domingo, 16 de agosto de 2020

EL CHELSEA, TRAS NIKE Y ADIDAS: ENTRA EN LAS ‘APPS’ DE ENTRENAMIENTO



El Chelsea FC diversifica sus fuentes de ingresos digitales. El club inglés ha lanzado su propia app de entrenamientos virtuales, Perfect Play, que tendrá un coste de 9,99 euros mensuales y ofrecerá planes personalizados y clases en directo, entre otros servicios.
El proyecto ha sido desarrollado a través de su sociedad Chelsea Digital Ventures, el brazo inversor del club para desarrollar proyectos tecnológicos y comerciales. La tecnología se ha desarrollado utilizando los datos proporcionados por los futbolistas de sus academias y utilizará realidad virtual y aumentada para permitir a los usuarios seguir su rendimiento en acciones como el dribbling, el golpeo a puerta, el pase, la velocidad y la preparación mental.
“Nuestra visión es compartir un entrenamiento inmersivo focalizado en la técnica y la táctica, así como el físico para que no sólo los pocos afortunados que pueden entrenar en el club lo tengan accesible”, ha asegurado Guy Laurence, consejero delegado del Chelsea. “Hemos sido capaces de crear un servicio individualizado que provee a los futuros talentos un programa completo para sus entrenamientos”, ha añadido.

VARILLAS NO VA AL CHALLENGER DE PRAGA



Juan Pablo Varillas, seleccionado nacional de tenis, decidió finalmente no disputar del Challenger de Praga, torneo del que iba a formar parte desde el 17 de agosto. Así, el retorno de nuestro compatriota a las competencias oficiales tendrá que esperar.

Pero si nuestra primera raqueta nacional se bajó de la posibilidad de ir a República Checa, donde sí figura  es en el Challenger de Trieste, ubicado como sexto favorito del torneo, y en el Challenger de Cordenons, siendo tercer cabeza de serie. Habrá que ver  si ‘Juanpi’ termina teniendo presencia en estos campeonatos.

OTRO PERUANO QUE NO DEBUTARÁ

Por su parte, otro seleccionado nacional que tenía previsto competir muy pronto era Nicolás Álvarez, quien finalmente decidió no ser parte del M25 VOGAU, a celebrarse en Austria la próxima semana.
 

Fuente: Diario Record Perú

CURSO "INTRODUCCIÓN AL PARA DEPORTE Y MOVIMIENTO PARALÍMPICO"



El Instituto Peruano del Deporte (IPD), a través de la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva, en coordinación con la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERU), brindará el curso virtual “Introducción al Para Deporte y Movimiento Paralímpico” que se realizará este viernes 21 de agosto a las 16:00 horas.

En este curso el estudiante tendrá la oportunidad de adquirir conocimientos de relevancia referente al Para Deporte y Movimiento Paralímpico, que lo ayudarán a iniciarse en el ámbito para deportivo, así como aprender lo necesario para ser agente de concientización sobre la inclusión de las personas con discapacidad en nuestro país.

Los temas que se desarrollarán son los siguientes:

- Módulo 1: Historia y Evolución del Movimiento Paralímpico.

- Módulo 2: Gobernanza y Contexto actual.

- Módulo 3: Marca Paralímpica y Sensibilización.

- Módulos 4: Desafíos de accesibilidad para el desarrollo y Desarrollo del Para Deportista.

El curso está dirigido a estudiantes y profesionales de la educación física, ciencias aplicadas al deporte o carreras afines, deportistas, entrenadores, técnicos deportivos, personal que labora en organizaciones vinculadas a la discapacidad y agentes interesados en el tema.

Las inscripciones se realizarán desde el siguiente link: https://bit.ly/30VBGG7

La capacitación se realizará en nuestra plataforma virtual “Campus IPD” (http://campus.ipd.gob.pe/) y para mayor información nos puede escribir a nuestro correo electrónico (capacitaciones@ipd.gob.pe).

COMPETENCIA VIRTUAL CREATIVA DE NATACIÓN ARTÍSTICA



Nos encontramos a tres semanas aproximadamente de la realización de la Competencia Virtual Creativa de Natación Artística 2020, que reunirá en esta oportunidad a unos 40 deportistas, únicamente de las categorías juniors y seniors, de Argentina, Brasil, El Salvador y Perú.
La Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN), a través de la comisión nacional de esta disciplina, tendrá a cargo la organización del presente certamen, en el cual cada atleta cumplirá, durante un minuto, una rutina libre inspirada particularmente en  la creatividad, iniciativa e intuición, sin duda, notables aptitudes que tomará en cuenta el staff de jueces al momento de calificar.
En ese sentido, todo va quedando listo para este 29 de agosto, un día especial donde tendremos una jornada intensa de actividad deportiva y que la podremos seguir en tiempo real por intermedio de nuestras redes sociales.

Prensa FDPN

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.