martes, 18 de febrero de 2014

Campeón mollendino Diego Pacora entrena en Arequipa


Desde ayer el destacado atleta mollendino Diego Moisés Pacora García entrena en forma oficial en Arequipa, bajo la dirección técnica del profesor Carlos Reiley.
El primer objetivo de Diego es poder clasificar a los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina que se desarrollará en Chile; y después buscar la marca mínima para estar presente en el Mundial Juvenil en la ciudad de Eugene, Oregón, Estados Unidos. Diego Pacora de 1.86 m. y 18 años de edad, fue campeón nacional en los 400 metros planos en la categoría menores, además asistió al Sudamericano de Mendoza Argentina, su especialidad es la velocidad, es decir, las pruebas de 100, 200 y 400 metros planos, él llega a Arrequipa para estudiar en la universidad






Marchistas ganan medallas

Dos marchistas del CAR- Arequipa consiguieron medallas en el Sudamericano de Marcha que se desarrolló en Cochabamba, Bolivia. Pavel Chiguán ganó medalla de Bronce en lo 20 km; mientras Jessica Ancco logró la de Plata. Todos los integrantes de la selección de marcha del Perú ayer estuvieron en el aeropuerto Rodríguez Ballón de paso rumbo a Lima.

Natación tiene lista la selección


Tras finalizar el último selectivo, quedó conformada la selección de natación de Arequipa que participará en los Trasandinos. En damas están: Valeria Jiménez, María Fe Elera, Guadalupe Choque, Dahana Vargas, Sharon Gordillo y Karla Quilla. En varones: Alaín Espinoza, Alejandro Mango, Jamir Díaz, Gianfranco Huertas, Sebastián Zeballos y Gonzalo Enriquez.
Los entrenadores serán los profesores Gary León y Alberto Merma.

Prueba de ciclismo en Mejía

El pasado domingo se desarrolló la competencia ciclística XV Vuelta a Mejia MTB 2014 en homenaje a Pablo Bedoya, la misma que fue organizada por el Club Inca. El ganador en la categoría élite fue, Arquímides Atencio; mientras que en damas la triunfadora fue María Belén Mejía. En Master A: Renzo Muñoz; Master B, Pablo Maldonado; Master C, Roberto Fioretto.


Goleadas en el debut

Se inició el torneo de Primera División en Alto Selva Alegre

Barcelona y Estrella Solitaria ganaron en la jornada inaugural

Se inició el torneo de la Primera división en la Liga Distrital de Fútbol de Alto Selva Alegre. Carlos Ayerbe, presidente de la Liga, informó que son 9 equipos los que participan y el sistema de juego es de dos ruedas, todos contra todos; los dos primeros clasifican a la etapa Provincial de la Copa Perú y un solo equipo desciende.

RESULTADOS
Ayer en el Complejo Deportivo Selva Alegre Barcelona ganó 4-0 a Real Arequipa con goles de Juvenal Mayhuire, Carlos Paredes, Weldel Chirinos y Antony Paredes.
Mientras que Estrella Solitaria goleó por 6-0 a Villa Hermosa; las anotaciones fueron de Víctor López, Juan Flores en dos ocasiones, Giancarlo Lázaro y Jimmy Méndez en dos oportunidades.
Por su parte, Gráficos, con gol de Roger Macedo, igualó 1-1 con Atlético Alianza que anotó mediante Sulian Mercado; en el estelar Cristo Rey doblegó 1-0 a Defensor Apurímac con gol de Fernando Agramonte; descansó Deportivo Benfica.

Con el talento de siempre

CLUB dEPORTIVO CALI DE AREQUIPA, CAMPEÓN EN SéNIOR

Química Sol de Tacna logró el título en la categoría de Súper Máster

Podrán perder la agilidad, el estado físico, pero la calidad no se pierde y es que con una jugada, un buen pase o un excelente remate los jugadores Súper Máster, muchos de ellos con base seis, se dieron íntegros ayer en la fecha final del torneo que se jugó ayer en el estadio Umacollo.
Fue el cuadro de la visita, Química Sol de Tacna, el que campeonó pese a perder por 1-0 ante Copacabana Motors de Arequipa y es que en Tacna ganaron por 3-0 y por diferencia de goles lograron el título.
El gol de Copacabana fue anotado por Ernesto Neyra sobre los 12 minutos del segundo tiempo.
Mientras que en Sénior, Deportivo Cali de Arequipa campeonó al ganar por walk over al Polper de Tacna; cabe recordar que en el partido de ida jugado en la ciudad del "Caplina" la semana pasada, el cuadro tacneño ganó por 1-0



Una buena actuación en Antofagasta



La Asociación Amigos Para Siempre, tuvo una destacada participación en el V Campeonato Internacional de Atletismo y Básquet En Silla de Ruedas, el mismo que se desarrolló en la ciudad de Antofagasta, Chile.
En las pruebas que obtuvieron dos medallas de oro, fueron en los 100 y 200 metros, a cargo de Karina Torres Mendoza; mientras que las dos preseas de plata las consiguió María Medina Batallanos. En varones, José Antonio Sicus Huamán, ganó una medalla de plata en los 100 metros y una medalla de bronce en la prueba de 200 metros.
En baloncesto se quedó en el segundo lugar; el equipo arequipeño estuvo integrado por Karina Torres, María Medina, José Antonio Sicus, Juan José Aguilar y Pedro Huaypuna

Verona e Idunsa son las líderes

SEGUNDA FECHA DEL AKIRA KATO SE JUGÓ EN COLISEO PADRE POZZO

Solo un equipo clasificará a la etapa regional en Tacna

Los cuadros de Idunsa, de la Liga del Cercado, y Verona, de Alto Selva Alegre, son líderes del torneo de vóley categoría mayores Akira Kato, que se jugó en su segunda fecha ayer en el coliseo Padre Pozzo, en el distrito de Alto Selva Alegre, y que es organizado por la Liga Provincial de Vóley, que preside Alberto Béjar Vílchez.
El cuadro de Verona, haciendo respetar la casa, ganó 3-1 al Racing de Cayma, con los parciales de 23-25, 25-16, 25-10 y 25-20.
Mientras que la representación del Idunsa no tuvo problemas para derrotar al cuadro de Las Tigresas, que representa al distrito de Miraflores, por 3-0 con juegos de 25-8, 25-17 y 25-22.
En el partido estelar y el más disputado de la jornada Polper, del distrito de Mariano Melgar, ganó por 3-2 a la Academia Porvenir Boys, de la Liga de Paucarpata, con los parciales de 25-17, 17-25, 25-19, 9-25 y 15-10, último set que fue muy luchado
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.