domingo, 22 de enero de 2017

Niños con talento en la Copa Baterías Global y Alfa









Muy buenos partidos se observó en la segunda fecha del Primer Campeonato de Fulbito de Menores "Copa Baterías Global y Alfa 2017", la misma que se desarrolla en las instalaciones del Casino de la Guardia Civil.
Sin duda, la atracción fueron los pequeños de la categoría sub-8, que cuando les tocaba jugar dejaban todo en la cancha. En esta categoría el resultado más abultado se dio en el primer partido de la fecha, cuando el representativo de Canillitas venció por 5-0 a Policía Nacional.
Otro de los buenos partidos fue el que protagonizaron los cuadros de Salsa Brava de Miraflores con Los Galácticos de Mariano Melgar, en la sub-10, terminando el cotejo igualado, sin abrir el marcador.
"El campeonato va bien, es agradable ver que los niños se divierten, que en sus vacaciones hacen deporte, ese es nuestro objetivo, además  podemos observar muchos pequeños con talento", comentó Roberto Zárate, coordinador del certamen.


RESULTADOS DE AYER
EQUIPO resultado equipo catEg.
Policía Nacional 0-5 Canillitas (Sub-8)
(Yanahuara) (Cercado)
Escuela Bayer M. 1-0 Convers Sport (Sub-10)
(Miraflores) (Cercado)
Bayer Munich 3-0 Atlétic Center (Sub-8)
(Cerro Colorado) (Alto Selva Alegre)
Sao Paulo 0-5 Club Cima (Sub-12)
(Alto Selva Alegre) (Mariano Melgar)
FBC Melgar 0-3 Ciclón Miraflores “A” (Sub-10)
(Cercado) (Miraflores)
Atlétic Center 0-3 Ecorsa Scrap (Sub-12)
(Alto Selva Alegre) (Paucarpata)
Salsa Brava 0-0 Los Galácticos (Sub-10)
(Miraflores) (Mariano Melgar)
Calle 8 Juan El Bueno 0-2 Peñarol (Sub-12)
(Cercado) (Urb. Simón Bolívar)
Atlético Hunter 1-0 Los Galácticos (Sub-12)
(Hunter) (Mariano Melgar)
Atlético Hunter 0-3 E. de Comunicación (Sub-8)
(Hunter) (Miraflores)

PROGRAMACION DE HOY
HORA          EQUIPO equipo catEg.
9:00 a.m.    Atlet. 15 de Enero Vs. FBC Caymanes (Sub-14)
                     (Urb. 15 de Enero)                     (Cayma)
9:50 a.m.    FBC Scratch Vs.   Escuela K.C. (Sub-14)
                     (La Joya)       (J.L.Bustamante)
10.30 a.m.  San Francisco Vs.  Atlét. Prominense (Sub-14)
                      (Paucarpata)        (La Joya)
11:10 a.m.  FBC Scratch Vs.    Atlét Prominense (Sub-12)
                      (La Joya)         (La Joya)

Se jugó la segunda fecha de las Olimpiadas Magisteriales








Las maestras y maestros ayer demostraron que también son buenos en el campo de juego, tanto los jóvenes y los mayores.
Es que ayer se desarrolló la segunda fecha de la XXIX  Olimpiadas Magisteriales 2017, que organiza el Sutep Regional de Arequipa y que es selectivo para las Olimpiadas Nacionales que se desarrollarán en Lima, del 16 al 18 de febrero.
Los partidos de fulbito, vóley y baloncesto se desarrollaron en el Complejo Deportivo de la Derrama Magisterial.
Por otro lado, desde las 8:00 horas de hoy se desarrollará las pruebas de atletismo en las instalaciones del estadio Umacollo, tanto en damas y varones. Las pruebas que se han programado son: 100  metros, la posta 4x10o y los 5 mil metros. 

