jueves, 31 de marzo de 2016

Huracán seguirá en la distrital


Franklin Chuquizuta Alvarado, presidente de la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado de la Federación Peruana de Fútbol, sostuvo que no tiene conocimiento que desde Arequipa hayan enviado un documento solicitando que Sportivo Huracán no juegue la etapa distrital de la Copa Perú.
La información se dio a conocer en el programa televiso Equipo de Primera. Chuquizuta afirmó que para él ya está todo resuelto y Huracán debe jugar la distrital. Asimismo, dejó entrever que puede existir un documento de estancias superiores, y eso sería lamentable.

Presentaron el cronograma 2016


El Instituto del Deporte Universitario de la Universidad Nacional de San Agustín (IDUNSA) aprobó su cronograma de actividades para el primer semestre del presente año.
Larry  Fuentes Rueda, coordinador deportivo, informó que la primera actividad que organizarán será un cuadrangular de fútbol, donde participarán las selecciones de la Universidad  San Pablo, Continental, además del club Estudiantes de Comunicación de la Liga de Miraflores y el seleccionado de la UNSA
"Otra de las actividades que hemos programado es el I Tope Internacional de Atletismo. En la misma participará la Universidad Tarapacá de Iquique, Chile; además, se ha cursado invitaciones a las Fuerzas Armadas, policiales, institutos y universidades. Esto será en el mes de mayo", dijo Larry Fuentes.
Más adelante, Fuentes Rueda  informó  que tanto las Olímpiadas Cachimbo como  los Juegos Interescuelas se desarrollarán en el segundo semestre. Será el selectivo para formar las selecciones de los diferentes deportes que participarán  en el campeonato nacional a desarrollarse en noviembre en Chiclayo.
"La novedad este año en los Juegos Cachimbos será que, por primera vez, habrá una competencia de danza moderna. La primera reunión de delegados será el 24 de abril", sostuvo.
Cabe recordar que todo este trabajo es gracias al apoyo de la dirección del Idunsa, a cargo del Ing. Alberto Ochoa Torres.

Abril
Fecha Actividad
20 - 27 Cuadrangular de Fútbol
14 - 30  Deporte Laboral (fútbol y futsala)
Mayo
10 al 12 Tope Internacional de Atletismo
4 Inicio de Olimpiadas Cachimbo
28  Deporte Laboral (futsala mayores de 50)
Vóley y baloncesto
Junio
10 al 12 Nacional de Atletismo Apertura
24 Finales de Olimpiadas Cachimbo
25  Finales de Deporte Laboral

Con siete equipos se inicia liga miraflorina


Con la participación de siete equipos, este domingo 3 de abril se inicia el torneo de la Primera División de la Liga de Fútbol de Miraflores.
El sistema de juego constará de dos partes. La primera, una rueda grande de todos contra todos. Luego los cuatro primeros   jugarán por el título y los restantes por la baja. Los partidos  serán en Los Palitos.  A las 11:45 horas, Tacna con  Elías Aguirre; a las 13:30 horas,  Mateo Pumacahua con  Estudiantes de Comunicación; y a las  15.30 horas,  Somos Elías con  Benito Bonifaz.Descansa Ing. Ambiental.

Busca estar en la selección


La basquetbolista arequipeña Mercedes Esparta, del club Internacional, continuará con las pruebas en Lima, para formar parte de la Selección Nacional que participará en  el Sudamericano de Venezuela, del 25 al 29 de mayo.
Mercedes viajó junto a Briyid y Brenda Farfán (del club Internacional), además de Connie Meza y Sharahí Jiménez (del Santa Úrsula).

Clasificados del "Cristo Blanco"



Ocho equipos clasificaron para los cuartos de final  del campeonato de fútbol “Cristo Blanco 2016”, organizado por la parroquia Señor de los Milagros, en su 35 edición. 
El domingo 3 de abril prosigue el certamen en el campo Revolución. Los clasificados son: Arcángeles, San Benito de Palermo, San Agustín, Santa Cristina, Señor de Luren, Santo Tomás, San Marcos y Señor de los Milagros. 
El promotor del certamen, José Molina Montenegro, explicó que los partidos son eliminatorios; de quedar empatados, se ejecutará penales. 

Deportistas no tendrán seguro





Los deportistas extranjeros que participarán en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT) no tendrán seguro, pero los peruanos sí. Desde el lunes 24 hasta el  domingo 28 de mayo se desarrollan los Trasandinos, donde participarán delegaciones de Bolivia, Chile y Perú.
Según la Resolución No 061-2016-IPD/OGA de la Oficina General de Administración del IPD, se informa que contrató el servicio de seguro contra accidentes para las delegaciones peruanas (Arequipa, Cusco, Moquegua y Tacna), cuyo monto es 112 mil 019.76 soles.
Según los estatutos de los JUDEJUT, los países organizadores tienen la obligación de garantizar que todos los deportistas tenga un seguro. Por ejemplo, que pasaría si un ciclista de Coquimbo, Chile, durante la competencia, sufre un despiste; o si un judoca de Sucre, Bolivia, durante un combate, se luxa la clavícula. ¿Cómo sería atendido el deportista?

PRESUPUESTO
Según Carlos Negri, alto funcionario del IPD nacional, el presupuesto para Trasandinos es un poco más de 5 millones de soles. Anteriormente, cuando Perú fue sede de los juegos, siempre el presupuesto fue 3 millones de soles, incluyendo el seguro. 
Por otro lado, se conoció que para Arequipa se ha destinado 150 mil 738 soles por el concepto de alimentación, un promedio de 120 soles por día para los 250 personas que llegarán a Arequipa. Trascendió que la empresa encargada de los alimentos será Sodexo.

