lunes, 12 de octubre de 2015

Final con bronca en la derrota del Huracán (FOTOS)





En un partido que terminó con bronca, el cuadro del Sportivo Huracán de Arequipa cayó derrotado por 0-1 ante Coronel Bolognesi.
El partido se jugó en el estadio Jorge Basadre de la ciudad de Tacna. El árbitro fue Ronald Sánchez, de Apurímac, quien no cobró un penal a favor de los arequipeños en el final del compromiso, ocasionando una bronca que se prolongó hasta los camerinos.
El único tanto del partido fue marcado por Ortiz, de cabeza a los 65'.
Cabe recordar que los del "globito" jugaron con 10 hombres desde los  15' por expulsión de Marco Martínez, por agresión a Giglio.
A los 75'  Cervantes falló un penal a favor de los arequipeños.

Goleada en el Almirante (FOTOS)






El Huracán de Moquegua fue reducido a apenas una leve ventisca, luego que el FC La Colina lo goleara  6-0  por la quinta fecha de la Etapa Nacional de la Copa Perú, que se jugó ayer  en el Almirante Miguel Grau.
Desde el inicio el cuadro majeño dominó las acciones, y cuando se jugaba  los  11'  se abre el marcador  por intermedio de Diego Escuza. Los dirigidos por "Ropero" Flores eran muy superiores a los moqueguanos,  y a los 25' Hristo Paredes pone el segundo   gol con el que terminó el primer tiempo.
La parte complementaria también fue dominio total del cuadro local, a los 51' nuevamente aparece Paredes para poner el tercero de los majeños.
Atlético Huracán dejó de ser obstáculo para La Colina y sobre los 53' Eduardo "El Pato" Torres anota el cuarto tanto .
Los dos últimos goles fueron anotados por el goleador  Diego Escuza, sobre  los 61' y 83'.
Sin duda que La Colina FC se perfila como unos de los favoritos para llegar a las instancias finales de la Copa Perú.
El cuadro de El Pedregal se mantiene invicto y con puntaje perfecto, es decir jugó  5 partidos y ha sumado 15 puntos, siendo líder absoluto. En la próxima fecha jugará en Tacna ante el cuadro del Sport Junior

Van bien arriba en el fútbol femenino (FOTOS)








 Tras iniciarse el Campeonato Clausura de Fútbol Damas, White Star y Stella Maris ganaron y con tres puntos  comparten la punta del torneo, que emprende la Comisión Femenina de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa (LIDEFA).
Los partidos de esta jornada, que se programaron en el estadio Pedro P. Díaz de Paucarpata, resultaron muy equilibrados, donde la eficacia de cara al gol fue el factor determinante que rompió esa paridad.
A primera hora, con tantos de Julie Dougherty y Deriam  Urizar, White Star superó 2-1  a Sporting Unión Arequipa, que convirtió por intermedio de Alexandra Villaroel.
Seguidamente, en el compromiso estelar, gracias al gol de Evelyn Benavides, el representativo de Stella Maris Junior venció 1-0 al conjunto de Deportivo Sthanters.
En esta fecha descansó el elenco de Vepia.

Fecha de mates en vóley menores del Consorcio



Cada vez se torna más luchado el torneo Clausura de vóley menores que realiza el Consorcio de Vóleibol Menores, que preside el profesor Milton Esquivel.
En el Complejo Deportivo Micaela Bastidas, las niñas lidiaron la tercera fecha con alegría, talento y empeño. En la categoría sub-8, Virgen de Chapi ganó 2-0 (25-23/25-11) a Santa Úrsula. Por su parte, en la sub-10, Santa Úrsula venció 2-0 ( 25-11/25-18) a Virgen de Chapi .
RyF "B" derrotó 2-0 ( 25-13/25-19) a Santa Rosa de Lima y RyF "A" se impuso  por W.O. a María Reich.
Con respecto a la sub-12, Santa Úrsula doblegó 2-0 (25-22/25-25-16) a Virgen de Chapi. Por la sub-14, Santa Úrsula superó 2-0 ( 25-20/25-18) a Academia Municipal.
En la sub-16, Academia Municipal ganó 2-1 (17-25/25-19/3-25) a Santa Úrsula y Celsius venció 2-0 (20-15/20-15) a Santa Úrsula.

Las pequeñas de la categoría sub-9 sobresalen en básquet



Con interesantes  encuentros llevados a cabo en el Coliseo Municipal, este fin de semana se puso en juego la segunda fecha del  torneo Apertura de baloncesto categoría sub-9, que organiza la Liga Distrital Femenina de  Básquet de Arequipa.
En el partido que abrió la jornada, Sagrados Corazones derrotó 10-6 a De la Salle, en seguida Cosmos Sachaca ganó 18-10 a Mercedarias.
Luego, el equipo de Polper cayó 8-12 ante Sophianum.  Internacional ganó por W.O. a Domingo Savio, de la misma forma Deportivo Fátima venció a Padre Damián.

