martes, 11 de julio de 2017

Se jugó la segunda fecha del torneo de fulbito de los residentes



La segunda fecha del II Campeonato de Fulbitp Renum Club “Copa Nuñoa 2017” tuvo resultados sorprendentes; además se pudo observar que los equipos han mejorado su participación en relación a la primera jornada.
La actividad deportiva se desarrolló el pasado domingo en las instalaciones del complejo deportivo de Certse- FAP.
En el primer partido, el cuadro de Grupo Huamán goleó por 4-0 a The Zetas; mientras que en un partido muy luchado y con muchos roces, Ingenieros & Construcción venció por 2-1 a Real Cebollitas.
La goleada de la fecha la dio Distribuciones Misto, venció por 6-2 al Atlético Juventus. Por su parte, Túpac Amaru y Distribuidora Wilmar igualaron a un gol por bando. A su turno, la representación de Hermanos Quispe doblegó a Melacentro por 3-1.
En el partido de semifondo, FC & Company ganó por 3-2 a Real Nuñoa. Y en el cotejo de fondo. Social Nuñoa triunfo por 3-2 ante Corporación de Amigos.
Son 14 equipos los que participan, de los cuales los ocho primeros son los que clasifican a la liguilla final para determinar al campeón.

Bolognesi goleó en Mariano Melgar


Los cuadros de Boca Juniors en la categoría sénior y  Atlético Maracaná en  máster lideran sus respectivos torneos que organiza la Liga Distrital  de Fútbol de Mariano Melgar.  
El domingo se  jugó  la tercera fecha en el campo Revolución Peruana. Los partidos fueron interesantes de principio a fin. Pese a los años, los jugadores mostraron que aún mantiene su talento.
Los resultados en sénior fueron: Nicolás de Piérola empató 0-0 con Arica;  Bolognesi venció 5-3 al Real Melgar, Boca Junior derrotó  1-0 a Mariátegui y Piérola FBC igualó sin abrir el marcador con Ulrich Neysser.
En máster: Alianza San Martín se impuso  2.0 al Cima;  Boca Junior empató 1-1 con ADS Melgar;  Bolognesi doblegó 2-1 a Mariátegui y República igualó 0-0 con Atlético Maracaná.

Marcos Vilca ya entrena en África


La tarde de ayer el arequipeño Marcos Vilca, tras llegar  a la ciudad de Nairobi, en  Kenia, África, tuvo su primera sesión de entrenamientos con miras a su participación en el Mundial de Atletismo sub-18 que se inicia este miércoles. Junto al mistiano también practicaron los otros integrantes de la representación nacional:  Luis Eléspuru,  Mary Luz Andía del CAR de Arequipa,  Emily Villafuerte y Verónica Hilario.
La delegación peruana está conformada por siete promesas del atletismo: Mary Luz Andía, de Cusco y la puneña Emily Villafuerte. Participarán en la prueba de 5.000 metros Verónica Hilario, de Junín. Participará en 2.000 metros con obstáculos Ximena Zorrilla, de La Libertad. Estará en la prueba de lanzamiento de martillo el limeño Luis Eléspuru. Correrá 400 metros con vallas Hilmar Díaz, de Huancavelica. Participará en 10.000 marcha el arequipeño Marco Vilca y en 800 metros. Estarán acompañados por los entrenadores Patricia Martínez y Alfredo Quispe.

Finalizó el atletismo escolar en la fase regional


Ayer en el estadio Melgar finalizaron las competencias de atletismo en el marco de los Juegos Nacionales Escolares de la etapa regional. Fueron tres fechas de ardua competencia en las pruebas de pista y campo en las categorías “A” (hasta 12 años), “B” (hasta los 14 años) y “C” (hasta 17 años). Este año se observó mayor cantidad de atletas, sobre todo jóvenes que llegaron de otras localidades como Mollendo, Camaná, El Pedregal y La Joya. Cabe recordar que los primeros de cada prueba clasificaron a la etapa macrorregional, que inicia el 19 de julio.

