viernes, 18 de enero de 2008

FÙTBOL: Melgar presenta equipo en el Militar

Se confirmó que para este miércoles 23 de enero será la presentación oficial del FBC Melgar, versión 2008. Será en el Salón de Ceremonias del Colegio Militar Francisco Bolognesi, desde las 18:00 horas.
Por otro lado, desde mañana sábado 19 de enero, los trabajos serán en dos grupos, lo informó el preparador físico Marco Cossio. “Las cargas de trabajo no son para todos igual, algunos por su masa muscular defiere de otros, es por eso que se han dividido en dos grupos”.
Desde el lunes y por espacio de una semana los jugadores de Melgar, quedarán concentrados en el Colegio Militar.

ATLETISMO: Llegaron atletas de Mollendo

Este medio día llego proveniente de la ciudad de Mollendo, la delegación de atletas que estuvieron por espacio de dos semanas preparándose físicamente en las playas del “Puerto Bravo”.
La delegación arequipeña estuvo integrada por 30 atletas, dos personal técnico y luego se incorporo el psicólogo y su asistente. Dentro de los 30 deportistas estaban los integrantes de la selección nacional y elementos de alto nivel como Mario Bazán y Yéssica Quispe.
“Todo salió dentro lo planificado, los trabajos fueron muy intensos que sirvió para un buen fortalecimiento muscular, sin duda que esto garantiza a que los atletas no se puedan lesionar cuando haban mucho esfuerzo. Hemos tenido algunos percances con algunos deportistas porque tuvieron contracción muscular y no llevamos a un kinesiólogo, pero luego solicitamos al IPD que nos enviara uno y lo hizo, mas bien estoy muy agradecido con el IPD, es la primera vez que tuvimos un trabajo con todas las comodidades” sostuvo Julio Pérez.
Mientras que Mario Bazan, sostuvo que el trabajo fue muy fuerte, “Empezábamos entrenar a las 6:45 de la mañana, hasta las 9:30, luego a tomar desayuno. A las 11de la mañana otra vez trabajar haciendo gradas, subiendo pendientes hasta las 12:30 del medio día, almorzábamos y finalmente la última jornada de entrenamiento en la arena se iniciaba a las 3.30 de la tarde, hasta las 5:30”.

VOLEY: Selección trasandina podría jugar con Selección Nacional

Existe la posibilidad de que la selección de vóley trasandina de Arequipa, pueda jugar unos partidos de prácticas con la representación nacional categoría menor.
La información la dio a conocer esta tarde el presidente de la Liga Provincial de Arequipa, Augusto Arrisueño. “Nosotros antes de jugar con las representaciones de Tacna, Cusco y Puno en estos evaluativos que habrá antes de los Trasandinos, estamos solicitando al IPD, para que nos apoye y podamos ir a Lima y jugar dos partidos contra la selección nacional categoría menores, esa coordinaciones están avanzadas solo falta confirmar el viaje”.
Por otro lado, Arrisueño, informó que hasta la próxima semana tienen plazo las chicas que no están yendo a entrenar sobre todo las que pertenecen al club Fundación J&J. Finalmente informó que no hay problemas con el profesor Pablo Ochoa, entrenador de la selección arequipeña. “Él informó oportunamente sobre su viaje a Lima, lo que pasa es que el señor Andrés De La Sota, coordinador de los Trasandinos en nuestra liga no me informó oportunamente, además los días que el profesor Ochoa estuvo en el capital, aquí los trabajos eran netamente físicos.”

ATLETISMO: Maratón de la Candelaria con cambios y dinero

El coordinador general de la maratón “Virgen de la Candelaria”, Sergio Bolinger, esta tarde en el programa Líder Deportivo Equipo de Primera de radio Líder, dio a conocer los cambios que tendrá esta competencia atlética.
En primer lugar la fecha a desarrollarse esta competencia que organiza la Municipalidad Distrital de Cayma, será el 10 de febrero, a diferencia del año pasado que la partida y llegada ya no será en la Plaza de Cayma, sino que en el estadio La Tomilla.
“Se están haciendo grandes cambios para mejor el nivel de los participantes, por ejemplo el año pasado en premios en efectivo era de 17 mil nuevos soles, este año es de 30 mil, además vamos a repartir 44 trofeos en total debe estar bordeando los 40 mil soles. El año pasado al primer lugar se le dio 4 mil soles, en este 2008 se le entregará 7 mil” sostuvo Bolinger.
Así mismo agregó que en el 2007, llegaron a participar 1 mil 536 atletas, para este año pretenden alcanzar la cifra de los 3 mil. “Otra de las novedades es que hemos habilitado 14 categorías dos mas que la edición anterior, la senior y la de los discapacitados. También se ha incrementado el número de jueces y además contamos con el apoyo de la Asociación de Fondistas del Perú filial Arequipa”.
Finalmente informó que desde Lima llegará un veedor internacional miembro de la Asociación de Jueces del Perú, para corroborar la distancia oficial de una maratón que de 42 kilometros, 195 metros.

TRASANDINOS: JUDEJUT postergado y sería en el mes de mayo

Ayer el colega Rommel Salas del diario Correo de Arequipa, publicó una nota de que los Trasandinos serían postergados, y esto toma más fuerza, puesto que hoy el colega Guillermo Rivera, del Diario Atacama de Chile, sostiene que los JUDEJUT se desarrollaría en el mes de mayo.
Vamos a tratar de buscar la versión de las autoridades deportivas. Esta es la nota que aparece hoy en Chile.
La pregunta es ¿saben de esto las ligas deportivas?


Polideportivo: Judejut tiene fecha tentativa

Comité Ejecutivo del Perú, propuso de manera extraoficial organizar la undécima versión de la cita juvenil entre el 13 y 17 de mayo.

Guillermo Rivera Moreno
mrivera@diarioatacama.cl

Falta que se firme las actas respectivas de aceptación, pero en la dirección regional de Chiledeportes manejan ya fechas tentativas para que se desarrollen los XI Juegos Deportivos de las Juventudes Trasandinas “Perú 2008”: Del 13 al 17 de mayo.
La postergación, es inminente, pero aún no esta oficialmente comunicada por el comité ejecutivo de la competencia multidisciplinaría, es prácticamente un hecho para el IND-Atacama. “La posición nuestra es apoyar el aplazamiento de los juegos, ya que consideramos que es la mejor decisión”, dijo Ricardo Dorador, director regional del deporte.
Ganar tiempo en la preparación de los seleccionados, y en especial, dar los plazos necesarios para que el Instituto Peruano del Deporte pueda cumplir las refacciones y preparación de los distintos recintos que se utilizarán en Tacna, Arequipa, Puno y Cusco, son las razones que llevaron a la oficina estatal a respaldar la postergación de casi dos meses de los Judejut, que originalmente estaban proyectados para marzo de este año.
Será la asamblea extraordinaria, a realizarse en Arequipa, la encargada de confirmar si se derivan los juegos para mayo.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.