miércoles, 16 de noviembre de 2016

Reynoso entrenó con Melgar


Buenas y malas noticias en tienda rojinegra. Juan Reynoso, director técnico de Melgar, quien se encontraba en México de vacaciones, regresó a la Ciudad Blanca y se puso al mando del primer equipo rojinegro, con miras al partido que afrontará su escuadra ante La Bocana, el día viernes. Además de Loyola, SantamarÍa y Rodríguez; que están en Lima con la selección peruana, Ysrael Zúñiga y Jonathan Acasiete tampoco estuvieron presentes en los trabajos del ‘Dominó’. Ambos arrastran lesiones; mientras ‘Cachete’ tiene un problema en los gemelos, del cual se recupera poco a poco; el menor de los Acasiete mantiene una dolencia en el posterior izquierdo que podría dejarlo fuera contra los sechuranos.

Primera fecha de la etapa regional del fútbol escolar categoría “A” (FOTOS)






Casi cinco horas en carretera es lo que los colegios María Auxiliadora de la provincia de La Unión, Inmaculada de Condesuyos y Henry Ford de Caravelí tuvieron que recorrer para encontrarse en el estadio Melgar y representar a sus zonas en fieros partidos de fútbol. La etapa regional de los juegos escolares tiene estas cosas: integración y choque de culturas. Madres y padres de todas las partes de Arequipa se hicieron presentes para apoyar a sus hijos en la etapa final del fútbol escolar categoría “A”. Pero dichos equipos tenían que cruzarse con los mejores exponentes del balompié colegial de la provincia de Arequipa, que no dieron su brazo a torcer y, en una demostración de preparación y buen fútbol, dejaron en claro que su localía se respeta. Con ese aliciente bajo el brazo, recibieron a los equipos de afuera con sendas goleadas en la primera fecha, que se jugó ayer desde las 10 h. 
A primera hora, la institución educativa Independencia Americana (campeón de la UGEL norte) derrotó por 6 goles a 1 a su similar de María Auxiliadora (La Unión). Will Alquízar (3), Frank Flores (2) y Rodrigo Villavuerte marcaron para el ganador. Un mismo score se vio reflejado en el segundo cotejo de la mañana, cuando la Inmaculada (Condesuyos) fue vapuleada por el colegio Ejército Arequipa (campeón de la UGEL sur). Los tantos del Ejército los hicieron Gabriel Suárez (2), Darwin Quispe, Yhordano Manga, Diego Morales y Paolo Sayco. 
La segunda fecha continúa mañana a las 9 h, mientras que las damas comenzarán su participación, también en el estadio Melgar, desde las 11 horas.

RESULTADOS DE AYER
EQUIPO EQUIPO Serie
Independencia Americana (UGEL Norte) 6-1 María Auxiliadora (UGEL La Unión) A
Ejército Arequipa (UGEL Sur) 6-1 Inmaculada (UGEL Condesuyos) B
Equipo retirado (UGEL Islay) 0-3 Henry Ford (UGEL Caravelí) C

Cayma no entrega piso


Pese a que el Campeonato Nacional de Vóley Menores finalizó el pasado 16 de octubre, hasta la fecha, la Municipalidad de Cayma no entrega el piso de vóley que le fue prestado por el IPD-Arequipa.  
Con oficio No 284-2016, del 28 de setiembre, Jefferson Espinoza, gerente de Desarrollo Económico y Social, solicitó en calidad de préstamo el material deportivo, pero hasta ayer no se devolvió. 

Salen los finalistas



Las selecciones de los colegios Santa Úrsula y De La Salle jugarán la final del  básquet categoría medianos del Codecoa, que tiene el auspicio de Baterías Global y Alfa. Ayer, en el coliseo Arequipa, Santa Úrsula no tuvo problema para vencer a La Merced por 25-15. Luego la sorpresa la dio De La Salle, que derrotó por 20-7 a Nuestra Señora del Rosario.
La final se jugará el jueves en el coliseo Arequipa. A las 13:45 horas, Rosario con La Merced; y a las 14:30 horas, De La Salle con Santa Úrsula.

Salieron los clasificados (FOTOS)







Tras la jornada de ayer, quedó determinado los cuartos de final del Torneo de Fútbol de los Juegos del Nivel Inicial. El jueves, en el estadio Umacollo, desde las 9:00 horas, en varones juegan San Francisco con Mi Amigo Niño Jesús; Lord Byron con Madre Auxiliadora;  Cuna Goyeneche con Padre Damián y Latinoamericano con Regina Mundi. Mientras que en los partidos de damas, también desde la misma hora, se enfrentan La Merced con La Libertad; Chaves de La Rosa con Francisco Rojas; Latinoamericano con Maxwell y La Negrita con Ebenezar.

RESULTADOS DE AYER
Varones
San Francisco 2-1 Juliete Harman 
Lord Byron 2-0 Víctor García Hoz
Mi Amigo Niño Jesús 2-0 Chaves de la Rosa 
Madre Auxiliadora 2-1 La Negrita
Cuna Goyeneche 1-0 San Martín de Socabaya 
Latinoamericano 1-0 Internacional
Jubileo 0-1 Padre Damián                     
St. Andrew 3-4 Regina Mundi                     

Damas
San Martín de Socabaya 3-0 Sta. María de la Asunción
La Libertad 2-1 Regina Mundi
Ebenezer 0-1 Latinoamericano
Anna Jarvis 4-0 Madre Auxiliadora
La Merced 5-0 Víctor García Hoz
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.