es puntero Santa Ana con  3 puntos, mientras último está el club Juventud Mollebaya sin punto alguno

Goles y mates de hijos del altiplano






La primera fecha de la rueda grande de los Juegos Deportivos de Verano Puno 2016 se desarrolló en la víspera en las instalaciones del Complejo Recreacional de los Contadores Públicos,  en las disciplinas de fútbol y vóley.
Los resultados en la  disciplina de fútbol  sénior  fueron los siguientes: FBC Muñani de Azángaro  y Amigos por Siempre PYME  igualaron a un gol por bando. Por su parte, Unión Carolina de Puno goleó por 5-1 a Atlético Bustamante de Lampa. Asimismo, la  representación Scrach D’ Brasil de Sandia ganó por 1-0 a Deportivo Bustamante  de Lampa.
Real Bananitos,  que representante a la localidad de Sandia, ganó 1-0 a Daniel Alcides Carrión,  de Melgar. Finalmente, Juliaca Mía doblegó por 1-0 a FBC Ayaviri, de Melgar.
Por la categoría libre, Residentes Muñani de Azángaro doblegó por 2-0 a Sport Gómez. San Agustín de Coata de Puno, en partido muy disputado, venció por 2-1 a FBC Ayaviri Júnior de Melgar.
También se desarrollaron los partidos de vóley. El primer partido, programado entre los sextetos de Residentes de Muñani y Familia Deportiva,  no se desarrolló. Se  espera que se reprograme.  
Por su parte, Estrella Roja ganó por 3-2 al conjunto de Sport Fénix. Mientras que el cuadro de Virgen de la Candelaria goleó contundentemente por 3-0 a Familia Deportiva.

Luchando por ser los primeros en Apu Kunurana





Ayer se jugó  la cuarta fecha del torneo de fulbito entre los residentes de la provincia de Santa Rosa  de Puno, “Copa Apu Kunurana”. La jornada  se caracterizó porque los partidos fueron muy luchados. En el primer partido, Huracán Nuñoa venció por 4-3 a  Santa Rosa Júnior; mientras que Deportivo Kunurana  cayó derrotado por 2-4 ante su similar de Alianza Santa Rosa.
En otros  de los cotejos de la cuarta fecha, el sexteto de Unión Santa Rosa dio una de las  goleadas de la fecha al vencer por 7-3 a su similar de Unión Minas Mayo; po su parte, 4 Amigos no tuvo piedad  y derrotó por 11-2 al cuadro de Hijos de Pupuja.

Los goles en Alto Libertad



Se jugó la penúltima fecha de la primera parte del torneo de fútbol Copa Alto Libertad de Cerro Colorado, que se jugó en la cancha del Comité 5.
Los resultados de la víspera fueron: Comité 6-B igualó 1-1 con Alto Victoria B; Comité 3 venció 4-1 al Comité 12; Comité 15 goleó 8-2 al Comité 1; mientras que el Comité 4 ganó 2-0 al Comité 6-A; Comite 2 venció 1-0 a su similar del Comité 7.

niños la pasan bien en torneo de la fundación gol perú







 Nuevamente, niñas y niños dieron espectáculo en el marco del torneo de fútbol de menores Copa Omar Candia 2016, que organiza la Fundación Gol Perú, esto en  las instalaciones del estadio Campeones del 81 de la urbanización Independencia.
Los menores mostraron grandes cualidades para el balompié, además de algunas detalles técnicos y tácticos que aprendieron durante el periodo de vacaciones que ya culmina

RESULTADOS
Categ. Equipo Score Equipo Serie
Sub 10 Requena Deport (10-B) 4-0 Bayer Munich (10-B) B
Sub 10 Deport Center (10-A) 0-3 Club Los Ángeles Verdes (10-A) A
Sub 9 Requena Deport (9-A) 1-1 FBC Melgar Cercado (9-A) A
Sub 11 Escuela Rahuso (11-A) 0-0 Boca Junior Arequipa (11-A) A
Sub 11 Real Arequipa (11-A) 2-1 Academia Toro Lazo (11-A) A
Sub 12 Requena Deport (12) 1-1 La Gran Sociedad (12-A) A
Sub 9 Bayer Munich (9-A) 1-4 Caymeñitos (9-A) A
Sub 10 Millonarios Sport Paucarpata (10-B) 3-0 Fusión Américas(10-B) B
Sub 12 Bayer Munich (12-B) 2-1 R&C (12-B) B
Sub 12 Academia Toro Lazo (12-B) 1-4 Caymeñitos (12-B) B

Categ. Equipo Score Equipo Serie
Sub 7 Atlético Madrid (7-B) 0-4 Bayer Munich (7-B) B
Sub 8 Atlético Madrid (8-B) 1-3 FBC Melgar (8-B) B
Sub 7 Jv Sport de Hunter (7-B) 5-0 R&C (7-B) B
Sub 9 Club Real (9-B) 1-2 FBC Melgar (9-B) B
Sub 9 EGB (9-B) 3-0 Deport Encalada (9-B) B
Sub 8 Bayer Munich (8-B) 4-0 Academia Toro Lazo (8-B) B
Sub 10 Club Real (10-A) 4-0 La Gran Sociedad (10-A) A
Sub 8 Villa Deportiva Paucarpata (8-A) 0-2 La Gran Sociedad (8-A) A
Sub 11 Millonarios Sport Paucarpata (11-B) 4-2 Futbol TAS (11-B) B
Sub 12 Club Real (12-A) 6-2 Fusión Américas (12-A) A

