martes, 21 de febrero de 2017

Motovelocidad en Mollendo


Christian Ojeda se consagró el triunfador de la competencia de motovelocidad Premio Ciudad de Mollendo 2017, que se desarrolló el domingo pasado en el Circuito del Óvalo Inclán.
La competencia constó de dos mangas de ocho vueltas cada una y en la misma participaron pilotos de Arequipa, Mollendo e Ilo.
Cabe recordar que básicamente los competidores fueron de dos clubes: Team Benavides y el Club Umamoto.
La competencia tuvo muy buena acogida del público que llegó hasta el circuito.

RESULTADOS
125 NOVELES
1 Arat Guillén  
2 Harvid Sila   
3 Carlos Ramos
MECÁNICA NACIONAL
1 Gonzalo Rodríguez  
2 Víctor Zevallos   
3 David Turpo
FZ 160 - 190 
1 Miguel Ramella   
2 José  Ramella  
3 Alexander Arapa
FUERZA LIBRE  
1 Cristian Ojeda   
2 Frank Benavides  
3 Héctor  Flores

Liga de Yanahuara prosigue con sus torneos para menores


Entre el sábado y domingo pasado, la Liga de Ajedrez de Yanahura, que preside Alejandro Peraltilla, desarrolló el Torneo Preparativo para el Nacional de Ajedrez 2017 “In Memoriam de Don Felipe Carbajal Prado”, en las categorías sub 6 – 8 – 10 – 12 – 16 y competencias.
Las partidas se desarrollaron en las instalaciones del local del Club Academia Ajedrez AQP, dirigido por el profesor  Keny Portocarrero, quienes se han propuesto reactivar esta disciplina deportiva en la niñez y juventud no solo de Yanahuara y Cayma sino de toda Arequipa.
El sistema que se jugó en las categorías menores fue el suizo a cinco fechas y el sistema de desempate fue bucholtz y progresivo respectivamente. Asimismo, el tiempo de juego por ajedrecista fue de 15 minutos por jugador. En las categorías mayores fue en sistema suizo a cuatro fechas y el desempate fue bucholtz y progresivo respectivamente, asimismo el tiempo de juego por ajedrecista fue de 30 minutos por jugador, con incremento de 2 segundos por jugada.
En cuanto a la premiación, los tres primeros puestos de cada categoría, recibieron lindos trofeos en mármol, en la categoría Competencia recibieron trofeos los cinco primeros puestos Cabe resaltar que todos los participantes recibieron, su CD con sistemas de juego, un diploma de participación y su refrigerio, entregado por los auspiciadores.

RESULTADOS
SUB 06 “COPA VINOS CORDOVA – ESTUDIO MUÑIZ”
1.    Rafael Moscoso
2.    Matías Churata
3.     Josue Huañahui
SUB 08 “COPA CLINICA AREQUIPA”
1.    Diego Hallacachi
2.    Fabián Huaylla
3.    William Postillon
SUB 10 “COPA DISTRIBUIDORA LA GOLOSINA – ESPECERIAS CEYLAN”
1.    Leonardo Cahuapaza
2.    Bryan Lima
3.    Fernando Dueñas
SUB 12 “COPA PERUMOTOR – MITSUBISHI MOTOR”
1.    Rodrigo Flores
2.    Franco Álvarez
3.    Emmanuel Zapata
SUB 16 “COPA INMOBILIARIA E. CARPIO”
1.      Franco Saccardin
2.      Eleazar Mamani
3.      Jehu Zapata
COMPETENCIA “COPA CLINICAS ODONTOLOGICAS ODAM”
1.    Angel Calisaya
2.    Flavio Gonzales
3.    Edy Quenta
4.    Edson Basurco
5.    Esthefany Oporto

Arequipeño Galdos jugará en México


Luego de una semana de descanso, el tenista arequipeño Sergio Galdos (87º ATP dobles) vuelve al circuto profesional en el Challenger de Morelos (México), donde hará equipo con el salvadoreño Marcelo Arévalo, como primeros sembrados del torneo.
Galdos buscará su primer triunfo en el año, luego de haber caído en la primera ronda de los challengers de Koblenz, Rennes, Quimper y del ATP de Quito. El Challenger de Morelos se juega en superficie dura y otorga 80 puntos a la pareja campeona.

