jueves, 10 de marzo de 2016

Alzarán un alto vuelo


Desde este viernes, los máximos representantes del baloncesto mistiano, Santa Úrsula y Club Internacional, le harán frente a los clubes capitalinos Regatas y Universitario de Deportes,  respectivamente.
El coliseo Eduardo Dibós de Lima abrirá las puertas para el siguiente periplo de los equipos arequipeños, que buscarán romper con el favoritismo local y hacer una proeza en la semifinal de la Liga Nacional de Basketball Femenino que organizará la Federación Deportiva Peruana de Basketball.
El sistema de juego está basado en duelos play-off. El primer elenco en ganar dos encuentros accederá  a la final; en caso contrario  tendrá un tercer compromiso.
Los duelos
El primer play-off es el viernes 11 de marzo. A las 19:00 h, Universitario vs. Club Internacional y desde las 21:00 h Regatas vs. Santa Úrsula.
El segundo play-off es el sábado 12 de marzo. A partir de las 18:00 h, Santa Úrsula vs. Regatas y a las 20:00 h Internacional vs. Universitario.De haber un tercer cotejo, el domingo 13 de marzo desde las 15:00 h se efectuará el preliminar y a las 17:00  h será el de fondo.

SANTA URSULA
Ivania Lazo
Sharahi Jiménez
Connie Meza
Melany Torres
Jianni Jackson (EE.UU.)
Cecilia Pérez
Jocelyn Ochoa
Katherine Alarcón
Alessandra Céspedes
Vivian Espinoza
Carolina Gonzales 
Andrea Zevallos
DT: Jesús Delgado
Asistente: Paulo Oviedo


INTERNACIONAL
Mercedes Esparta 
 Milagros Ortiz 
 Brenda Farfán 
Briyid Farfán 
Iris Ticona 
Karen García
Vivien Ugarte 
 Rosa Medina
 Rosario Chirinos 
Edith Gutiérrez
 Zuleira Aties (Cuba)
DT: Renato Martínez
Asistente  Armando Padilla

Tenimesistas a Juegos Trasandinos


Luego del tope selectivo realizado en el coliseo de Yanahuara, se conformó la selección femenina arequipeña de tenis de mesa (sede: Tacna) que participará en los Juegos Trasandinos de Perú (24 al 28 de mayo). Fernanda Cueva, Úrsula Rodríguez, Daniela Pinto y Sofía Rodríguez son las 4 integrantes que representarán a Arequipa.
Mientras tanto en la rama masculina, Juan Pinto, Ángel Suca y Fernando Dueñas aseguraron su cupo a los Juegos Trasandinos. Solo falta definir un cupo para constituir la selección arequipeña que recién hoy conocerá al cuarto militante cuando finalice el tercer control selectivo en el coliseo Yanahuara.

Los tigres de la gimnasia artística


Luego de cumplir hoy un mes con la base de entrenamiento en el coliseo de de Gimnasia del IPD-Cerro Juli, cinco integrantes de la selección peruana mayores de gimnasia artística  junto a su cuerpo técnico retornarán a Lima.
Jimmy Figueroa, Luis Pizarro, Daniel Aguero, Arian León y Miguel Valencia (gimnastas). Zoila Gonzales (coreógrafa) y el DT. José Echezarreta viajarán mañana por la noche. “Se ha cumplido con los propósitos, estudio de elementos nuevos e incremento de niveles de preparación física y se ha fortalecido la amistad", dijo el DT. cubano José Echezarreta.

Salta no participaría en los Trasandinos



En la próximas horas, los directivos de la representación de la ciudad de Salta, Argentina, oficializarían su no participación en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT), que se desarrollará en Perú del 24 al 28 de mayo.
Información que llega desde Argentina sostiene que el inconveniente sería el económico.
Como se recuerda, Salta siempre fue protagonista de los juegos y era rival directo de Arequipa en la lucha por ganar los JUDEJUT; además, fue campeón en los años 2007 y 2010.
Hasta las oficinas del IPD aún no ha llegado ninguna información oficial  sobre el tema.
Los Juegos Trasandinos es un certamen multidisciplinario, donde compiten departamentos o regiones. Por Chile: Arica y Parinacota, Tarapacá, Atacama, Antofagasta y Coquimbo; por Bolivia, Chuquisaca, Oruro, Potosí y Tarija; por Argentina: Salta, Jujuy, Catamarca y La Rioja; por Perú: Arequipa, Moquegua,  Cusco, Puno y Tacna.
Cabe recordar que, las disciplinas  en las que compiten los deportistas menores de 19 años de edad son: atletismo, judo, tae kwon do, tenis de mesa, natación, ciclismo, gimnasia, vóley y baloncesto, tanto en damas y como en varones.

¡Por fin se inicia el torneo en el Cercado!


