sábado, 29 de agosto de 2020

ALIANZA LIMA Y CUSCO FC IGUALARON SIN GOLES



Alianza Lima y Cusco FC igualaron 0-0 por la fecha 9 de la Fase 1 de la Liga 1 del fútbol peruano. El partido se jugó en el Estadio Alberto Gallardo y no hubo grito de gol a lo largo de los 90 minutos de juego.
Un partido en el que arrancó favorable para los de Mario Salas, y es que los 'íntimos' tuvieron claras llegadas a campo rival que generaron un dolor de cabeza para la defensa cusqueña. No obstante, todo se le vino en contra a Alianza Lima tras la expulsión por doble amarilla de Rinaldo Cruzado. Una falta del volante generó polémica para los presentes, pero lo cierto era que los 'blanquiazules' se quedaron con 10 hombres.
Esto, fue favorable para Cusco FC que comenzó a tomar protagonismo a lo largo de los 90 minutos.
El juego se volvió friccionado y los cambios no ayudaron mucho a lo planteado por ambos técnicos. Uno de las revelaciones en este partido fue la presencia de Ray Sandoval, quien ingresó a los 83 minutos para poder darle mayor volumen ofensivo a Cusco FC.
El juego quedó igualado y ambos sumarían un punto más en esta fecha. Alianza Lima suma dos empates de manera consecutiva, mientras que Cusco FC mantienen el invicto con un saldo de siete puntos, de los nueve posibles.
Fuente: Futbolperuano

IPD INICIÓ PROGRAMA DE LÍDERES DEPORTIVOS EN CUSCO





El Instituto Peruano del Deporte (IPD), lanzó el Programa de Líderes Deportivos (Prolid) de manera virtual, que se inició este sábado 29 de agosto en la Región Cusco a través de la plataforma zoom.

En esta actividad participa el público en general, de 18 años a más, en un programa que tendrá una duración de cuatro meses con 120 asistentes.

Prolid busca desarrollar y fortalecer la competencia de los líderes deportivos en la Región Cusco. El programa es dirigido de forma dinámica por especialistas de las distintas materias.

Los participantes serán evaluados al culminar el programa, formulando un proyecto socio deportivo, promoviendo así la actividad física, recreativa y deportiva como herramienta de inclusión en las diferentes poblaciones vulnerables de la región Cusco.

Las capacidades desarrolladas son: formular y ejecutar proyectos socio deportivos, organizar y ejecutar eventos deportivos, dirigir grupos humanos de diferentes edades, desarrollar la comunicación asertiva y empática, sensibilizar y concientizar acerca de la importancia de la actividad física, la recreación y el deporte.

Los cursos son: Formulación y Ejecución de Proyectos Socio Deportivos, Habilidades Socio Emocionales, Introducción a la Psicomotricidad, Coaching y liderazgo deportivo, Organización de Eventos Deportivos, Animación Sociodeportiva, Primeros Auxilios, Deporte para el Desarrollo.

SELECCIÓN DE HOCKEY PASÓ POR LA PRUEBA RÁPIDA



Los integrantes de la selección peruana de hockey, fueron sometidos a la prueba rápida de descarte del Covid 19, que se realizó este sábado en el Polideportivo 3 del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Videna, con la presencia del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Fueron 22 deportistas priorizados entre damas y varones que pasaron por el examen, uno de los requisitos exigidos por el IPD y el Ministerio de Salud, antes de reiniciar los entrenamientos presenciales.

El presidente del IPD, Gustavo San Martín, se hizo presente en esta actividad acompañado del presidente de la Federación Peruana de Hockey (FPH), Gianni Delucchi.

“El hockey va a entrenar en uno de los escenarios más importantes como es la cancha en Villa María del triunfo. Estas pruebas sirven de mucho para que lo deportistas vuelvan a los entrenamientos presenciales, pero lo deben hacer con sumo cuidado”, señaló el presidente del IPD, Gustavo San Martín.

“El hockey es uno de los deportes colectivos que ya se están reactivando. Los deportistas están ansiosos de entrenar en la Videna y en la cancha de hockey en Villa María del Triunfo. Lo importante de todo esto es la reactivación del deporte”, recalcó Gianni Delucchi, titular de la FPH.

Los deportistas priorizados por la FPH son: María Fernanda Jiménez, Fiorella Quispe, Paloma Larrañaga, Xiomara Bellina, Renata Sangio, Lara Toranzo, Alexandra Castro, Nicole Cueva y Jimena León (Damas); Sebastián Paco, Daniel Huanca, Gianfranco Curo, Fabrizio Corno, Raul Ortiz, Felix Maferetti, Rodrigo Díaz, Sebastian Dennison, Vincenzo De Martis, Angelov Contreras, Adrian Huachillo, Alberto Vives y Rafael Vives.

También figuran miembros del comando técnico como: Patricio Martínez, Diego Manco, Domingo Guzmán, Carlos Morales y Diego Martínez.

