martes, 16 de septiembre de 2014

Huracán de visita en Copa Perú

Sportivo Huracán debutará  jugando de visitante en la etapa regional de la Copa Perú. Será este domingo a las 15:30 horas ante Mariscal Nieto en Ilo.
Ayer se desarrolló el sorteo de los grupos para esta instancia de la Copa Perú. El Grupo A está integrado por Enesur de Ilo, Cariocos de El Pedregal y el representante de Tacna, que está entre Credicoop y Bolognesi.
Mientras que el Grupo B lo conforman San Pedro de Candarave (Tacna),  Futuro Majes de El Pedregal, Huracán de Arequipa y Mariscal Nieto.
El domingo en El Pedregal, a las 15:30 horas, Carioco jugará con Enesur, mientras que Futuro visitará a San Pedro en Tacna.

Capacitando a los entrenadores

Se inició seminario en medio fondo, fondo y marcha atlética




 "El objetivo es que para los Juegos Olímpicos del 2016, en Río de Janeiro, podamos clasificar a 12 atletas, para eso estamos trabajando".
Así se expresó Marita Letts Colmenares, tesorera de la Federación Peruana de Atletismo (FPA), durante la inauguración del I Seminario de Atletismo en Medio Fondo, Fondo y Marcha Deportiva.
La actividad fue inaugurada ayer en el Centro de Alto Rendimiento. Participan 30 entrenadores que llegaron de Huancayo, Puno, Cusco, Lima y Arequipa, además de Kenia, Cuba, Chile y Bolivia.
El seminario es dictado por Mariano García-Verdugo, técnico de la selección española de Atletismo en los últimos 6 Juegos Olímpicos y 18 Campeonatos del Mundo.
El presidente de la FPA, Óscar Fernández, inauguró la actividad y señaló que el objetivo del seminario es capacitar a los técnicos en nuevas formas de entrenamiento con el objetivo de elevar el nivel de los atletas.
"Estamos consiguiendo buenos resultados, pero aún nos falta más; queremos también institucionalizar nuestra federación", manifestó

Los clasificados

Va llegando a su final el torneo de fútbol de menores






 Faltando una fecha para que culmine el torneo de fútbol de menores que organiza la Lidefa, ya hay algunos clasificados a la etapa provincial.
Los clasificados en la categoría sub-5 son: EGB y Deport Center; en la sub-7: FBC Melgar con Internacional.
Mientras que en la sub-8 se encuentran FBC  Melgar con Deport Center; en la sub-9: Internacional y FBC Melgar; mientras que en la sub-10, solo hay un calificado, el Deport Center; el otro saldrá de EGB y FBC Melgar.
La próxima semana se jugará la última jornada y se conocerá a todos los clasificados.
Por otro lado, para este jueves 18 de setiembre se desarrollará la reunión de todos los delegados de los equipos clasificados de los diferentes distritos. Será a las 18:00 horas en el local de Lidefa, en C.C. Héroes Anónimos.

Liga provincial da mayor actividad a las menores




Con el objetivo de dar mayor actividad a las voleibolistas menores, la Liga Provincial de Arequipa organiza el campeonato extraordinario en la categoría sub-12.
El certamen se inauguró en el Complejo 15 de Agosto, en el distrito de Paucarpata.
Los resultados de la primera fecha fueron: Internacional ganó 2-0 a CUM ( 20-16- 20-10); Fundación Taybor 2-0 a Verona (20-10, 20-11) y Universidad Alas Peruanas 2-0 Real Melgar (20-14 y 20-15).
Este torneo se disputa a 20 por set, y permite que las 10 jugadoras inscritas para el partido puedan participar.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.