martes, 2 de agosto de 2016

Reserva rojinegra debuta ante Cortuluá en Ecuador



Uno de los retos más interesantes que tendrá Melgar en este año es la “Copa Mitad del Mundo”, que disputará la reserva desde este domingo. Dicho torneo, categoría sub-19, se llevará a cabo en Ecuador y juntará a muchos de los equipos más representativos de Sudamérica, siendo el 'Dominó' y Sporting Cristal los que representarán a nuestro país. Cuadros de la talla de Danubio (Uruguay), Liga de Quito (Ecuador) o la misma selección ecuatoriana, son algunos de los rivales que compartirán el mismo grupo con los jóvenes rojinegros. Sobre el plantel que partirá de Arequipa, Ricardo Ortega, asistente técnico de Reynoso, llevará un promedio de 20 chicos que fueron seleccionados luego de una serie de pruebas por parte del club. Estos "convocados" serán reforzados por piezas de la reserva antigua. El objetivo es que las categorías juveniles y el primer equipo hablen el mismo lenguaje en una cancha de fútbol.

GRUPO A
Selección de Ecuador
Danubio (Uruguay)
Cortuluá (Colombia)
Melgar (Perú)
Liga de Quito (Ecuador)
Aucas (Ecuador)

GRUPO B
El Nacional (Ecuador)
Santos Laguna (México)
Deportivo Cali (Colombia)
Sporting Cristal (Perú)
Independiente del Valle (Ecuador)
Barcelona (Ecuador)

CALENDARIO ROJINEGRO
07  de agosto Cortuluá vs. Melgar
09  de agosto Melgar vs. Liga de Quito
10  de agosto Selección de Ecuador vs. Melgar
12 de agosto Melgar vs. Danubio

14 de agosto Aucas vs. Melgar


'Zlatan' apuesta por una victoria 'dominó'


Es historia conocida que José Carlos Fernández ha sido uno de los referentes modernos del cuadro blanquiazul en los últimos años. Ahora, el delantero volverá a la casa que lo vio gritar tantos goles en el pasado, pero, esta vez, con distinta camiseta. Aunque su corazón es 'grone', 'Zlatan' asegura estar motivado para dar la sorpresa en la Victoria. "Mi presente es Melgar, por eso daré mi máximo esfuerzo para poder ganar este partido. Me siento cómodo jugando en Matute y seguro eso me servirá de mucho si es que me toca. Espero anotar", disparó.

Neil Marcos quiere seguir alternando


Una de las gratas sorpresas en el partido entre Melgar y Alianza Atlético fue el gran desenvolvimiento que tuvo Neil Marcos en el campo de juego. A pesar de no haber jugado mucho tiempo en la presente temporada, el volante demostró que no está oxidado y que no ha perdido la ambición por seguir aportando lo suyo en la oncena titular del 'Dominó'. "Siempre he trabajado para estos momentos. Es cierto que no tenía mucha continuidad, pero nunca bajé los brazos y ahora agradezco la confianza que me está brindando el profesor Reynoso. Lo ideal sería llevarnos tres puntos de Matute, pero un empate también sería rescatable. Hay que jugar tranquilos y hacer el juego que ya sabemos. Ellos no vienen en un buen momento, así que de nosotros depende sacar un resultado positivo que nos sirva más adelante".

Arrancó la Copa Comet en vóley


Son 48 equipos los que participan en la Copa Comet de Vóley - Arequipa 2016, que se  desarrolla en el coliseo Miguiel Grau de Paucarpata, en la categoría sub-10 y sub-14.
Los resultados de la primera fecha fueron en la categoría sub-14: Taybor ganó 2-1  a Internacional; Real Cayma 0-2 Deportivo 14; Rey de Reyes 2-1  Alas Peruanas; Real Melgar 2-0 Inter "B"; Géminis 2-0 Estrella Dorada; S. Úrsula 2-0 Saetas Sport; Tigresas 0-2 Linus Pauling; Morgan 2-1  Verona.  En la sub-10:  Linus Pauling  0-2 Real Cayma; Círculo Union Miraflores 2-0 Las Reinitas; Colegio Rey de Reyes 2-0 a Club Deportivo 14 y Fundación Taybor  0-2 Real Melgar. 
El certamen culminará el próximo miércoles.