PRIMEROS JUEGOS SURAMERICANOS MÁSTER SE DESARROLLARÁN EL 2021



Entre el 10 y 21 de marzo del próximo año se llevarán a cabo en Santiago de Chile los Primeros Juegos Suramericanos Máster, según anunció la Organización Deportiva Suramericana.

El presidente de ODESUR, Camilo Pérez señaló: “somos pioneros en hacer Juegos, vamos a llamarlos diferentes, ODESUR fue la primera en América en llevar adelante los Juegos de la Juventud y hoy estamos apostando a los Juegos Master. Van a ser muy importantes para los futuros países sede”.

Él estuvo acompañado por la Ministra del Deporte de Chile, Cecilia Pérez y el presidente del Comité Olímpico Chileno (COCH), Miguel Ángel Mujica, quienes confirmaron y respaldaron la organización de los Juegos Máster.

En esta competencia competirán atletas de 30 a más de 80 años de edad. Se espera reunir a unos 5.000 deportistas pertenecientes a los países del área sudamericana, quienes competirán en once deportes que integran el calendario de competencias de la primera edición de los Máster.

Los deportes serán: atletismo, baloncesto, esgrima, golf, hockey sobre césped, judo, natación, rugby, tenis, tenis de mesa y vóleibol.

Ingresando a la página web de los I Juegos Suramericanos Máster Odesur Santiago 2021, www.stgomaster2021.com, se puede encontrar toda la información pertinente a los mismos como: Los Juegos, Deportes, Inscripciones, Calendario Deportivo, Sedes, Voluntariado, Prensa, un Countdown que señala el tiempo restante para el inicio de la Ceremonia de Apertura de los Juegos y los enlaces a sus plataformas digitales de instagram y twitter.

KRISTOFF SE IMPONE PRIMERA ETAPA DEL TOUR DE FRANCIA



Por: Celes Piedrabuena
Como un ciclón se impuso en los metros finales del primer día en el Tour de Francia 2020 el noruego Alexander Kristoff, logrando su primera victoria de a temporada que le sirve para vestir el primer maillot de líder de la 107ª edición del Tour, en el final de una primera etapa marcada por las múltiples caídas que se producían por culpa de la lluvia, el resbaladizo estado del asfalto y el propio nerviosismo de una carrera de locos.
Decía en la previa de la ‘Grande Boucle’ el corredor de Enric Mas que rezaba para que nadie de su equipo cayera víctima de las garras del coronavirus, y lo más probable es que en el transcurso de la primera jornada del Tour –un día que ya de inicio de plácido tenía poco, dado el perfil de la etapa y las carreteras por las que transitaba– más de uno y más de dos de los 176 corredores que tomaban la salida en Niza pidiera protección a sus santos favoritos, sobre todo viendo cómo sus compañeros iban besando el asfalto cual fruta madura se desprende del árbol.

La lotería de las caídas no respetó a nadie, ni al gregario más gregario ni a los corredores importantes y llamados a hacer grandes cosas en este Tour e incluso hubo alguno, como Andrey Amador, que se caída más de una vez. El asfalto del Côte de Rimiez (un puerto de 3!ª, de 5.8 kilómetros al 5,1%) iba a facilitar el dramatismo en el coche de los equipos y en el hogar de los ciclistas. De los afectados, el que más preocupó de inicio fue Sivakov. El de Ineos tenía el brazo ensangrentado y se dolía de una muñeca y hacía que no con la cabeza. Por momentos daba la sensación que iba a abandonar, pero se agarró al manillar, tiró de casta y completó el recorrido, aunque habrá que ver si sale mañana. Alaphilippe fue el segundo ilustre afectado. La caída no tuvo mayores consecuencias que obligarle a un descenso de riesgo. Se la jugó en varias ocasiones, pero a apuesta le salió bien e incluso trabajó en el sprint final.

Cazados los escapados del día a 58 kilómetros de meta, nacía una nueva etapa, y Astana quiso buscar dar la sorpresa, con Omar Fraile tirando en la bajada y López pegado a su rueda, ante la sorpresa del pelotón que pedía calma, sabedor que había demasiado en juego. Y en una curva de izquierdas ‘Superman’ López perdió el control de su bici e impactó de cabeza contra una señal de tráfico. Increíble que no fuera a mayores. Tras lo sucedido, Primoz Roglic, uno de los candidatos a la victoria en París, le echaba la bronca a Fraile. Con anterioridad, también se fueron al suelo Nairo Quintana, Mikel Nieve o David de la Cruz.

