domingo, 20 de abril de 2014

Sigue en la punta

FBC Aurora sigue de puntero e invicto. Ayer solo tuvo que apretar el acelerador en el primer tiempo para derrotar por 3-0 al Max Uhle.En esta oportunidad los "tigres del sur" fueron dirigidos por el profesor Javier Condori, ante la ausencia del técnico Percy Olivares, que se encuentra en Lima.  Los aurorianos se plantaron bien en el campo mostrando orden. El primer tanto llegó a los 11 minutos del partido por intermedio de Alexi Burga.
  1. Después de recibir el gol, el cuadro "teutón" trató de buscar el empate, pero le faltó una buena comunicación entre el mediocampo y la delantera.
    Los dos goles restantes los marcó el juvenil Franco Quispe, a los 26 y 44 minutos. Con este 3-0 se irían al descanso, pero el marcador no se movería hasta el final del partido.
    Aurora sumó 24 puntos y es líder en solitario, mientras que Max Uhle se quedó con 15 puntos y también está clasificado a la rueda grande. Los atigrados en la siguiente fecha jugarán con la "I" y los estudiantiles con Internacional.

Club Internacional fue más que Temperley


Club Internacional aseguró su clasificación a la rueda de los grandes en el Cercado tras vencer por 3-1 al Deportivo Temperley, partido jugado ayer por la octava fecha.
El cotejo, que se desarrolló en el estadio Melgar, prometía ser muy disputado y así fue.
Pero fueron los dirigidos por Juvenal Briceño Ramos los que aprovecharon las oportunidades para anotar. Los goles del Inter los anotaron Marco García, en los minutos 13 y 65, y Alexis Allasi, sobre los 85, de tiro libre. Descontó para Temperley Jesús Gonzales a los 75 minutos.
Internacional sigue en el segundo lugar con 18 puntos, mientras que el cuadro de Deportivo Temperley se quedó con 5 unidades, no clasifica a la rueda de los grandes y jugará por el descenso.

Atlético Universidad le ganó al Piérola y sigue trepando

Atlético Universidad, tras su triunfo de 2-0 ante FBC Piérola, tiene chance para poder clasificar a la rueda de los grandes en el torneo de fútbol de la Primera División de la Liga del Cercado.
Los goles para el conjunto "universitario" fueron anotados por Osmar Muñoz a los 13 minutos del partido y por Eduardo Zegarra, sobre los 85'. Con este resultado, Atlético Universitario sumó 12 puntos y trepó hasta el cuarto lugar; Piérola se quedó con 11 puntos en la quinto posición

Los 25 años del club de natación "Carpayitos"






Con la presencia del presidente de la Federación Peruana de Natación, Andrés Bel Mejía, ayer se inauguró el torneo de natación Copa Bodas de Plata del Club Carpayitos. El certamen se desarrolló en la piscina de la mencionada institución que está cumpliendo 25 años de fundación.
Bel Mejía felicitó a Carpayitos por el trabajo que realizan a favor de la natación. Por otro lado, sostuvo que el próximo campeonato nacional interligas podría desarrollarse en La Libertad o en Arequipa, en cualquiera de las dos que sea la primera en formalizar su inscripción en los Registros Públicos.
Los clubes participantes en el certamen son Carpayitos, José Luis Bustamante y Rivero, Internacional, Padre José Schimidper de ASA, Sport Pacífico, Mariano Melgar, Internacional Olímpico de Puno, Neptuno, Miraflores, Asociación Mariscal Castilla de Moquegua, Unattached y Aqua Swim de Tacna. Las  categorías son Mínima (7-8 años), Infantil A (9-10 años), Infantil B (11-12 años) y Juvenil A (13-14 años).
Hoy desde las 9:00 horas se desarrollan las finales de las diferentes pruebas.