Se inició la Copa Arequipa 2016


En estadio de Ciudad Mi Trabajo, ayer se inició el torneo de fútbol de menores Copa Arequipa 2016 Interligas, que es oganizado por la Fundación Gol Perú.
Pablo César Ttito, coordinador  general del certamen, sostuvo que con este tipo de actividades tratan de dar mayor actividad a los niños, para que vayan mejorando su nivel competitivo.
"La idea es que los pequeños  se acostumbren a este tipo de campeonatos  cortos, que ganen experiencia y roce de competencia y dominen el miedo escénico,  además aprovechamos para que en estas cortas vacaciones estén practicando su deporte favorito",  comentó Pablo César Ttito.
El certamen, que comprende desde la categoría sub-6 hasta la sub-12 se prolongará hasta el próximo viernes 5 de agosto.
En el torneo a parte de participar  diferentes equipos de la ciudad, también lo hacen delegaciones que llegaron desde El Pedregal y de la ciudad de Juliaca

RESULTADOS
CAMPO 1
Sub 6   Cantolao Arequipa 0-6 Atlético Hunter
Sub 6 Madre Auxiliadora 0-10 EGB
Sub 7 Est. Comunicación 2-2 EGB
Sub 6 Tigres de Majes 0-6 FBC Melgar
Sub 8 UPA de Juliaca 3-1 Cantolao Arequipa
Sub 8 Equipo 4-1 Atlético Hunter
Sub 7 Juventus FC 1-0 Atlético Hunter
CAMPO 2
Sub 9 Melgar Miraflores 1-1 Deport Center
Sub 9 Caymeñitos 2-3 FBC Melgar
Sub 10 FBC Melgar 3-1 Cantolao Arequipa
Sub 9 Atlético Hunter 0-2 Cantolao Arequipa
Sub 8 América Fútbol 0-3 Tigres de Majes
Sub 10 Amigos PNP 4-0 Atlético Hunter
Sub 8 Deport Center 5-1 FBC Melgar Júnior
Sub 9 EGB     1-1 Apocalipsis
CAMPO 3
Sub 11 Atlético Hunter 2-4 Millonarios
Sub 11 Real Boys 4-1 Cantolao Arequipa
Sub 12 Atlético Hunter 1-3 Talentos de Juliaca
Sub 10 UPA de Juliaca 5-0 Toro Lazo
Sub 12 Millonarios 1-3 Cantolao Arequipa
Sub 11 Tigres de Majes 3-5 Toro Lazo
Sub 10 Los Pumas 2-3 Gitoca

Los mejores del país llegan a Arequipa


Los mejores paleteros del Perú, desde este jueves 4 de agosto, darán inicio al “XXXIV Torneo Interclubes de Paleta Frontón Bola Oficial”, en las instalaciones del Club Internacional Arequipa. El torneo se desarrollará del 4 al 7 de agosto y sumará aproximadamente a 120 deportistas de ciudades como Cusco, Chincha, Lima, Tacna, Moquegua, Ilo y Arequipa. Las categorías que se disputará serán: menores, juveniles, libre y máster.

Flavio Gonzales gana medalla en Panamericano


La selección peruana de ajedrez se consagró campeón del XXVII Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud 2016, que se desarrolló el pasado fin de semana en Asunción, Paraguay.
Dos jugadores, por primera vez, sacaron medallas para el sur peruano. Se trata de la ileña María Belén Pescoran en la sub-10 femenino y el arequipeño Flavio Gonzales en la sub-14; ambos obtuvieron el tercer puesto, correspondiéndoles la medalla de bronce.
El segundo lugar del certamen fue para los Estados Unidos,  mientras que la tercera ubicación para el seleccionado de Colombia.
El mistiano Flavio Gonzales tuvo una destacada participación pese al poco apoyo que tiene para su preparación.
El ingeniero Boris Ascue, presidente de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez, fue el encargado de recibir el trofeo que acredita como campeón al Perú. De esta manera se confirma el buen momento de los niños y jóvenes nacionales.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.