Categ. Equipo Score Equipo Serie
Sub 8 Leones del Sur (8-A) 2-3 Real Boys (8-A) A
Sub 8 Club Real (8-B) 7-0 America FC (8-B) B
Sub 10 Ciclón Miraflores (10-B) 3-0 Deport Encalada (10-B) B
Sub 7 Deport Encalada (7-A) 3-1 Deport Center (7-A) A
Sub 7 Requena Deport (7-B) 2-4 Club Internacional (7-B) B
Sub 10 Academia Toro Lazo (10-A) 0-5 Boca Junior Arequipa (10-A) A
Sub 9 Boca Junior Arequipa (9-B) 1-3 R&C (9-B) B
Sub 9 Academia Toro Lazo (9-A) 0-3 Deport Center (9-A) A
Sub 8 Fusión Américas (8-A) 2-2 Deport Center (8-A) A
Sub 11 Atlético Madrid (11-B) 2-4 Bayer Munich (11-B) B

Categ. Equipo Score Equipo Serie
Sub-6 R&C (6-B) 3-0 Caymeñitos (6-B) B
Sub-5 Atlético Madrid (5-A) 3-0 Caymeñitos (5-A) A
Sub-6 Deport Center (6-A) 3-0 Boca Junior Arequipa (6-A) A
Sub-5 Boca Junior Arequipa (5-B) 0-1 R&C (5-B) B
Sub-5 Athletic Center (5-B) 3-2 Bayer Munich (5-B) B
Sub-5 Deport Center (5-A) 0-0 FBC Arequipa (5-A) A
Sub-7 Fusión Américas (7-A) 4-0 Caymeñitos (7-A) A
Sub-6 Bayer FC (6-A) 0-0 FBC Melgar (6-A) A
Sub-6 Bayer Munich (6-B) 4-1 Athletic Center (6-B) B

Huancaíno gana la maratón


El huancaíno Rónald Páucar Herrera fue el ganador de la XXXI Edición Maratón Virgen de la Candelaria, que se desarrolló ayer y que fue organizado por la Municipalidad Distrital de Cayma.
El segundo lugar correspondió para  Wílmer Atachagua Valverde, de   Cerro de Pasco; mientras que el tercer lugar fue para Max Henry Belizario Sucapuca, que llegó desde la ciudad de  Puno. Este mencionado deportista también se ganó el automóvil cero kilómetros, que fue sorteado. 
En la categoría "mejor arequipeño" llegó en el primer lugar Sósimo Chequera Llicahua.
En cuanto se refiere a la categoría damas libre, la triunfadora fue la puneña Wilma Arizapana, mientras que la mejor mistiana fue Zulema Arenas.

Academia de Gimnasia Artística clausuró ciclo de verano





Por. Roberto Rodríguez
Al compás de driles y circuitos brillaron los chiquitines de 4 a 6 años. Este fin de semana, el Club de Gimnasia Arequipa clausuró  la Academia de Gimnasia Artística, ciclo verano 2016. Inició el 4 de enero en el coliseo del complejo deportivo del IPD, en Cerro Juli.
A  150 niños (damas/varones), desde los 4 hasta los 16 años, se les impartió, durante los meses de enero y febrero, una enseñanza básica que abarcó un trabajo de tres veces por semana. Fueron varios aspectos como la coordinación, motricidad fina, orientación tiempo y espacio, orden, disciplina y preparación física.
El novedoso proyecto tiene como cabeza principal al profesor arequipeño Víctor Castillo. Él tuvo palabras de gratitud para los padres, quienes apoyaron incondicionalmente. Los menores recibieron diplomas. El resto del cuerpo técnico está integrado por los profesores: Vicente Inga, David Medina, Katherine Quispe, Milagros Ramos, Renzo Fuentes y Miguel Montaño.
Tan buena fue la acogida de los niños que la academia continuará con sus actividades durante todo el año. “Ellos han tenido un buen avance, han desarrollado la gimnasia deportiva. Se está captando y se empieza a ver que Arequipa tiene grandes talentos.”, opinó Víctor Castillo, entrenador y presidente del Club de Gimnasia de Arequipa. 

Ciclistas campeones de verano en pruebas de pista



Se emprendió este último sábado, por primera vez en el velódromo del IPD, en Cerro Juli, el Primer Campeonato de Verano, organizado por el Club de Ciclismo LDS (Leones del Sur). Hubo pruebas de 200 m lanzados, persecución individual de km y exhibición “La Australiana”; en las categorías sub-9, 11, 13, 15, 17, así como open damas y open varones; en los equipos:  MG Ilo Team, Escuela de Ciclismo IPD-Arequipa, Club Internacional, Club Leones del Sur, Club Garra y Juventud (Hunter), Club Inca Arequipa y AQP Bike. Ayer estos mismos competidores participaron en la ruta Yarabamba-Polobaya.  (R. Rodríguez)

RESULTADOS

Open Damas
1. Irene Fernández (LDS)
2. Betzabeth Coila (Club Garra)
3. Yenifer Morales (LDS)
Open Varones
1. André Trelles (Club Inca)
2. Patricio Luna (Ínter)
3. Edson Quispe (Club Garra)
Sub-17
1. Edwin Rivera (Arequipa Bike)
2. Brayan González (Club Garra)
3. Jesús Fernández (LDS)
Sub-15
1. José Juárez (LDS)
2. Max Coila (Club Garra)
3. Crístofer Arenas (LDS)
Sub-13
1. Erick Flores (Ilo Team)
2. Ángel Gómez (Club Garra)
Sub-9 Damas
1. Alba González (LDS)
2. Consuelo Coila (Club Garra
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.