Recordaron los años maravillosos (FOTOS)





Algunos jugadores se atreven hacer una corrida de unos 30 metros y sacar un centro; otros paran el balón, levantan la cabeza y comienzan a llevarse a uno y otro rival. Pese a que pasan los 50 años de edad, la calidad aún la mantienen, aunque el estado físico ya no es el mismo de los años idos.
En el estadio Melgar, en la víspera, se desarrolló la segunda fecha de la etapa provincial del fútbol de la categoría Súper Máster (mayores de 50 años).
Los cuadros de Sporting 13 de  Enero  y  Sporting Libertad  igualaron 3-3, mientras que Usenral de Cerro Colorado derrotó 1-0 al FBC Aurora, Real Selva Alegre 2-1 a Cultural Dolores; por su parte, Deportivo Huayqui  cayó derrotado 3-4 ante Sportivo Pireci y Copacabana Motor doblegó por 3-0 a Rayo Chachani.
Mientras que, por la categoría máster, en su quinta fecha, Real Armería  fue goleado por Holandoa 1-5; asimismo, Sport Arequipa 67 venció por 1-0 a Estrella del Misti.
Por la misma categoría, en el estadio Umacollo, Avelino Cáceres ganó 2-0 a Real Católica y Bernardo Alcedo  igualó 1-1 con Real Melgar.
En sénior, Real Atlético venció 1-0 a Junior Corazón.

Linus gana Copa Sagrados Corazones


La representación Linus Pauling logró campeonar en la categoría sub-14 en el Campeonato Regional de Vóleibol Damas Copa Sagrados Corazones 2015, que tuvo el auspicio de Baterías Global & Alfa.
Linus Pauling, entrenado por el profesor Jesús Churata, en la final venció a Sagrados Corazones; mientras que en la sub-12 campeonó  Fundación J & J.

4 semifinalistas de vóley


Ayer en el coliseo Francisco Bolognesi de Cayma se definieron a los equipos semifinalistas del Campeonato Juvenil Interdistrital de Vóleibol Damas. Ellos son: Miraflores, Paucarpata, Mariano Melgar y Cayma. Por la fecha 7, Cayma ganó 3-0 a ASA, M. Melgar 3-0 a Arequipa y Miraflores 3-0 a C. Colorado. Mañana son las semifinales en el coliseo El Niño, desde las 18:00 h., Miraflores vs. Cayma y Paucarpata vs. Mariano Melgar.

Miraflores tercero en Nacional


El seleccionado arequipeño de Miraflores consiguió la medalla de bronce en el XXII Campeonato Nacional de Voleibol categoría menores que se tramitó en Iquitos.
Las arequipeñas derrotaron 3-2 (17-25; 25-19; 25-14; 16-25; 15-12) a Iquitos y de esta forma realizaron una decorosa actuación, en donde el campeón fue la selección de Surco. Además, la arequipeña Jhenily Contreras fue elegida como la jugadora con mejor recepción.

Buen fútbol y garra de los Castillanos (FOTOS)







La redondita recibió un buen trato de parte de los residentes castillanos, quienes no tuvieron reparo también en meter la pierna fuerte.
Todos estos elementos se conjugaron en el marco de la segunda fecha de fútbol del XXV Campeonato Interdistrital que organiza la Asociación Provincial de Castilla Residentes en Arequipa.
La familia castillana fue una multitud, tanto el público femenino como el masculino disfrutaron en las graderías del complejo Mariscal Castilla (Cerro Colorado) cada minuto del accionar de sus equipos favoritos. Estos se motivaban con el aliento y la ovación de los suyos. Los futbolistas dejaron todo en la cancha.
En uno de los partidos más destacados de la fecha dominical, Anexos de Ayo, con anotación de Kevin Miranda, igualó 1-1 con Orcopampa, que marcó por cuenta de Josimar Riveros.
Cabe resaltar que la escuadra de Pampachacra sumó su segunda victoria sucesiva tras vencer 2-0 a Nahuira, con lo cual sumó 6 puntos

RESULTADOS
EQUIPO    escor    Equipo
Pampachacra                     2-0    Nahuira
Tipán    1-2    Llanca
Orcopampa    1-1    Anexos de Ayo
Chachas    0-0    Cultural Pampacolca
Pampacolca    1-0    Chilcaymarca
Anexos de Viraco    1-0    Ayo
Viraco    0-1    Ucuchachas
Anexos Machahuay    0-0    Anexos de Tipan

Resultados de la Copa Optica Zambrano (FOTOS)







