martes, 26 de mayo de 2020

EN LOS PRIMEROS PUESTOS DEL RANKING MUNDIAL


Valen un Perú. Los luchadores nacionales Pool Ambrocio Greifo (86 kg) y Yanet Sovero Niño (72 kg) se encuentran entre los primeros puestos del ranking mundial de la Unión Mundial de Lucha (UWW, por sus siglas en inglés).
Pool Ambrocio se ubica en el puesto 12 en los 86 kg. Cabe resaltar que Pool se encuentra clasificado a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tras llegar a la final del torneo Preolímpico en Canadá en marzo del presente año. Además, llegó hasta los octavos de final en el Campeonato Mundial de Lucha en 2019.
Por su parte, Yanet Sovero se ubica en el puesto 10 en los 72 kg. Hace un par meses Yanet se hizo de la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de lucha en Canadá. Ahora tiene la mira puesta en el preolímpico que se disputará en Bulgaria para poder clasificar a Tokio 2020. Recordemos que Yanet estuvo presente en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Fuente: El Poli.com

FEDERACIONES PODRÁN RETOMAR ENTRENAMIENTOS


Las Federaciones Deportivas Nacionales podrán retomar los entrenamientos de sus selecciones siempre y cuando sus protocolos de bioseguridad ante la epidemia del Covid-19, sean aprobados por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el Ministerio de Salud (MINSA).

“Una vez que se publicó el Decreto Supremo, lo que le toca al IPD es trabajar con mucha fuerza junto al MINSA para aprobar los protocolos presentados por las federaciones. En la misma se debe especificar la parte de implementación que debe tener cada federación para que de esta manera puedan empezar a entrenar”, aseguró el presidente del IPD, Gustavo San Martín.

Cabe resaltar que todos los deportes pueden iniciar esta primera etapa de acondicionamiento físico, pero en forma individual, siguiendo los protocolos de bioseguridad establecidos por el IPD y el MINSA.
Como se sabe, el Ejecutivo emitió el DS N° 094-2020-PCM “Decreto Supremo que establece las medidas que debe observar la ciudadanía hacia una nueva convivencia social y prórroga del Estado de Emergencia Nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la nación a consecuencia del Covid-19”, donde se enfatiza que el IPD y el MINSA deberán aprobar los protocolos en cuanto al deporte federado.

PALETA FRONTÓN DEBE SER PRIMERO EN VOLVER


La ganadora de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, Claudia Suárez, señaló que su deporte, la paleta frontón, debería ser la primera disciplina en regresar a las actividades porque se juega de forma individual y carece de contacto, precisando que es lo que se plantea para evitar el contagio del coronavirus covid-19.

La experimentada deportista manifestó que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) se encuentra coordinando, de manera virtual, con la federaciones para delinear los protocolos de seguridad y así regresar a los entrenamientos. Señaló que la paleta frontón debe ser la primera disciplina en retomar sus actividades.

"Creo que el frontón tiene que ser uno de los primeros deportes en regresar Hay varios deportes individuales y la paleta frontón creo que debe estar entre los primeros porque, así como el golf y el surf, hay menos contacto", señaló.

Agregó: "Tengo entendido que el IPD coordina de manera virtual con las federaciones y eso es muy importante para regresar pronto a las canchas. El calendario de torneo se ha cancelado, pero todo está sujeto a los avances. La paleta frontón debería estar entre los primeros deportes en volver", reiteró Suárez.

Claudia, al igual que otros deportistas peruanos, ha sufrido en carne propia no desarrollar sus actividades deportivas, pero cree que el aislamiento social impuesto por el Gobierno fue la mejor decisión ya que lo primero es cuidarse para no contagiarse del covid-19.

"Me mantuve haciendo caso a las disposiciones del Gobierno y pasando el aislamiento social en casa, lejos de la paleta frontón y el squash; de las academias, de los niños... De mi vida deportiva desde hace 35 años. En un principio fue difícil no hacer lo que uno está acostumbrado, pero nos vamos adaptando, para luego volver a nuestra rutina; aunque sabemos que no será lo mismo. Lo principal es cuidarse para no contagiarse", indicó.

La deportista y máxima exponente nacional de la paleta de frontón, quien pertenece al Programa de Apoyo al Deportista del Instituto Peruano del Deporte, contó que para no perder distancia jamás dejó de entrenar en casa. Tuvo que jugar en su cochera y jardín.

Claudia Suárez fue clara en señalar que los deportistas, quienes están en constante actividad física y bajo un régimen alimenticio saludable,  no son inmunes al covid-19 y cualquiera se puede contagiar.

"Nadie es inmune, pero creo que el IPD siempre nos ha sometido a los exámenes debidos para estar bien. Nos han puesto a la mano nutricionistas y médicos. A quienes nos ha tocado vivir esta época es difícil que nos pase algo. Podemos contagiarnos eso sí, si estamos expuestos", finalizó.

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.