Un final de goles

Jugaron por título del fútbol de menores en Hunter
Niños mostraron mucho talento para dominar la pelota





 En un ambiente vibrante se desarrolló la última fecha del torneo de fútbol para menores Campeonato de Verano 2014, que organizó la Liga Distrital de Hunter, y que se efectuó ayer en las instalaciones del estadio Juventud Unida.
Un buen espectáculo brindaron los menores que se dieron íntegros por conseguir el título de campeones, pero al margen del resultado lo mejor fue que  los pequeños se divirtieron.
Mención aparte para los padres de familia que nunca dejaron de alentar a sus menores hijos; sin embargo,  no faltó algún progenitor que comenzó a alentar de manera alterada y que, lamentablemente, en vez de estimular a su niño le causaba miedo.
Los campeones y subcampeones en las diferentes categorías fueron: En la sub-5, campeón, J. V. Sport; segundo puesto, Bayern Múnich. En la sub-6 el campeón fue la Academia Juvenal Briceño y el subcampeón fue el Bayern Múnich.
Otras categorías: sub-7, 1er puesto Juvenal Briceño; 2do puesto FBC Melgar. Sub-8, 1ro FBC Melgar; 2do Alcides Carrión. Sub-9, 1ro FBC Melgar; 2do La Torre. Sub-10, 1ro EGB; 2do Los Guerreros. Sub-11, 1ro, FBC Melgar; 2do Academia Cuba. Sub-12, 1ro FBC Melgar; 2do EGB.
La premiación será la próxima semana.

Universitario quiere tener su domingo de resurrección

"Estamos seguros que aquí se inicia nuestra recuperación, además, Arequipa es como nuestra segunda casa, nos sentimos locales por el apoyo de nuestra hinchada de esta ciudad". Así se expresó el experimentado jugador de  Universitario Rainer Torres a su llegada al aeropuerto Rodríguez Ballón.
Los "merengues" quedaron concentrados en las instalaciones del Hotel Cabildo del sector del Parque Selva Alegre.
José Guillermo "Chemo" del Solar, técnico del  Universitario de Deportes, ha confirmado la siguiente alineación: Carvallo, Chávez, Duarte, Schuler, Aguirre, M. Torres, A. Gonzales, R. Torres, Flores, C. Gonzales y Ruidíaz

Melgar busca seguir en la lucha por el título ante la "U"

Los jugadores del FBC Melgar en el último día de práctica se mostraron  tranquilos y con la seguridad de sacar un resultado positivo.
FBC  Melgar esta tarde, a las 15:30 horas, recibe la visita de Universitario, por el Grupo B de la Copa Inca, antes se jugará el partido de reservas.  El partido entre "rojinegros" y "cremas" será dirigido por el árbitro Víctor Hugo Carrillo de Lima.
Melgar alinearía con: Leao Butrón en el arco; Willy Rivas, Lampros Kontogiannis, Víctor Balta y Nelinho Quina en la defensa; Luis Hernández, Johan Vásquez, Mario Soto, Minzum Quina, y en la delantera, Bernando Cuesta y Renzo Valdez.

Extrema seguridad


Mil POLICíAS vigilarán partido entre melgar y la "U"
Recomiendan llevar DNI para poder ingresar al estadio de la UNSA




Un total de mil efectivos de la policía nacional se encargarán de dar la seguridad, antes, durante y después del partido entre el FBC Melgar y Universitario, así informó el general PNP Miguel Villanueva, jefe de la Región Policía Sur.
Asimismo, sostuvo que durante la marcha de las barras hacia el estadio de la UNSA  habrá un promedio de 100 policías por cada barra. “Se ha determinado que durante el traslado de los barristas al estadio, sean resguardados por efectivos policiales de 4 unidades”.
Villanueva  recomendó que los aficionados vayan al estadio portando su DNI. "Vamos a tomarnos el trabajo de ver si las personas están con requisitoria, además, se hará una evaluación de alcoholemia. No se permitirá el ingreso de banderolas, cornetas, bombos o tambores. Sí podrán ingresar con camisetas de los equipos, pero no con polos que inciten a la violencia"
Cabe señalar que desde las 6:00 horas la policía estará pratullando los alrededores del estadio de la UNSA, hay orden de que los efectivos de las distintas comisarías estén en alerta máxima porque se informó que los barristas se reúnen primero en diferentes partes de la ciudad.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.