martes, 8 de julio de 2014

Pasión de multitudes

Liga Interna de fútbol de P.J. Miguel grau inauguró su temporada 2014














Cerca de 20 mil habitantes del Pueblo Joven de Miguel Grau en Paucarpata también viven la fiebre del fútbol, pues ayer se inauguró la temporada 2014 de su liga interna de fútbol en las categorías Primera, Segunda y Tercera.
La ceremonia se desarrolló en las instalaciones del estadio 8 de Octubre, más conocido como "Terceras", en la Zona A de Miguel Grau.
El juramento a los deportistas estuvo a cargo del delantero del FBC Melgar Ysrael "Cachete" Zúñiga; mientras que la inauguración la cumplió el exárbitro Fifa y decano del Colegio de Ingenieros de Arequipa, Víctor Hugo Rivera.
Deyvit Corimayta Fernández, presidente de la Liga Interna de Fútbol de Miguel Grau, sostuvo que un promedio de 1.500 jugadores participan este año en el certamen. "En total son 39 los clubes que están participando, 13 en la categoría primera, igual número en segunda y de la misma manera en tercera", señaló.
Las tres categorías se juegan en forma simultánea en los escenarios de Almirante Miguel Grau, Monumental y el 8 de Octubre.

La fiesta de los niños cerreños

Torneo de fútbol de menores se inauguró en Cerro Colorado





Sus rostros reflejaban alegría, no hacían otra cosa que hablar del Mundial y de las ganas que tenían de jugar.
Así se mostraban los niños  que ayer participaron en la inauguración del Campeonato de Fútbol de Menores, que organiza la liga de Cerro Colorado.
El acto inaugural se desarrolló en las instalaciones del estadio Víctor Andrés Belaunde, hasta donde llegó la alcaldesa de Cerro Colorado, Yenny Valdivia.
El coordinador general del certamen, Trifuno Vilca Mamani, informó que son 36 los equipos que participan  que van desde la categoría sub-5 hasta la sub-13.
"El objetivo que tenemos es que  nuestros niños hagan deporte y se alejen de los vicios como los juegos de Internet, pero también estamos trabajando para que ellos tengan el roce necesario y después puedan hacer un buen papel en la fase interdistrital", sostuvo Vilca.

Maracaná apretó el acelerador y goleó



Real Maracaná de Lima consiguió el título del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino.
En la víspera, en el estadio Melgar, venció por 4-0 al Internacional de Arequipa, que solo le hizo pelea en el primer tiempo.
En el segundo periodo, el cuadro limeño fue muy superior a las mistianas, sobre todo en el aspecto físico.
Los goles para Maracaná fueron anotados por Astrid  Ramírez (19' y 34' ST), María José Cáceres (21' ST) y Escarleth Flores (39' ST).
Con este triunfo, el equipo de Lima participará en la Copa Libertadores que se desarrollará en Brasil en  noviembre. La goleadora del certamen fue Escarleth Flores del Maracaná
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.