miércoles, 15 de octubre de 2014

Hoy se juega primera fecha del fútbol 'baby'


Hoy se juega la primera fecha del torneo de fútbol 'baby' en el marco los Juegos Deportivos de Nivel Inicial.
En el estadio Umacollo se inicia a las 9 horas la jornada, con el partido que protagonizarán La Negrita con Maxwell; luego, a las 9:30 horas, Regina Mundi se enfrenta a Jubileo; 10 horas, Aventura Kids con San Francisco de Asís; 10:30 horas, Internacional con Víctor García; y de fondo, a las 11 horas, juegan los colegios de Claret y Calienes.

El goleador quiere jugar ante los cremas


"Yo estoy bien, no tengo ninguna dificultad  para jugar, y esto depende ya del técnico".
Así se expresó el goleador Bernardo Cuesta, quien cumplió una fecha de suspensión por la acumulación de 5 tarjetas amarillas.
Sobre el partido ante la U, el argentino comentó: "Tenemos que hacernos fuertes jugando en casa y seguir con la racha ganadora de locales. En cuanto a la U, siempre será un partido muy importante,  porque es un equipo que tiene gran hinchada, además porque ellos también ganaron la fecha pasada".
El goleador, además, hizo un llamado a los hinchas para que puedan asistir al estadio y alentarlos, pero pidió que todo sea en forma pacífica.

Los pequeños con un grande "rojinegro"


En algunos colegios de la ciudad están de vacaciones  y es por eso que al entrenamiento de ayer asistieron algunos pequeños (niños y niñas), quienes  observaron las prácticas de los rojinegros.
Tras culminar el entrenamiento bajaron a pedir autógrafos y a tomarse fotografías  con sus ídolos. Uno de los más solicitados fue, sin duda, el  goleador Ysrael "Chachete" Zúñiga.
"Siempre es gratificante que los niños lo vengan a ver a uno, cómo trabajamos y para mí es un gran honor estar con ellos", sostuvo  Zúñiga.

Trabajan a toda máquina

Jugadores de Melgar tuvieron una exigente sesión de entrenamiento en La Tomilla


Las prácticas de Melgar de ayer fueron muy exigentes en sus dos partes. Ni el fuerte calor fue óbice  para que los jugadores se dieran íntegros en las prácticas.
La primera parte, a cargo del preparador físico Mario Mendaña, y la segunda, aspecto técnico, a cargo del profesor Juan Reynoso.
El ambiente es bueno, no solo en el campo de juego con los jugadores, sino también con los aficionados, que ayer llegaron en buen número a las graderías del estadio La Tomilla.
La novedad de ayer fue que Ysrael Zúñiga ya estaba recuperado. "Está en condiciones de jugar, eso ya depende del técnico", comentó el médico de Melgar, Gianmarco Cateriano.
El partido ante la U, sin duda, será complicado. Teniendo en cuenta que es un rival directo en el camino a la conquista del título del Clausura.
"La U siempre será complicado, pero nosotros estamos más concentrados en lo que podemos hacer y en no cometer los errores del Torneo Inca, para eso trabajamos", sostiene Leao Butrón.
LAS ENTRADAS
Por otro lado, desde hoy se pondrán a la venta las entradas para el compromiso de este sábado, en Parque Lambramani.
El precio es de 12 soles popular sur  y norte,  mientras que 20 soles costará a la tribuna de oriente, 30 soles occidente  y 45 soles las butacas.

Quieren alquiler

LIGA DE AJEDREZ desea organizar una feria en afueras de estadio


Cléber Layme Cárdenas, presidente de la Liga Deportiva Distrital de Ajedrez de Arequipa, mostró su malestar porque el IPD hasta la fecha no da respuesta al pedido de alquilar las afueras de la tribuna  sur del estadio Melgar.
"Lo que pasa es que este año no hemos tenido el apoyo de nuestra Federación para el desarrollo de nuestras actividades, y pensamos que tenemos que hacer algo. Una manera de poder generar fondos es desarrollando una feria navideña, cuyos fondos serán para nuestro presupuesto del 2015", comentó el directivo.
Layme Cárdenas informó que han hecho el pedido en forma oficial el pasado 1 de setiembre, y hasta la fecha no tienen una respuesta.
"Hasta ahora no nos dicen nada, y según ley hay 30 días hábiles para una respuesta, caso contrario se da por hecho el pedido, y de esto ya es un mes".
Finalmente, Cléber Layme dejó entrever que hay intereses de terceras personas en alquilar esos espacios. "Nosotros vamos a seguir insistiendo en nuestro pedido, porque necesitamos fondos".
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.