Ferreyra tendría un nuevo destino


El golero del FBC Melgar de nacionalidad argentina, Daniel Ferreyra, podría dejar a los rojinegros·
Lo que sucede es que el proceso de nacionalización  demoraría. "Ya está todo, solo falta la firma del presidente  Ollanta Humala. Pero me informaron que no lo haría y recién se firmaría cuando ingrese el próximo gobertante", dijo.
Sin embargo, Ferreyra espera que, al final, puedan firmar en las próximas horas esos documentos.
Ayer trascendió que de no conseguir su nacionalización, Ferreyra sería prestado a otro equipo; hay la posibilidad que sea  La Bocana. 
Por otro lado, ayer viajó el equipo del FBC Melgar. El ausente es Leudo, quien se lesionó. Melgar alinearia así: Medina, Loyola, Villamarín, Angles, Torres, Arias, Estrada, O. Fernández, Cuesta y J.C. Fernández. 

Expectativa por un libro


Gran expectativa ha causado la publicación del libro Poder del deporte. Experiencias, reflexiones y aplicaciones para el deporte, cuyo autor es el psicólogo Franz Rivera Mansilla. 
Cabe recordar que el prólogo fue escrito  por el Dr. José Luis Pérez Albela, el mismo que posee muchos años en el quehacer de la promoción de la salud a nivel nacional.
"Considero que  donde haya un ser humano, hay un deportista, hubo un deportista o se oculta un potencial deportivo. El ser humano, en esencia y por naturaleza, es competitivo; y se resume su existencia en dos palabras: movimiento y amor", sostiene Rivera.  El autor es  arequipeño, magíster en salud mental, vinculado por más de 10 años al quehacer deportivo.

Esta noche hay muay thai


Esta noche  se desarrolla las  peleas de muay thai entre arequipeños y cusqueños. Será en  las instalaciones de Nak Camp Escuela de Muay Thai, que se ubica  en la avenida Lima 407 ( a media cuadra del óvalo de Vallecito).  La entrada vale 10 soles  o una prenda  (polos, chompas, pantalones)  que esté en buen estado,  que será entregado en los próximos días a un albergue de niños.

lmpuso su mayor fuerza





Muchos Jóvenes integrantes de la reserva de FBC Melgar hicieron su debut probando el poder de la escuadra de Binacional, que lidera la Primera División de la Liga Distrital de Fútbol de Paucarpata.
El encuentro de práctica, realizado en el estadio Almirante Miguel Grau (Paucarpata), tuvo como absoluto ganador al equipo de Binacional, que goleó 7-1 al equipo 'dominó'.
Autores de los goles 
Un doblete de Diego Escuza en el primer tiempo puso adelante al Binacional.
Ya en la segunda parte, los dirigidos por Luis 'Puchito' Flores liquidaron el partido gracias a los dobletes de Javier Carnero y Andy Polar, más un tanto de Arturo Ruiz. El descuento fue producto de un autogol de Julio Ramos.
De esta manera, el elenco de Binacional, que tiene como única duda a Renzo Valdez (contractura en la pierna derecha), alista su artillería pesada para el duelo que sostendrá este domingo ante el otro copuntero de la primera división de Paucarpata: EGB.
Alineaciones
Dos equipos paró el estratega de Binacional, Luis Flores.
En el primer tiempo formó  con Ampuero, Fajardo, Franco, Cuadros, Cornejo, Arias, Torres, Portugal, Meléndez, Escuza y Rey.
Y en la segunda mitad el once fue: Torres, Aspilcueta, Chumbiray,  Gonzales, Choquecondo, Abarca, Polar, Paredes, Quispe, Carnero y Ruiz.
"Tras dos meses de trabajo, el equipo va entendiendo la idea de juego. La competencia es sana, todos quieren jugar, el mejor estará. EGB tiene chicos que juegan bien a la pelota,  y esperamos que salga un buen partido", subrayó Luis 'Puchito Flores, DT de Binacional.
fogueando a la Juventud
Por su parte, los rojinegros, pertenecientes a las categorías 98, 99 y 2000, tuvieron la ocasión de mostrarse,  y sumaron una buena experiencia.
"Nos sirve mucho darle minutos a los chicos, que han tenido su oportunidad por primera vez, y agarren confianza y kilometraje", refirió Gerardo Calero, entrenador del equipo de reserva de FBC Melgar. Como se recuerda, este novel plantel no es el equipo principal de la reserva melgariana, ya que este viajará hoy rumbo a Cutervo para jugar el viernes ante Comerciantes Unidos, por la décima fecha del Torneo de Reserva.

Arequipeños ganan medallas en Argentina


A la medalla de bronce obtenida por Yonatan Ichiparra en los 3.000 m con obstác ulos, otro atleta mistiano, Cristhian Castro, consiguió la presea de plata en el gran prix que se desarrolla en Mar del Plata, Argentina.
Mientras tanto, en la rama femenina, Zulema Arenas logró la cuarta posición en la prueba de 1.500 m, registrando un tiempo de 4.30.
La delegación de la selección peruana que compite en tierras argentinas se completa con otros destacados  atletas como  Jorge y Javier Mc Farlane, Arturo Chávez, Andy Martínez, Mario Bazán, Josué Gutiérrez, Alejandra Arévalo, Henry Jara. El entrenador Paolo Reátegui se encuentra bajo la dirección técnica.
 (R. Rodríguez)
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.