martes, 20 de mayo de 2008

MARIO BAZAN COMPETIRA EN BRASIL

El destacado atleta, Mario Bazán Argandoña, integrante del Centro Entrenamiento de Alto Rendimiento (CEAR) con sede Arequipa, este jueves 22 de Mayo, inicia su participación en varias competencia a desarrollarse en Brasil, en esta oportunidad estará acompañado por su entrenador Julio Pérez Rizo.
La primera será este jueves en el torneo Gran Premio Sao Paulo Caixa 2008, ahí competirá en la prueba de los 5 mil metros, que está programado para las 15:45 horas de Brasil (13.35 horas del Perú).
Luego el día 23 de Mayo en la ciudad de Belén, participará en Campeonato Sudamericano de Milla en Ruta (1600 metros). Su participación culminará en ese misma ciudad el domingo 25, cuando este participando en 24º Edición del Gran Premio Caixa de Atletismo Brasil 2008, en la prueba de los 3 mil metros con obstáculo, competencia que se programó para las 9.25 horas de Brasil.
“Mario en esta oportunidad está tratando de buscar la marca mínima para poder participar en Iberoamericano de Iquique, Chile, en la prueba de los 5 mil metros, él ya está clasificado en los 1500 metros, así como los 3 mil metros planos y los 3 mil con obstáculo” sostuvo Julio Pérez.
Por otro lado, la atleta arequipeña Claudia Meneses, no tuvo mucha fortuna en la competencia de los 400 metros con vallas, en el Gran Premio de Rio de Janeiro, quedando en el octavo lugar con el tiempo de un minuto 2 segundos, 79 centésimas; ganando la prueba la jamaiquina Melaine Walker, con 55 segundos, 48 centésimas.

ESPERAN QUE SE PROGRAME COMPETENCIA DE MOTOCROSS

Los amantes de motocross y moto enduro en Arequipa, solicitan que se programen competencias oficiales donde ellos puedan participar.
Así lo hizo saber Gonzalo Sandoval Gamero, cabeza visible de un grupo de motociclistas que cada domingo practica tanto en motocross como el enduro. “Tenemos que reconocer que la afición por estas disciplina deportiva en Arequipa ha crecido, pero sería importante que se organice competencia, donde podamos aplicar todo lo que estamos aprendiendo en los entrenamientos que hacemos”.
Sandoval Gamero, sostuvo que los domingos se van hasta el distrito de Sabandia, donde realizan el Enduro y luego se trasladan hasta Cerro Juli, para hacer Motocross. “Sin duda que hubo una buena iniciativa por parte del IPD de Arequipa, así como el señor Antonio Corzo en crear este circuito aquí en Cerro Juli, esto ha contribuido para que se incremente la afición, además que tenemos facilidades para practicar”.
Gonzalo Sandoval, finalmente hizo un llamado para que se pueda organizar competencia. “Nosotros estamos dispuesto apoyar en la organización, sabemos que el señor Corzo, tiene toda la intensión de programar las competencias, pero el problema es el económico, esperemos que las empresas arequipeñas puedan ayudar, colaborar para financiar las pruebas”.

DIRECTOR DEL IPD AREQUIPA SE REUNIRÁ CON ING. ARTURO WOODMAN

El CPC. José Llerena Yáñez, director del Instituto Peruano del Deporte Consejo Regional de Arequipa, presentará un proyecto, por lo cual las autoridades puedan capacitarse en lo referente a la administración deportiva.
“Para que el deporte puede surgir y pueda ser una forma de vida en todo la población, hay que empezar con tener conocimientos de cómo se tiene que desarrollar el trabajo planificado. Por eso la próxima semana viajaré a Lima y me reuniré con el ingeniero Arturo Woodman Pollit, Presidente del Instituto Peruano del Deporte, para exponer un proyecto para que tanto los alcaldes, así como los directores regionales de los IPDs, puedan capacitarse en Cuba”, sostuvo Llerena Yáñez.
La máxima autoridad del deporte arequipeño, sostuvo que tiene contactos en Cuba y que esto se puede hacer realidad. “Yo debo estar viajando a Cuba en el mes de junio, para participar en una capacitación en Administración Deportiva”.
Cabe señalar para participar en este curso de Administración Deportiva, han confirmado su participación Jorge Cueva Tejada, alcalde de la Provincia de Caylloma, que tiene como capital la ciudad de Chivay; así como Richart Ale Cruz, burgomaestre del distrito de Deán Valdivia de la Provincia de Islay.

INFORMACION DE TOTAL CLEAN

MIERCOLES 21 MAYO DEL 2008
- ESTADIO "LA TOMILLA" DE CAYMA (CAYMA)
- HORA: DE 11.00 AM

EVENTO

- Reinaguración del Estadio "la Tomilla" de Cayma
- Apertura de las Puertas del Estadio "La Tomilla" al Futbol Nacional Rentado de la "Segunda Profesional"
- Primera presentación de TOTAL CLEAN FC en el Torneo de la Segunda Promocional del Futbol Peruano 2008

CAYMA DE FIESTA

Arequipa, en especial Cayma, celebra la apertura de un nuevo escenario deportivo para el "futbol rentado" de caracter nacional, por ello, junto a Total Clean, esta organizando una gran fiesta con musica, danzas y otras sorpresas a partir de las 11.00 AM del dia domingo 25 de Mayo... y el fin de fiesta, sera el partido entre TOTAL CLEAN FC VS LA PEÑA SPORTING CLUB

PRECIO DE LAS ENTRADAS

Ayer (lunes por la noche) en reunion de la Asociación Deportiva de Futbol Profesional, Segunda División, y en firma del Convenio para disputarse el partido, el domingo 25 de mayo, entre TOTAL CLEAN VS LA PEÑA SPORTING CLUB, se fijaron los siguientes precios definitivos para las entradas:

- PREFERENCIA (Occidente): S/. 7.00 nuevos soles (Siete y 00/100 nuevos soles)
- GENERAL (Oriente): S/. 6.00 nuevos soles (Seis y 00/100 nuevos soles); este ultimo, se elevo en un sol del precio anteriormente referido
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.