domingo, 31 de mayo de 2015

El premio máximo

Huracán recibió el trofeo de campeón en la Liga del Cercado





El cuadro "pampillano" sacó lustre al título de campeón en la Liga del Cercado, tras golear por 6-2 al Atlético Universidad en la última fecha que se jugó ayer en el estadio Melgar.
Los goles para el conjunto del "globito" fueron marcados por Rayner Salazar,  Carlos Coronel y Henry Meléndez, este último anotó en cuatro oportunidades.
Descontaron para los "agustinos" Osmar Muñoz y  Jeán Valcárcel.
Tras finalizar el compromiso  se hizo la entrega del trofeo de campeón al Huracán, que fue donado por la Academia Deportiva Cantolao Arequipa, de la  misma forma se reconoció al goleador del certamen, Henry Meléndez, con 25 tantos.
Trascendió que Sportivo Huracán se reforzaría con dos jugadores para la Etapa Provincial de la Copa Perú.

Mistiana gana medalla en Sudamericano


La atleta arequipeña Jimena Copara  ayer ganó la medalla de bronce en la prueba de los 400 metros planos en el marco del Campeonato Sudamericano Juvenil que se desarrolla en la ciudad de Cuenca en Ecuador.
Jimena estampó el tiempo de 55 segundos, 83 centésimas, la ganadora fue la brasileña Tabata Vitorino y segunda la argentina Noelia Martínez.
También consiguieron medallas los atletas de CAR de Arequipa,  el huaracino  Yonathan Ichiparra ganó la presea de plata en la prueba de 1500 metros y en la misma prueba, pero en damas, la cusqueña Ruth Cjuro ganó también la de plata.

No convenció pero clasificó

 El cuadro del FBC Aurora no jugó bien, empató 2-2 con Internacional, pero clasificó a la Etapa Provincial de la Copa Perú.
Fueron sus hinchas que desde la tribuna mostraron su malestar insultando al técnico "tigre" Helard Delgado.
Los goles para el conjunto del Aurora fueron anotados por David Romero, Guiliano Gamarra;  para el Inter, Juan Castellano y Gustavo Begazo.
Mientras que Temperley ganó por 5-0 a Alianza San Isidro, que solo se presentó con 8 jugadores.

Siguen los hechos irregulares en la Liga de Cerro Colorado


Con dos partidos hoy finaliza  el torneo de la Primera División en la Liga del Cercado. Juegan a las 13:00 horas Social América y Sport Bolito, en la liguilla, por el descenso. Por el título cotejan Real Castilla con Unión Libertad, a las 15:00 horas.
Lo que llama poderosamente la atención es que pese a que hay un reclamo pendiente contra Real Castilla se programó  su partido final, lo curioso es que este reclamo que hace el Club Bolito fue presentado el pasado 6 de abril  y, extrañamente,  la comisión de justicia de la liga cerreña no se pronuncia sobre el reclamo hasta ahora.
Cabe recordar que la demanda que hace el Bolito es por los malos manejos en la inscripción ante los Registros Públicos, incluso hay una denuncia penal en la Fiscalía.
Es más, los directivos del Bolito, el pasado 28 de mayo, presentaron un documento ante la Liga Provincial donde dan a conocer que en Cerro Colorado se jugará la final pese a que hay un reclamo pendiente que podría cambiar el  destino de los representantes cerreños a la Etapa Provincial de la Copa Perú.

Buen partido de las niñas



Deportivo Fátima venció a Internacional Arequipa por 65-5 en el marco de la segunda fecha de la primera rueda del torneo de baloncesto en la categoría sub-11, que organiza la Liga  Femenina de Básquet.
El encuentro se jugó ayer en el Coliseo Municipal, donde se pudo observar que en el cuadro del Inter participaron niñas menores de 10 años que mostraron talento.
En otros resultados de esta jornada, De La Salle ganó por 40-6 a Cosmo Sachaca; mientras que Rosario-Jesús María, luchando mucho, venció 10-9 a Sagrados Corazones;  y Domingo Savio ganó por 2-0 al cuadro de Padre Damián.

La alegría del gol

Los niños del deport center destacaron en "Copa Gol Perú"












tación de la escuela Deport Center en el I Torneo de Fútbol de Menores "Copa Gol Perú 2015", organizado por la Fundación Gol Perú, al conseguir  ayer tres campeonatos y un subcampeonato.
El Deport se coronó campeón en la categoría sub-6, al vencer por penales (3-1) al JV Sport; también destacó en la sub-8, al ganar por 1-0 al Melgarcito; y en la sub-10 terminaron primeros al vencer por 1-0 a Sport Recoleta. Asimismo, los pequeños de la sub-5 consiguieron el segundo lugar tras perder en la final por 1-4 ante Bayer Munich.
El profesor Pedro Requena, director del Deport Center, felicitó a sus niños, además hizo una convocatoria a todos los pequeños que quieran pertenecer al Deport Center a fin de que se  inscriban los días lunes, miércoles y viernes en el estadio Umacollo, desde las 16 horas. El próximo sábado se desarrollará las finales en  las categorías sub-9, 11 y 12 y se  se realizará  la premiación
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.