martes, 2 de mayo de 2017

Arequipa es la capital del judo


La Federación Peruana de Judo anunció que los campeonatos nacionales Juvenil y Junior de este año se llevarán a cabo en Arequipa.  
Estos certámenes contarán con la presencia de los principales exponentes de estas categorías, como Jesús Gavidia, Michael Patiño, Daniel Vizcarra, entre otros destacados judocas. El torneo se llevará a cabo los días viernes 5 y sábado 6 de mayo.

Aurora y Huracán en final adelantada


Será una final adelantada el partido que protagonizarán mañana los cuadros del FBC Aurora con el Sportivo Huracán por la segunda fecha de la liguilla por el título.
El partido se jugará el 3 de mayo en las instalaciones del estadio Melgar desde las 15:30 horas.
Mientras que en el primer partido, programado para las 13:20 horas, jugarán las oncenas de White Star con Atlético Universidad. 

Goleadas mecánicas



 En las instalaciones del Complejo Pedro Ruiz Gallo de la Villa Militar del cuartel Mariano Bustamante se desarrolló la tercera fecha del torneo de fulbito denominado "I Campeonato de la Asociación Línea Automotriz 2017".
Los resultados de la jornada que se jugó la noche del sábado 29 de abril fueron los siguientes. En el primer partido la representación de  Matizados Multicolor  ganó por un amplio marcador de 5-0 a su similar de  Radiadores Luque.  Automotriz Edgar perdió 2-3 ante  Taller Alexis.
Por su parte, en un cotejo que estuvo muy luchado  por el buen manejo de balón de ambos equipos,   Lubricentro La Sepúlveda  ganó por 8-5 al conjunto de  Gumercindo “Chino” Castillo.
La Asociación  Línea Automotriz (Amecmaa) doblegó por  3-0 al cuadro de  P&L Autosuspensión Mistiano.
Mientras que en el partido estelar de la fecha , el equipo de P&L Autosuspensión Mistiano  venció por 2-0 a Rectificaciones Lobo, que vendió cara su derrota. El partido fue muy abierto.  

Sergio Bolliger será la máxima autoridad del deporte arequipeño


“Sí  me voy hacer cargo del Instituto Peruano del Deporte en Arequipa, hemos llegado a un acuerdo de palabra con el presidente Óscar Fernández. Este jueves estoy viajando a Lima para reunirme con las autoridades y ver todo lo relacionado a mi cargo, y que creo que un poco más de una semana ya debe oficializarse”. Así se expresó ayer Sergio Javier Bolliger Marroquín.
El mencionado personaje, quien fuera destacado atleta y entrenador de atletismo y hoy abocado como empresario de la construcción, informó que el viernes pasado se reunió con los trabajadores del IPD en el estadio Umacollo, en el marco de la celebración por el Dia del Trabajador.
“Nos hemos reunido a pedido del presidente del IPD, Óscar Fernández, y hemos dialogado cosas básicas”, comentó Bolliger Marroquín.
Sergio Bolliger contó que le hicieron llegar esta propuesta hace 6 semanas atrás y que hace 15 días volvieron a proponerle. “Sé que la situación del IPD actualmente es una “papa caliente”, por eso yo he solicitado algunas pautas o condiciones en el buen sentido de la palabra para hacerme cargo, y he encontrado todo el apoyo de la sede Lima. Sé que hay muchos factores, sobre todo en los funcionarios de mando medio en Lima, que obstaculizan los planes de trabajo o los buenos deseos de hacer algo en provincia”.
Finalmente son tres ejes en los que se trabajará en el IPD Arequipa: en lo que es infraestructura, procedimientos administrativos y el desarrollo de los programas deportivos.
Sergio Bolliger, mañana miércoles, hará un viaje a Mollendo, y de ahí a Camaná, para ver cómo está el manejo deportivo en estas localidades.

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.