Atractiva fue la primera fecha de la categoría mayores de 40 años de la IX Edición del Campeonato de Fulbito "Copa Óptica Zambrano 2015", que se desarrolló ayer en el complejo deportivo del Casino de la Guardia Civil.
Se han formado cuatro series, de las cuales clasifican los dos primeros de cada grupo para pasar a los octavos de final; luego se desarrollan los cuartos, semifinales y final. El certamen debe culminar el 22 de noviembre, así como la categoría libre. Ayer destacó el cuadro de La Peña de los Martes y de la misma forma, Amigos por Siempre.
LIBRE
HORA
EQUIPO
VS
EQUIPO
SERIE
12.00 M.
LIBRE
DEPORTIVO YANAHUARA
(Yanahuara)
4 - 4
TALLERES HUILLCA
(Socabaya)
D
12.45 PM
LIBRE
INDUSTRIAS KALLPA
(Cercado)
0 - 1
FUERZA REAL
(A.S.A.)
A
1.30 PM
LIBRE
GRUPO REAL MENDOZA
(Paucarpata)
1 - 0
SERVICIOS MEDICOS RIVERA
(Cercado)
B
2.15 PM
LIBRE
TRANSPORTES IMPERIAL
(Urb. Progresista)
0 - 0
IMPERIAL DE CHUMBIVILCAS
(Chumbivilcas)
F
3.00 PM
LIBRE
SALAZAR BONDY
(A.S.A.)
3 - 3
YOMAX SPORT
(Cercado)
E
3.45 PM
LIBRE
OPTICA ZAMBRANO
(Cercado)
1 - 1
INGENIERIA AMBIENTAL
(Cercado)
F
4.30 PM
LIBRE
MARIñOS TRAVEL
(Mno. Melgar)
0 - 2
LOS TIGRES
(Guardia Civil)
C
5.15 PM
LIBRE
EROS Y LUCHITA
(Cayma)
4 - 1
SPORT YAUCA
(Yauca)
D
6.00 PM
LIBRE
ACADEMIA CANTOLAO
(J. L. B. y Rivero)
1 - 3
SALSA BRAVA
(Miraflores)
E
6.45 PM
LIBRE
LABORATORIOS DENT COR
(Cercado)
1 - 0
NUEVA GENERACION
(Paucarpata)
A
7.30 PM
LIBRE
DECOCENTER
(Paucarpata)
1 - 3
DEPORTIVO ROSARIO
(Cerro Colorado)
C
8.15 PM
LIBRE
TINGO MARIA
(Miraflores)
1 - 2
PUBLI - CAT GIGANTOGRAFIAS
(Miraflores)
B
 

MAYORES
HORA
EQUIPO
VS
EQUIPO
SERIE
07.30 AM
Mayores
BOLOGNESI APURIMAC
(ASA)
2 - 0
PACOSERGE
(Paucarpata)
D
08.15 AM
Mayores
ESTRUCTURAS METALICAS D&P (Urb. Progresista)
2 - 0
CLUB NACIONAL
(Hunter)
B
09.00 AM
Mayores
LA PEÑA DE LOS MARTES AQP
(J L B y Rivero)
5 - 1
SPORT BELEN
(Hunter)
A
09.45 AM
Mayores
MILAGROS IMPRESIONES
(Cercado)
2 - 1
CORPORACION CRUZ
(Cercado)
A
10.30 AM
Mayores
COMERCIAL RIVAS
(Av. Jesús)
2 - 0
OPTICA ZEBALLOS
(Cercado)
B
11.15 AM
Mayores
LABORATORIOS DENT COR
(Cercado)
0 - 4
AMIGOS POR SIEMPRE
(Hunter)
D

Salen campeones en open de tenis de mesa


Con interesantes duelos individuales, llegó a su epílogo el VI Open Club Tenis de Mesa AQP en el coliseo El Olimpito de José Luis Bustamante y Rivero.
Uno de los ganadores en la categoría individual varones veteranos fue el arequipeño Abel Arias, quien venció al campeón nacional Julio Bernabé.

La Segunda División de la Liga de Socabaya

Se desarrolló la cuarta fecha del torneo de Segunda División de la Liga de Fútbol de Socabaya. Universitario venció 3-2 al Atlético Stanford, San José  4-0 al Alianza Salaverry, FBC Real Águila 6-0 a Juvenil Ulrich Neisser, Pentágono 2-1 a Deportivo Los Ángeles, Alianza Socabaya 2.0  3-1 a Grau y Real Boys 2-0 al Apocalipsis.

