lunes, 18 de septiembre de 2017

Rojinegros juegan en estadio Melgar ante Alianza Atlético




Con el partido entre FBC Melgar y Alianza Atlético de Sullana, hoy finaliza la cuarta fecha del torneo Clausura.
"Mistianos" y "Churres" jugarán en las instalaciones del estadio Melgar desde las 13:15 horas.
El partido es de mucha importancia para el cuadro que es entrenado por Juan Reynoso, puesto que  jugado las tres primeras fechas, el cuadro "dominó"  marcha en el puesto número 13, con tan solo tres puntos, merced a su triunfo en la primera fecha ante San Martín, posteriormente fue derrotado por Real Garcilaso en la segunda fecha, y Alianza Lima en la jornada pasada.
También, el cotejo es difícil  porque Alianza Atlético es un cuadro que necesita sumar puntos para salir de la zona de descenso y en las últimas jornadas se ha observado una mejora en su accionar.
Los "rojinegros" ayer culminaron sus prácticas en el estadio Melgar y la posible alineación sería con:  Diego Penny;  Renzo Revoredo, Anderson Santamaría, Minzu Quina, Dahwling Leudo;  Alexis Arias, Nilson Loyola, Patricio Arce, Omar Fernández; en la delantera arrancarán  Luis Iberico e Ysrael "cachete" Zúñiga.

Club ICIT FBC fue presentado y hoy debuta en Segunda de Paucarpata




"Nuestro compromiso es el apoyar a los jóvenes en la actividad deportiva. Hoy iniciamos un proyecto serio y  formativo, el club ICIT FBC es una familia que gratamente dará mucho que hablar", sostuvo Flavio Calcina Huarcaya, presidente de la nueva institución deportiva. Hoy, a las 11 horas, hará su debut en el torneo de la Segunda División en la Liga de Fútbol  de Paucarpata enfrentando al representativo de Jorge Chávez en el estadio Máximo Carrasco.
Ayer se desarrolló la ceremonia de presentación del plantel de jugadores que en total son 18 y que tendrá en la dirección técnica al profesor  de mucha experiencia César Soncco Copa.
Por su parte, Christian Uzátegui Aguilar, director del Instituto Superior ICIT, sostuvo que ellos creen que la educación y el deporte pueden ir bien de la mano.
"Tenemos el compromiso de apoyar a nuestros jóvenes y no solo en la parte deportiva, sino que también en lo académico. Por eso hemos determinado dar media beca a todos nuestros jugadores en la carrera o cursos libres  que ellos pretendan estudiar".

Atlético Hunter destacó en fútbol de menores en Hunter



La Liga Distrital de Fútbol de Hunter tiene a sus representantes para la etapa provincial del torneo de menores Creciendo con el Fútbol, donde clasifican el primero y segundo de cada categoría. Ayer llegó a su final en su fase distrital en el estadio Juan Velasco Alvarado. 
Sin duda que el triunfador de este año es la Escuela de Fútbol  Atlético Hunter, que logró clasificar en todas las categorías a la fase provincial. Además de se consagró campeón en la sub-8. Asimismo, logró el segundo puesto con el Atlético Arequipa, que también pertenece a dicha escuela de fútbol, que tiene como director técnico al profesor Wilber Cari Apaza.
“Este año fue muy bueno, pero nosotros tenemos objetivos específicos, como por ejemplo hacer una buena campaña en la fase provincial y clasificar a la etapa departamental hasta en tres categorías. Sabemos que el nivel en otras ligas es muy bueno, pero hay que consolidar el rendimiento de nuestros niños”, comentó Cari Apaza.
Atlético Hunter se consagró campeón en las categorías sub-5, sub-8, sub-9 y  sub-10.
Alfredo Jiménez, coordinador del certamen, informó que el próximo domingo, desde las 9 de la mañana, se desarrollará la ceremonia de premiación a los equipos campeones y a los jugadores que han destacado.

La municipalidad de Arequipa clausuró la Copa Ccorito 2017



El esfuerzo, trabajo y talento de unos 800 escolares, de las categorías sub-8, sub-10 y sub-12, participantes del III Festival Descubriendo Talentos "Copa Ccorito 2017",  recibió una  honrosa recompensa  de medallas, diplomas y trofeos de parte de la Subgerencia de Juventud, Recreación y Deporte de la Municipalidad Provincial de Arequipa,  organizador del certamen por tercer año consecutivo.
Con un simpático drill gimnástico de las nenitas del colegio Nuestra Señora de la Merced, se procedió a la ceremonia de clausura y premiación a las instituciones educativas (participaron cerca de 20) más destacadas en futsal, vóley, básquet, ajedrez y karate, en el coliseo Municipal. 
Luego del puntaje acumulado de  los diversos deportes, la I.E. San Juan Bautista de la Salle se proclamó campeón absoluto. El segundo lugar fue para el colegio Nuestra Señora de la Merced y el tercer puesto para la I.E. San Joaquín, que sorprendió al acaparar la mayor cantidad de preseas en karate.
"Me ha sorprendido el nivel de los colegios, se nota el trabajo serio de los entrenadores y los alumnos", dijo María Luisa Chávez, encargada de la Copa Ccorito".