RESULTADOS DE AYER

FULBITO  VARONES LIBRE
Circa 1-1 Cerro Colorado
Majes 2-1 Castilla
La Unión 2-0 La Joya
Camaná 3-4 Islay
Caylloma 0-2 Arequipa
FILBITO  DAMAS LIBRE
Cerro Colorado 1-2 La Joya
Majer 1-1 Castilla
Arequipa 1-2 Circa
FULBITO VARONES MÁSTER
Caylloma 0-2 Camaná
Islay 1-1 Castilla
Cerro Colorado 2-0 Caravelí
Hunter 2-1 Majes
Arequipa 3-1 Condesuyo
La Unión 3-3 Circa
VÓLEY DAMAS
Arcijea 0-2 Caylloma
Islay 0-2 Majes
La Joya 0-2 Circa
BALONCESTO VARONES
Caylloma 17-12 Hunter
La Joya 14-15 Circa
Majes 29-15 Islay 

Se viene el platón



Por: Roberto Rodríguez P.

El riesgo de que Melgar no juegue como local sus partidos del torneo local y la Copa Libertadores en el estadio de la Unsa no cabe en la cabeza de sus aficionados.
A consecuencia de ello los hinchas no estarán de brazos cruzados,  de manera pacífica realizarán un plantón mañana a las 10 horas, en el rectorado de la Universidad Nacional de San Agustín, para alzar su voz de protesta y disconformidad por la situación delicada  a la que se ha llegado.
Según se pudo conocer, un promedio de 2000 hinchas se movilizarán, entre ellos barristas de diversos grupos, como 'León del Sur', estarán presentes. Pese a que el propio administrador de la Unsa, Alberto Ochoa, tiene el propósito de demostrar con papeles en mano que el contrato anterior no los beneficia, para el hincha 'Dominó' otro sería su punto de vista.
“ Para mí que el Dr. Rohel Sánchez quiere aprovecharse del buen momento que está pasando Melgar económicamente, solo piensa en el dinero y hasta ahora no veo mejoras en el estadio, no sé a donde irá todo lo que recibe de Melgar”, dijo   un simpatizante cuando se le consultó sobre el tema.
Ante la posibilidad de que Melgar juegue en Lima, el hincha subestimó la idea.
“Personalmente, no creo que la administración piense jugar en Lima, mil veces preferiría jugar en el 25 de Noviembre de Moquegua, que es un buen estadio”.
Un capítulo más de esta turbia historia es la que acaecerá el próximo lunes 23 de enero, en el rectorado, día en el que se espera se llegue a buen puerto por el bienestar del fútbol en  Arequipa.

La Libertadores se juega en casa


Por: Roberto Rodríguez R.
En declaración a Radio Programas, el administrador de FBC Melgar, José Suárez Zanabria, afirmó ayer que estableció un acuerdo verbal con la Universidad Nacional San Agustín para que el elenco rojinegro dispute sus partidos de la Copa Libertadores  como local en el Estadio Monumental de la UNSA.
Hasta la fecha no hay algo finiquitado pero  tras el diálogo hay buenos bríos en el tema contractual.
"En realidad no hay todavía ningún acuerdo definitivo. Estamos en conversaciones, hemos acordado en principio firmar una adenda prorrogando los términos contractuales que están vigentes al día de hoy por unos tres meses. En esos tres meses proseguirán las negociaciones para llegar a un acuerdo que pueda satisfacer a ambas partes", manifestó Suárez Zanabria.
Dichas conversaciones llegarían a formalizarse para que la entidad 'Dominó' pueda exhibir en el mencionado recinto deportivo su plantel versión 2017.
Y es que ningún hincha quiere perderse para nada, por segundo año consecutivo, la justa sudamericana más importante a nivel de clubes: la copa libertadores.
Está claro que ambas instituciones se expresarán para poder llegar a una concertación y por ende estrechar un vínculo por todo el 2017. Después de tanta oscuridad al final del túnel  se avizora una luz de esperanza, esa que el simpatizante o el aficionado melgariano espera para que puedan dejar una vez más  la garganta a través de cánticos en la tierra que los vio nacer.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.