miércoles, 13 de noviembre de 2013

Una minipista de atletismo en el gimnasio de Cerro Juli


En gimnasio de Cerro Juli, contará con una minipista de atletismo que ayer fue instalada por el personal del Instituto Peruano del Deporte.
"Con esto tratamos de dar todas las comodidades para los deportistas de todas las areas. Aquí cuando ellos utilizán las máquinas tienen que hacer trabajo de sprint y algunos saltos, hasta ahora lo hacen en el piso de cemento, muy pronto lo harán en una pista de atletismo", informó el profesor Alfredo Quispe, coordinador del CAR. El material usado es el que sobró de la instalación de la pista del estadio Umacollo.

Valencia se fue con el objetivo de ganar



"Sé que hay competidores de alto nivel, como los colombianos, venezolanos, ecuatorianos y hasta los mismos chilenos que están como invitados, pero me he preparado bien, tengo la confianza del caso para luchar los primeros lugares".
Así se expresó el arequipeño, Alex Darío Valancia Montesinos, que hoy a las 7:00 horas viaja a Lima para incorporarse a la selección nacional que participará en los Juegos Bolivarianos.
Valencia pesa 94 kilos, pero competirá en la categoría de los 105 kilogramos, en las modalidades de envión, arranque y total olímpico.
"El trabajo antes de la competencia consistirá bajar las cargas, básicamente centrado en la competencia" comentó Milcar Carrillo, entrenador de Alex Valencia.
El deportista arequipeño que también es integrante del Centro de Alto Rendimiento de Arequipa, sostiene que el reto es doble para él. "Lo que pasa que aparte de competir en los Juegos Bolivarianos, también se compite en Campeonato Sudamericano de Mayores, es decir, una competencia hay dos torneos".
La participación de Alex está programado para el día 20 de noviembre a las 16:00 horas. 

15 kilogramos es la mejor marca de Valencia en Arranque y de 165 kg en la modalidad de envión.

El retorno y bronca de Erick Mendoza


Esposo de la actriz magaly solier compite en los bolivarianos
En último momento le cambian de modalidad de competencia

El ciclista ayacuchano e integrante del Club de Ciclismo Grupo Inca de Arequipa, Erick Plinio Mendoza Gómez, ayer en el velódromo de Cerro Juli terminó su preparación con miras a los Juegos Bolivarianos y hoy estará viajando a la ciudad de Lima.
Pero el destacado ciclista nacional y esposo de la consagrada actriz Magaly Solier, entrena con una bronca, con una incomodidad. Es que hace 10 días Carlos Neustadtl, jefe de la Comisión de Ruta de la Federación le informó que no iba participar en las competencia de ruta sino que en pista (velódromo). "La verdad que esto me molesta, todo este tiempo he estado preparándome para competir en las pruebas de ruta, me he mentalizado para ganar esa prueba y de pronto me dicen que no voy, me cambian de modalidad. Pero ni modo, de todas maneras voy a competir".
Erick, está pasando por un buen momento; es más, días atrás estuvo participando en la Primera Vuelta Ciclística Internacional del Maule, en Chile, donde fue el mejor peruano, ganando incluso algunos que hoy integran al selección nacional en ruta.
En la víspera sus prácticas consistieron en rodar transmoto, es decir, ser jalado por un motociclista a una velodicad de 55 kilómetros por hora, desarrollando un 80% de su capacidad, este sirve para simular las condiciones de carrera.
Cabe recordar que este deportista volvió a entrenar desde hace 4 meses, tras recuperarse de un estrés postraumático que le ocasionó la muerte repentina de su padre; tras estar por más de un año con este problema sicológico, se pudo recuperar y está camino tener su nivel de antes y los Bolivarianos su gran prueba.

17 De noviembre competirá en las pruebas de Velocidad, mientras que al día siguiente la prueba de Omnium, en el velódromo de Trujillo.

DATOS
Erick, llegó a Arequipa en el 2008 desde Ayacucho y permaneció 4 años en nuestra ciudad. El 9 de junio del 2012 se casó con Magaly Solier y en febrero de este año se convertierón en padres de un bebe.



Reducen delegaciones


Peruanos tendrán que hacer torneo de clasificación
Juegos Trasandinos sufre cambios de presupuesto

Tras finalizar la Asamblea Ordinaria de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina JUDEJUT, que se desarrolló en la ciudad de Arica, se estableció que cada país participante solo presentará tres delegaciones o ciudades y no cuatro, en algunos cinco como hasta ahora lo hacía Perú.
Pero la medida recién será aplicada para los Juegos Trasandinos del 2015 a desarrollase en Argentina, mientras que para Chile 2014, cada país competirá con 4 ciudades.
En el caso de Perú tendrá que desarrollarse una eliminatoria, puesto que hasta el Trasandinos de este año en Bolivia, la delegación nacional estuvo conformada por Arequipa, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna.
En tal sentido se desarrollará un certamen clasificatorio en enero de 2014, para determinar las cuatro ciudades que participarán en los JUDEJUT de Chile 2014, siendo la inaguración el 22 de abril en la ciudad de Arica y la clausura el 26 del mismo mes en el puerto de Coquimbo. Otro de los acuerdos es que un atleta y un nadador solo podrá participar en en tres pruebas, antes podían competir en cuantas competencias se inscribían.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.