sábado, 11 de enero de 2020

TRASANDINOS SI VA


El presidente del Consejo Regional del Deporte IPD- Arequipa, José Luis Tejeda Vargas, dejó entrever que de todas maneras los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina se desarrollarán.
"El pasado 18 de diciembre nos comunicaron sobre el presupuesto y con algunos presidentes hemos hablado sobre el tema, es más esta semana que viene vamos a tratar de reunirnos para ver que determinación tomamos".
La máxima autoridad del deporte regional, no descartó que el Gobierno Regional pueda apoyar el desarrollo de los Judejut. "El gobernador Elmer Cáceres no es ajeno al desarrollo al deporte y estamos seguros que está dispuesto apoyarnos. Pienso que de todas maneras de desarrollará los Trasandinos".
DESDE CHILE
Desde el país vecino de Chile, llegó la noticia de que las ligas o asociaciones deportivas desean saber si de todas maneras en Perú se desarrollará este año los Juegos Trasandinos y no encuentran una respuesta.

DOS DEUDAS Y EL DESEO DE VOLVER A SER GRANDE EN HURACÁN



Este 12 de enero, Sportivo Huracán cumple 93 años de fundación y quieren reverdecer y volver a ser protagonistas en el fútbol, en todo caso con la asunción a la presidencia al club de Pedro Saavedra Itusaca, nuevos vientos soplan en el “Globito”.
 Pero para Saavedra y compañía no será nada fácil volver por la senda de las buenas campañas, hay dos grandes obstáculos y los dos son deudas.
 “Hemos tenido que afrontar una gran deuda de 250 mil soles que teníamos ante la Gerencia Regional de Trabajo, que en su debido momento no fueron afrontaron en forma responsable, pero durante mi gestión, hemos podido refinanciar esa deuda a 47 mil soles, de esta manera evitamos que el club sea embargado, ahora el pago será más acorde a nuestra realidad” sostuvo Jimmy Ojeda presidente saliente y ahora vicepresidente de la actual junta directiva.
 Los pampillanos también arrastran otra deuda y quizás sea la más conocida y es la 49 mil dólares ante la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú. “El pasado 29 de diciembre hemos enviado una propuesta de pago a la Agremiación, donde aceptamos pagar la deuda pero pedimos que se nos den facilidades de hacerlo en 10 o 12 años, estamos a la espera de a la respuesta de ellos o su contrapropuesta para poder tomar una determinación. Nosotros vamos agotar todas las vías, incluso no descartamos de poder viajar a Lima para finiquitar este problema” comentó Pedro Saavedra, flamante presidente del Sportivo Huracán.


EL OTRO PLAN
La nueva junta directiva no deja nada suelto y todo lo tiene planificado, es así que el próximo 20 de enero se hará el proceso de evaluación a todos los jugadores que deseen ser parte del cuadro pampillano.
 “Este martes tenemos nuestra primera reunión de la junta directiva tras las celebraciones de nuestro aniversario y uno de los temas que veremos será la contratación del técnico, hay algunos en cartera y eso lo vamos a evaluar y de la misma forma los jugadores, pero todo dependerá también de la respuesta que nos den la Agremiación y tener un panorama claro de cual será nuestro presupuesto” comentó Jimmy Ojeda.
 Tras los cambios de los estatutos ayer juramento por dos años como presidente Pedro Saavedra Itusaca (antes era solo por una año) la juramentación estuvo a cargo de José Luis Tejeda Vargas, presidente del IPD- Arequipa, quién se comprometió ayudar al cuadro “verdolaga” sobre todo con sus divisiones de menores.

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.