miércoles, 26 de octubre de 2016

Padre Damián y Domingo Savio son los campeones


Las representaciones  de los colegios Padre Damián  y Domingo Savio se consagraron campeones del torneo de básquet damas en la categoría infantil "B" de los Juegos Codecoa 2016, que es auspiciado por Baterías Alfa y Global. El segundo lugar fue para los cuadros de El Rosario y La Salle, la de bronce fue para Santa Úrsula. En el certamen destacó la pequeña Antonella Mayhuire Carpio, toda una talento. 

Colegio Ejército destacó en el Judo Escolar Nacional


Los alumnos del colegio Ejército Arequipa, Manuel Gonzales Carpio, Claudia Delgado Flores y Gilary Flores Montalvo, fueron reconocidos por ganar el torneo de judo en el marco de los Juegos Deportivos Escolares en su etapa nacional.  Manuel Gonzales ganó la medalla de oro, él integrará  la selección peruana que participará en el sudamericano escolar en Colombia.  El director, teniente coronel EP Paúl Zuzunaga,  felicitó a los escolares.

Binacional espera rival de octavos


El equipo de Binacional ayer reinició sus entrenamientos con miras a su partido de ida por los octavos de final de la Copa Perú, a desarrollarse este fin de semana. Las prácticas se desarrollaron en el estadio Almirante Grau de Paucarpata.
Hasta la fecha no se conoce oficialmente el día, la hora y el rival del partido por los octavos. En un inicio se determinó a Octavo Espinoza de Ica que eliminó a Independiente de Miraflores, pero este equipo presentó un reclamo y aún no sale el fallo.

Nueva liga de básquet


Los cuatro grandes clubes de Arequipa,  Faraday, San José, La Salle e Internacional, decidieron crear la Liga Mayor de Básquet de Areqipa, que entrará en funciones en enero del próximo año.
La razón de la creación de esta nueva liga obedece a los actos de corrupción que se ha denunciado últimamente en la Federación  Peruana de Básquet.
"Está claro todo lo que se ha dicho sobre los malos manejos del  dinero que eran para el básquet,   por parte del presidente de la federación, el señor Víctor Lainez Arias. Lo que más nos indigna es que nuestra liga apoye estos actos firmando un comunicado que han sacado, donde se indica que nada malo ha pasado. Nosotros, los clubes, somos los que damos el espectáculo, y en nada nos favorecemos económicamente; por el contrario, hay que pagar 900 dolares para participar en la Liga Nacional. Son 16 clubes, nunca se nos informó qué se hace con ese dinero", sostuvo  Carlos Aguilar, presidente del club del  Faraday.
Sobre esta nueva liga mayor,  informó que será de carácter abierto y que no solo en el ámbito masculino, sino que también el femenino. Además invitó a los clubes a sumarse a este proyecto. 

Se viene la Copa Caja Arequipa


Ayer fue presentada la II edición del campeonato de fulbito "Copa Caja Arequipa 30 años", donde participarán 40 equipos de buen nivel.
Las inscripciones para participar en este torneo, que se inicia en noviembre, es gratuita. Los organizadores han determinado repartir 9,500 soles en premios.
El campeón se llevará 6 mil soles más un trofeo, el segundo 2 mil soles, el tercero mil y el cuarto 500 soles. También se premiará a los mejores jugador, arquero y goleador.
Para mayor información e inscripciones, pueden contactarse con Roberto Zárate, coordinador del certamen, llamando al teléfono celular 966-365337.

¡El Juego de la Matématicas!


 La marea está a favor del rojinegro. Melgar depende de sí mismo en la tabla y este fin de semana podría estar a un pelo de sellar su lugar en las semifinales del fútbol peruano. Con 69 puntos, el ‘Dominó’ marca una ventaja considerable con aquellos que pugnan por dejarlo afuera del grupo de los cuatro. Alianza Lima y Sport Huancayo, ambos en el quinto lugar con 57 puntos, necesitarían de un milagro para sacar de la carrera a los arequipeños.
A falta de 15 puntos por jugarse (cinco fechas), Melgar solo debe sumar cuatro unidades más para quitar a Sport Huancayo de la pugna por ocupar su lugar. Eso significa que un triunfo y un empate más bastarían para que el primer objetivo se logre. No obstante, Alianza tiene un partido pendiente por jugar y dos puntos extras que podría otorgarle la ADFP por el reclamo que hicieron los blanquiazules en el ‘clásico’. 
Sin embargo, hay algunos resultados que podrían darle el pase a semifinales a los rojinegros si es que roban puntos en Lima este sábado contra Deportivo Municipal.
A continuación, 'Todo Dxt' te cuenta los escenarios que podrían darse para que el 'Dominó' ingrese a las semifinales lo antes posible, y espere tranquilo al final de las liguillas.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.