A partir de este momento todos echaron el freno y se rodó con calma. Daba la sensación que ya estaba todo bajo control, pero quedaba la lucha por el sprint final. Justo cuando los equipos de los sprinters forzaban más el ritmo, y cuando se pasaba por la pancarta de los tres últimos kilómetros, se producía la enésima caída del día, en la que se vieron involucrados corredores de la talla como Marc Soler o Thibaut Pinot, aunque por fortuna la organización iba a respetar su tiempo al estar dentro de los últimos 3.000 metros y al parecer, a la espera de los comunicados médicos, los percances no fueron a mayores.

Ya en el sprint, guerra sin cuartel. El más fuerte al final fue el noruego Kristoff, que progresó como un cohete por la derecha para lograr una indiscutible victoria y el maillot de líder, por delante del campeón del mundo Pedersen y del neerlandés Cees Bol, poniendo fin a un día de perros. Y este domingo más, con una segunda etapa mucho más dura y complicada. La segunda en los Alpes marítimos. Segunda entrega de suspense.

LAS CLASIFICACIONES

1ª etapa: 156 km, Niza- Niza
1. Alexander Kristoff (NOR) UAE Team Emirates 3h46’23”
2. Mads Pedersen (DiN) Trek - Segafredo, íd
3. Cees Bol (HOL) Team Sunweb, íd
4. Sam Bennett (IRL) Deceuninck - Quick-Step, íd
5. Peter Sagan (SVK) BORA - hansgrohe, íd
6. Elia Viviani (ITA) Cofidis, íd
7. Giacomo Nizzolo (ITA) NTT Pro Cycling Team, íd
8. Bryan Coquard (FRA) B&B Hotels - Vital Concept, íd
9. Anthony Turgis (FRA) Total Direct Energie, íd
10. Jasper Stuyven (BEL) Trek - Segafredo, íd


FEDERACIÓN DE CICLISMO REALIZA TALLER GRATUITO DE MASIFICACIÓN



La Federación Deportiva Peruana de Ciclismo (FDPC), realiza el Taller Gratuito de Masificación del Ciclismo, que se inicia este jueves 28 de agosto y se desarrollará de manera virtual.
La actividad está dirigida para el público en general interesado en las normas y desarrollo del ciclismo a nivel nacional.
Como expositores estarán los entrenadores de la selección nacional de ruta Arlex Méndez y Alberto Cabrera.
El taller se inicia este jueves a las 06 de la tarde y continuará el 04, 11 y 18 de setiembre. Se realizará a través de la plataforma zoom.
Para inscripciones al correo: asisjut@fedepeci.pe

MESSI INSISTE EN PACTAR UNA SALIDA AMISTOSA DEL BARCELONA



Veinticuatro horas después de su oferta de negociar su salida del Barça, Leo Messi sigue esperando una respuesta del club más allá de la reiteración del presidente Josep Maria Bartomeu de no venderle. Los abogados del crack argentino consideran que la cláusula liberatoria de su contrato sigue vigente y que no caducó el 10 de junio, pero el futbolista mantiene su deseo de no irse del Barça, después de 20 años, por la puerta de atrás y quiere pactar un adiós amistoso.
La decisión de Messi de abandonar el Barça es irreversible. Es una decisión meditada desde hace meses, trasladada al club en varias ocasiones y el burofax enviado el pasado 25 de agosto solo es la culminación del proceso. La humillación sufrida ante el Bayern en la Champions precipitó los acontecimientos, así como la revolución impulsada por Bartomeu en la plantilla con el fichaje de Koeman que se llevará por delante al gran amigo y compañero de Leo, Luis Suárez. Messi tiene claro que su etapa en el Barça ha acabado y que necesita nuevos incentivos en la recta final de su carrera deportiva.

NO QUIERE UNA GUERRA MEDIÁTICA
La intención de Messi choca frontalmente con la férrea voluntad de Bartomeu de no pasar a la historia como el presidente que vendió a Messi. Por eso, incluso, ofreció su dimisión si eso servía para que el crack argentino reconsiderara su postura. Pero Messi cree que no hay nada que reconsiderar. Solo quiere buscar una salida honrosa para las dos partes. No quiere ninguna guerra mediática. Ni ninguna batalla judicial. Este es el motivo que empujó el viernes a Messi y a sus asesores a pedir esa negociación.
No se trata de hablar de dinero. Ni de presentar ofertas de otros clubs. Lo que busca Messi es un acuerdo fraternal que culmine una historia de 20 años de barcelonismo. Un pacto de no agresión que permita a Messi seguir con su carrera en otro club pero que, al mismo tiempo, dignifique su marcha del Barça, tal y como se merecen el mejor jugador de la historia y la misma entidad blaugrana.

La decisión del Barça de cerrarse en banda a reconocer vigente la cláusula liberatoria y a negociar un traspaso aboca a Messi y al propio club a un callejón sin salida. Hay que ver qué movimientos está dispuesto a hacer Messi en las próximas 48 horas, en las que debe acudir a las pruebas PCR (mañana domingo, día 30) e iniciar los entrenamientos de pretemporada a las órdenes de Koeman (el lunes, día 31).

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.