POSICIONES
Futsal varones
Sub-8
1. San Juan Bautista
2. Santa María del Valle
3. Futura School
Sub-10
1. San Juan Bautista
2. Claret
3. Santa María del Valle
Sub-12
1. San Juan Bautista
2. Santa Lucía
3. Claret
Vóley damas
Sub-8
1. Sagrado Corazón
2. Nuestra Señora de la Merced
3. Manuel Gallegos Sanz
Sub-10
1. Manuel Gallegos Sanz
2. Nuestra Señora de la Merced
3. Sagrado Corazón
Sub-12
1. Nuestra Señora de la Merced
2. Sagrado Corazón
3. Reich La Perla
Básquet damas
Sub-10
1. Nuestra Señora de la Merced
2. Sagrado Corazón
Sub-12
1. Nuestra Señora de la Merced
2. Santa María del Valle
3. Sagrado Corazón
Básquet varones
Sub-10
1.San Juan Bautista
2.Reich La Perla
3.Claret
Sub-12
1. San Juan Bautista
2. Reich La Perla

3. Claret

Las promesas del básquet femenino destacaron




En su proceso formativo y recreativo, estas pequeñitas actúan como grandes. Se desmarcan, corren tras el balón e intentan, en infinidad de oportunidades, encestar todo lo que puedan.
Su inalcanzable esfuerzo ayer en el coliseo Municipal, por la segunda fecha del torneo de la categoría promocional sub-11 damas, les depara un futuro prometedor en unos años más. La Liga Femenina de Básquet de Arequipa continúa sus actividades  y estas niñas se han robado el centro de atención de grandes y chicos. Ninguno de los equipos se dio por vencido. Hasta que suene el pitazo final,  todas las deportistas combatieron; situación  que derivó en animados y vibrantes encuentros. El público se deleitó una vez más. 
Nuestra Señora del Rosario derrotó  a Cosmos Sachaca,  Juventud Gloria venció a su par de Calienes. Por su parte, Lord Byron se impuso sobre Virgen de Chapi y Sagrado Corazón doblegó a Domingo Savio.
El próximo sábado, desde las 13 horas, se jugará la fecha 3  en el coliseo Municipal.

Sportivo Huracán en los minutos finales igualó 1-1 con Bolognesi


Sportivo Huracán sufrió para poder empatar 1-1 con Coronel Bolognesi de Tacna, por la segunda fecha de la primera parte de le Etapa Nacional de la Copa Perú.
Ayer, en el estadio Municipal de Sachaca y ante un buen marco de espectadores, se desarrolló este compromiso  que estuvo dirigido por el árbitro Edison Pino de la ciudad de Puno.
Desde el inicio de la contienda, el conjunto de Bolognesi trató de dominar las acciones, pero pronto apareció la figura de Marco “Perico” Martínez para tomar el control del mediocampo. Y de a poco Sportivo Huracán fue el dominador del cotejo. Pero esta dependencia de Martínez más adelante fue perjudicial, porque una vez anulado el popular “Perico”, el cuadro “pampillano” se quedó sin conductor.
Tras esto, las acciones bajaron de intensidad. A los del "Globito" les faltaba profundidad en el ataque y los tacneños se contentaban con esperar y controlar al rival.
Sobre los 38 minutos aparece la figura de Kevin Laura para poner el 0-1 con que terminó el primer tiempo.
En el complemento, Huracán mejoró en algo su accionar, realizando cambios, pero aún así no tenía contundencia. 
El gol del empate llegó más por una viveza de Martínez, que ejecuta rápido un tiro libre, pasa el balón a Ravello, quien hace un centro y de cabeza Álvaro Ballón pone el 1-1. Era el minuto 39 del segundo tiempo. 

Se realizó el I Festival de Atletismo en Socabaya


 Sus rostros dibujaban una sonrisa de oreja a oreja. Disfrutaban con cada paso que daban a la hora de la carrera. Y después de llegar a la meta, el abrazo efusivo con sus padres graficaba  la emoción que los invadía. 
No era para menos. La felicidad de los menores de 5 a 14 años era total, porque se trataba de su primera experiencia en el deporte base. Y no se defraudaron a ellos mismos ni a la gran cantidad de padres de familia que acudieron a la cita deportiva, quienes se regocijaron de ver tanto talento.
Por fin la ilusión de alrededor de 300  infantes, de poner en práctica lo que vienen aprendiendo, se concretó ayer con eI I Festival de Atletismo, que organizaron las municipalidades distritales de Socabaya y Yura en la Villa Olímpica San Martín de Socabaya.
La expectativa, por observar a los escolares de la II.EE. Charlotte Buhler, Adonai, J.C. Maxwell y los integrantes de las escuelas deportivas de las municipalidades de Socabaya y Yura, era grande. Los protagonistas de esta fiesta exhibieron todas sus condiciones en las pruebas de velocidad, obstáculos, resistencia y postas.
El profesor Alfredo Mamani Huanca, encargado de la organización del evento, no ocultó su satisfacción y su alegría por la buena convocatoria de participantes y  remarcó la finalidad de la competición.
"El objetivo es fomentar y masificar el atletismo. Los niños recién están felices aprendiendo este deporte; es la primera vez que compiten. De a pocos van ir ganando experiencia", sostuvo Alfredo Mamani.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.