Al joven “alfeñique”, el atletismo le está cambiando la vida


Hasta hace un año, Jackson Anthony Gonzales Condori era un adolescente que no tenía un rumbo definido en su  vida. Como él cuenta, más paraba con sus amigos en la calle en la parte alta de Mariano Melgar,  jugando y matando el tiempo. Pero fue la práctica del atletismo que cambió  ese sendero de su destino, y para bien.
“Pienso que mi vida estaba en un letargo. Arrastraba una pena, el de no conocer a mi padre, el de vivir solo con mi madre. Creo que no me interesaba nada. Quizás solo me interesaba estar con mis amigos y jugar fútbol, aunque no era bueno. Y creo que por estas razones salí jalado en el colegio y perdí dos años”, recuerda Jackson  y su rostro refleja  tristeza. 
Sus ojos se nublan con lágrimas, pero suspira y sigue contando parte de su vida.
“Yo tengo que dar gracias al deporte y en especial al atletismo, porque me está cambiando la vida. En el colegio quería jugar fútbol, pero me decían que no era bueno. 
Un día en mi colegio el profesor Tonny me dijo por qué no practicaba otro deporte, y me hizo varias pruebas y me gustó mucho lanzar jabalina. Recién el año pasado llegué al estadio Melgar, y comencé a entrenar  con el profesor Carlos Reiley y mejoré mucho, tanto que por primera vez pude viajar a Lima al campeonato nacional, y hace dos semanas que empecé hacer el salto con la garrocha. Y estoy contento porque hoy (ayer) logré clasificar a la macrorregional de los Juegos Escolares”, cuenta orgulloso. Gonzales Condori tiene 16 años de edad y estudia el tercer grado de secundaria en el colegio Independencia Americana.
Por ahora, el adolescente tiene el objetivo de  destacar en el salto con garrocha, lanzamiento de jabalina y el estudio. "Lo que puedo decir a los chicos de mi edad que tienen problemas es que todo en la vida puede superarse. Sé que hay penas, dolor, pero eso no puede ser para siempre; y que siendo jóvenes, tenemos las fuerzas para sobresalir". 
Pero no solo Jackson ha mejorado en el atletismo, sino que también en los estudios. “Ahora se ha convertido en un muchacho aplicado y responsable. Él sabe que sino no está bien en los estudios, no puede venir a entrenar al estadio. Aparte de mejorar mucho en el deporte, nos hemos puesto como objetivo el lograr que Jackson se convierta campeón nacional y de esta manera consiga una beca para estudiar en la universidad. Por ahora, no sabe qué carrera seguir, dice que le gusta la arquitectura u odontología. Veremos qué pasa más adelante.  Sin duda que el atletismo le ha ordenado la vida y le ha disciplinado. Él es un ejemplo que el deporte puede ayudar a mejorar, a conseguir tus objetivos, tus sueños”, comenta emocionado  Carlos Reiley, entrenador de Jackson Gonzales.

Hombres de la mecánica hacen goles de todo tipo


Se completó la  tercera  fecha del VI Campeonato de Fulbito de Planchadores, Pintores y Mecánicos. Se marcaron más de 50 goles y se desarrolló en el Coliseo de la Cooperativa 14.
Los resultados en la Serie A fueron: Repuestos San Carlos venció por 3-2 a  Matizados Multicolor; mientras que la representación de Amigos de Gerardo, en un partido muy luchado, ganó por 6-4 a  San Román y El Edén. En el semifondo de esta serie,  Deportivo El Rey  ganó por 4-3 a  Sport Chino Castillo. Y en el estelar, el equipo de Hermanos Cuéllar superó por 2-1 a  Radiadores Luque.
Mientras tanto, los resultados en la Serie B fueron:  Real Castelo cayó derrotado por 2-6 ante Taller Virgen del Rosario;  Sport Muellecentro fue superado por 2-5 ante el buen equipo de  Taller Richard;  Repuestos Mistiano ganó por 2-0 a Los Brorhers; la goleada de la fecha la dio Sport Lubricentro Sepúlveda, que superó por 9-3 a Justo Motor´s.
Tras esta jornada, Hermanos Cuéllar es puntero con 9 unidades, seguido por tres equipos que tiene 6 unidades. En la B, es líder Repuestos Mistiano con 9. 

TABLA DE UBICACION

   SERIE A
 Equipos PJ PG PE PP GF GC DG PTS
1 Hermanos Cuéllar 03 03 00 00 09 04 +5 09
2 Deportivo El Rey 03 02 00 01 12 09 +3 06
3 Amigos De Gerardo 03 02 00 01 12 10 +2 06
4 Sport Chino Castillo 03 02 00 01 06 05 +1 06
5 Radiadores Luque 03 01 01 01 07 06 +1 04
6 Repuestos San Carlos 03 01 00 02 11 14 -3 03
7 San Román Y El Edén 03 00 01 02 06 10 -4 01
8 Matizados Multicolor 03 00 00 03 06 11 -5 00

 SERIE B
 Equipos PJ PG PE PP GF GC DG PTS
1 Repuestos Mistiano 03 03 00 00 16 07 +9 09
2   Taller Richard 03 02 01 00 12 07 +5 07
3   Lubricentro Sepúlveda 03 02 00 01 23 13 +10 06
4   Justo Motor´S 03 02 00 01 12 12 00 06
5  Taller Virgen Del Rosario 03 01 00 02 10 12 -2 03
6   Sport Muellecentro 03 01 00 02 11 16 -5 03
7   Los Brothers 03 00 01 02 04 08 -4 01
8   Real Castelo 03 00 00 03 09 22 -13 00


Binacional jugará este miércoles en Sachaca


Binacional jugará de local este miércoles en el estadio Municipal de Sachaca ante Juvenil Arequipa de Chuquibamba, por la segunda fecha de la etapa departamental de la Copa Perú.
El partido está pactado para las 15:30 horas. El motivo de jugar en Sachaca se porque el estadio Melgar entrará en mantenimiento por espacio de dos semanas. En las próximas horas, este recinto deportivo será inspeccionado por el  ingeniero Carlos Benavides, de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional.
El "Poderoso del Sur", con solo empatar este miércoles, habrá conseguido clasificar a la siguiente fase de esta etapa departamental de la Copa Perú. Para el choque ante la representación de Condesuyos, Binacional contará con todos sus jugadores, puesto que, tras su presentación ante Social Corire, al que ganó 1-0, no tuvo jugadores lesionados o suspendidos.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.