domingo, 31 de mayo de 2020

FALLECEN PERSONAJES DEL DEPORTE AREQUIPEÑO




El pasado 30 de mayo no fue un día grato para el mundo del deporte en la ciudad de Arequipa. Ese sábado dejaron de existir dos personajes muy ligados a la actividad deportiva de la región.
A los 58 años de edad, falleció el ingeniero Alberto Ochoa Torres, que se desempeña como director del Instituto del Deporte Universitario de la UNSA- IDUNSA, además era decano del Colegio de Ingenieros de Arequipa, donde impulsó abiertamente en desarrollo del deporte.
Otro de los personajes que dejó de existir Jorge Mayhuire Gallardo, hincha acérrimo del FBC Melgar y que llegó a ser directivo del cuadro “rojinegro” en los primeros años de este milenio, además siempre se le observaba en los escenarios deportivos donde se desarrollaba el deporte escolar sobre todo en Codecoa y además era suegro del popular Luis “puchito” Flores.

MINISTERIO DE SALUD DARÁ RESPUESTA EN 48 HORAS A LA FPF


El Ministro de salud, Víctor Zamora, precisó que vienen analizando minuciosamente el protocolo que presentó la Federación Peruana de Fútbol y se puso un plazo de 48 horas para resolver un par de temas pendientes. 
"En general, los protocolos para el retorno de deporte federado, así como para las actividades recreativas, están siendo evaluados en estos momentos. Una de las actividades que ha escrito sus protocolos es la FPF y nosotros debemos tener en 48 horas resueltos un par de temas con ellos para que el retorno sea, como hemos hecho con todas las actividades, seguro y no solo para todos los que practican deporte, sino para todas las personas que están indirectamente involucradas al mismo", precisó Zamora en RPP.
Luego, el minsitro de salud agregó qye "en general la norma establece que es para deportes que no tienen contacto, en el caso del fútbol, es que moviliza la economía, nosotros estamos viendo entre salud y economía".
Zamora remató diciendo que "la federación ha sido respetuosa del difícil momento que atraviesa el país, de las prioridades del Gobierno y de la situación de las personas afectadas. Hemos tratado de contribuir desde nuestra tribuna con apoyo logístico para el transporte del personal médico y sanitario, y promoviendo las recomendaciones hacia la población de respetar las medidas de aislamiento social".

UN TOTAL DE 400 INSCRITOS LLEVAN CURSOS ONLINE FPF


Los cursos de la Capacitación Online FPF siguen llegando cada vez a más público interesado en incrementar sus conocimientos sobre fútbol. Desde su lanzamiento, suman cerca de 400 los inscritos que reciben el conocimiento y experiencia de los profesionales de primer nivel, puestos a disposición por la Federación Peruana de Fútbol.

Los cursos habilitados en la plataforma de aprendizaje de la Capacitación Online FPF constan de una serie de módulos que estarán habilitados durante todo el año para el público en general.

Los primeros cursos en ser lanzados fueron sobre el ‘uso de tecnología en el fútbol moderno’, ‘entrenamiento de fútbol’ y ‘entrenamiento de futsal’ en el que se resalta la presencia de expositores como Juan Carlos Oliva, segundo entrenador de Watford City de la Premier League de Inglaterra; Xavier Estrada, arbitro de la primera división del fútbol español y árbitro internacional FIFA; Juan Rojo, segundo entrenador y preparador físico en el CD Rincón de España y Francisco Castelo, entrenador de las selecciones de Perú de futsal y fútbol playa.

Un segundo grupo de capacitaciones serán aperturadas desde el 22 junio próximo con temáticas relacionadas al marketing deportivo, comunicaciones y relaciones públicas en entidades deportivas, sistema de licencias de clubes de fútbol, entrenamiento de fútbol base, entrenamiento de fútbol juvenil, entrenamiento de fútbol femenino, medicina deportiva entre otros.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.