Con cuatro partidos a jugarse en el estadio Melgar, este sábado 12 se inicia el torneo de la Primera División en la Liga de Fútbol de Arequipa o Liga del Cercado.
La jornada deportiva se inicia desde las 9:20 horas, con el cotejo que sostendrán el ascensorista Polper con Max Uhle; mientras que a las 11:30 horas chocarán los cuadros de Internacional con Atlético Universidad Arequipa.
En el semifondo a desarrollarse a las 13:00 horas, San Francisco Arequipa se enfrenta a Independencia. El partido de fondo está programado para las 15:30 horas, Temperley juega con White Star. FBC Aurora descansa en esta primera fecha.

Atleta del CAR competirá en carreras de Europa


Nelson Ito Ccuro, atleta del Centro de Alto Rendimiento de Arequipa, participará  en el Mundial de Media Maratón, que se desarrollará en la ciudad de Cardiff el próximo 26 de marzo.
"Estoy emocionado de competir en este torneo. Mi viaje está programado para el martes 22 de marzo", comentó el  atleta puneño de 25 años, quien radica en Arequipa desde hace 6 años.
Asimismo, Nelson Ito, quien entrena bajo las órdenes de Julio Pérez, informó que el 10 de abril competirá en la Maratón de Holanda, buscando clasificar a la Olimpiadas.

Deport Center inicia ciclo anual en Umacollo


Este lunes 14 de marzo, la escuela de fútbol de menores Deport Center iniciará las clases de su periodo anual.
Las clases se desarrollarán desde las 16:00 horas los días lunes, miércoles y viernes, en las instalaciones del Estadio Carlos Alfredo Villanueva, más conocido como Umacollo.
Las categorías en que los menores aprenderán los fundamentos del fútbol van desde la Sub 15 hasta la Sub 16.
Cabe recordar que el jefe de la unidad técnica es el exselecionado nacional Pedro Requena.

Ayer se jugaron los partidos pendientes


Ayer en el estadio Municipal, se jugaron los partidos pendientes  en el torneo de la Primera División en la Liga Distrital de La Joya.
En un partido muy luchado, el conjunto de Cruzeiro Júnior igualó 2-2 con su similar de Cerro Porteño.
Mientras que la oncena del Palmeiras venció por 2-0 al representativo de León del Sur, compromiso de trámite muy movido.

EN PAUCARPATA
Por otro lado, en las instalaciones del estadio Máximo Carrasco, hoy desde las 13:30 horas se desarrollará el partido pendiente de la primera fecha de la Primera División de la Liga de Fútbol de Paucarpata, entre el cuadro de Aragonez Porongoche  y el conjunto de Escuela Mauritas

Listos para trabajar por el deporte


Los profesores de educación física integrantes del Plan Nacional de Fortalecimiento de la Educación Física  y el Deporte Escolar participaron del pasacalle por el buen inicio del año escolar 2016 organizado por la Gerencia Regional de Educación  Arequipa. También estuvieron los docentes, acompañantes de RED y  coordinadores regionales de educación física. Dicho pasacalle se inició en la Plaza España y culminó en la Plaza de Armas, donde los distintos programas  instalaron sus stands para dar a conocer sus distintas actividades.
Cabe recordar que el Plan Nacional de la Educación Física y el Deporte Escolar implementa dos políticas de estado que corresponden al sector educación.

Fuerza y goles








Las instalaciones del complejo deportivo La Videna de Valentín Rodríguez Castro, que se ubica en el Mirador San Lucas en Paucarpata, fue el escenario de la quinta fecha del torneo de fulbito  "Campeonato Verano Full Tours y Móviles Tours".
La jornada de la víspera no  solo se caracterizó por la buena cantidad de goles, sino porque hubo mucho roce, pues los equipistas se dieron íntegros por defender los colores de sus respectivos equipos.
En el primer compromiso de la jornada, el cuadro de Full Amigos venció por 6-3 a Full Sporting, faltando 10 minutos para que finalice el  partido, estos cuadros igualaban 3-3; en el equipo ganador destacó la figura de Juan Carlos Bello.
En el segundo partido, se dio la goleada de la fecha:  Deportivo Full Tour venció por 11-4 a Sporting Lara, que empezó el match ganando 2-1, pero al final le voltearon el cotejo.
El tercer partido fue uno de los más esperados de la fecha porque los equipos que se enfrentaban son considerados como candidatos para luchar el título, Los Galácticos ganaron  por 5-2 a Los Millonarios.
El compromiso estelar lo protagonizaron Rebelión G y Real Melgar, ganando este último por 5-4; el equipo rojinegro de los melgarianos es otro cuadro que tiene pretensiones para campeonar.
En la víspera también se jugó un partido pendiente  entre los representativos de Sporting Lara y Rebelión G; el resultado final fue un empate de 7-7.
En el certamen participan los conductores de las empresas Full Tours y Móviles Tours. Los equipos  solo pueden contar un refuerzo y, además, en el equipo titular tiene que alinear un jugador mayor de 40 años.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.