Tae kown do inicia ciclo anual


El profesor Martín Torres Paye inició los trabajos de tae kwon do en el Municipio de Mariano Melgar, en el marco del Programa Meta 29 que se desarrollará este año.
“Nosotros ya estamos trabajando con algunos niños que han quedado del programa de vacaciones útiles. Estamos los días lunes, miércoles y viernes, en dos turnos, que va de 5 a 6 de la tarde y de 6 a 7 de la noche, en el Coliseo El Niño. Las inscripciones son gratuitas”, informó Torres Paye.
El destacado técnico informó lo importante que es la práctica del tae kwon do en los niños, pues les ayuda a tener una mejor sicomotricidad y elevar su autoestima. “Nosotros somos sinceros y trabajamos con niños desde los 6 años. Les hacemos una evaluación y si tiene condiciones, se pueden inscribir; todo esto porque lo recomendable es que los niños se inicien en el tae kwon do desde los 7 años, que ya están más maduro”.

Zulema busca llegar al Mundial de Londres


La atleta arequipeña Zulema Arenas Huacasi se prepara buscando clasificar al Campeonato del Mundo de Atletismo, que se desarrollará en Londres en agosto. Ella busca calificar en la prueba de los 3 mil metros con obstáculo, donde la marca mínima es de 9 minutos 42 segundo, y el tiempo que ella hace en la actualidad es de 9.53.
En tal sentido, Zulema Arenas buscará su clasificación al Mundial en dos competencias en los Estados Unidos, una en la ciudad de Palo Alto y otra en Nueva York, entre los meses de abril y mayo.

Atletas olímpicos entrenan en estadio Melgar



 Los atletas que participaron en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del año pasado y que pertenecen al Centro de Alto Rendimiento de Arequipa, ingresaron a la última fase de su primera etapa de su preparación. 
Jessica Hancco, Pavel Chiguán y Luis Henry Campos participaron en Río de Janeiro en la prueba de la marcha olímpica con distintas suerte. Ellos ayer tuvieron una jornada de entrenamientos en el estadio Melgar.
“Esta etapa se denomina de preparación general, donde se realiza carreras, subir cerros, caminatas de dos horas, trabajos en el gimnasio tres veces por semana. Del mismo modo los circuitos, dos veces en la semana. Todo esto lo debemos culminar el 10 de marzo, para luego iniciar la segunda etapa que se denomina Especial y luego llega la etapa Competitiva. Estamos apuntando para participar en tres grandes torneos de este año, donde queremos ser protagonistas el Campeonato del Mundo de Atletismo, Panamericano de Marcha y los Juegos Bolivarianos”, comentó Alfredo Quispe, entrenador de los atletas olímpicos.
Hancco, Chiguán y Campos participarán  en el Challenger de Marcha en la ciudad de Río Mayor, en Portugal, el 1 de abril. “Esta competencia oficial de la IAFF es parte de nuestra preparación. Ellos marcharán en 20 kilómetros y nos va ayudar a evaluar como está su rendimiento, tanto en los aspectos físico, técnico y también el psicológico”, concluyó Alfredo Quispe.

ATLETAS QUE ENTRENAN CON ALFREDO QUISPE
Jessica Hancco
Pavel Chiguán
Luis Campos
Zulema Arenas
Ruth Ccjuro
Christian Castro
Flor Ccjuro
Víctor Arque
Mary Luz Andía
Jenry Jara
Darwin Pacca
Jhover Ayme
Abel Pila
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.