Goles y puntos en los residentes de Puno (FOTOS)










Se inició la primera fecha de la segunda rueda del torneo de fútbol de la Confederación Regional Puno en Arequipa.
Los resultados  en la categoría sénior fueron: Real Sociedad  ganó 3-0 a Deportivo Chupa, mientras que JK Lampa goleó 4-0 a Deportivo Bustamante, Juventus Azángaro derrotó 2-0 a Real Tigres; por su parte, Independiente Juli doblegó 4-1 Daniel Alcides Carrión  y Alianza Zepita  con Amigos X Siempre Pomata igualaron 1-1.
En la categoría libre, Defensor Lari y Deportivo Pomata empataron 4-4; a su turno, Alianza Juvenil Chupa derrotó 2-1 a Juventud JK Zepita.

VÓLEY DAMAS

Los resultados fueron: Deportivo Pomata ganó 3-1 a Virgen de la Candelaria, Pequeña Roma de Juli  3-0 a San Agustín Coata y Muñani  3-0 a José Carlos Mariátegui.
"La jornada se ha desarrollado bien y se ha observado que los equipos han elevado su nivel en esta segunda parte del torneo", dijo Elisbán Ticona, el organizador del torneo.

Fuerza y goles en el fútbol de menores (FOTOS)












El estadio La Tomilla de Cayma fue el escenario donde se desarrolló, en la víspera, la tercera fecha del XXII Campeonato de Fútbol de Menores 2015, Copa “Dr. Alfredo Zegarra Tejada”, alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa.
Los partidos de ayer fueron más luchados, puesto que muchos de los equipos se jugaban la alternativa de clasificar a la siguiente instancia del certamen.
Los menores de las diferentes categorías mostraron un excelente manejo del balón. Además, el césped del mencionado recinto deportivo se encuentra en buen estado.
Cabe recordar que no se llegaron a jugar dos partidos que no se programaron. Ambos compromisos corresponde a la categoría sub-12  y son: Sporting Calienes de Miraflores vs. Atlético FBC de Hunter, y Halcones del Misti de Miraflores  vs. JV Sport de Hunter.
Por otro lado, la goleada de  la jornada la dio el cuadro del Club Internacional, que venció por 8-0 al combinado del ADE Perú de Hunter en la categoría sub-10. Asimismo, en la sub-12, el equipo del Deport Center del Cercado derrotó por 6-0 a la Escuela de Fútbol Apocalipsis.

RESULTADOS
Campo Nro. 1
Sub-06    San Francisco (Cayma)    1-0    E. F. Fusión Américas (Miraflores)
Sub-06    Deport Center R & C (Aqp)    0-0    Esc. Fut. Bayer Munich (C. Colorado)
Sub-05    Esc. Fut. Bayer Munich (C. C.)    0-2    Esther Grande de Bentin (Aqp)
Sub-07    Deport Center R & C (Aqp)    2-0    Real Soccer (Miraflores)
Sub-07    Santa Clara (Socabaya)    2-2    Max Uhle Cayma (Cayma)
Sub-05    C. Form. F. Arequipa (Paucar)    0-3    Escuela de Fútbol Tas (Cayma)
Sub-07    F. B. C. Melgar Aqp (Miraflo)    3-0    Virgen de Chapi (C. Colorado)
Sub-07    Sporting Calienes (Miraflo)    2-3    F. B. C. Aurora (J. L. B. y Rivero)
 
Campo Nro. 2
Sub-09    Lord Byron (Cayma)    1-0    Esc. De Fut. “Gold Star” (Paucarpata)
Sub-09    F. B. C. Melgar Aqp (Miraflo)    0-1    Rayo Chachani (C. Colorado)
Sub-12    San José (Aqp)    2-0    G. U. E. “Mno. Melgar” (Mno. Melgar)
Sub-08    Rayo Chachani (C. Colorad)    0-2    Atletico Stanford (Socabaya)
Sub-08    Semillitas Mariano Melgar    0-7    Internacional Arequipa (Aqp)
Sub-09    Real Soccer (Miraflores)    6-0    Semillitas Mno. Melgar
Sub-09    Internacional Aqp (Aqp)    3-2    Boca Junior (Cayma)
Sub-12    Sporting Calienes (Miraflo)    NJ    Atlético FBC (Hunter) *
Sub-10    Atletico CFB (Hunter)    1-4    Esc. de Fut. Ole Do Brazil (Miraflor)
Sub-08    Esc. Fut. Caymeñitos (Caym)    3-2    Estudiantil (C. Colorado)
 
Campo Nro. 3
Sub-10    Deport Center R & C (Aqp)    0-0    Los Pibes de Jerusalén (Mno. Melgar)
Sub-08    Pibes de Jerusalén (Mno. M.)    0-5    F. B. C. Melgar (Aqp)
Sub-09    Deport Center R & C (Aqp)    7-1    Atlético Hunter (Hunter)
Sub-08    Max Uhle Cayma (Cayma)    2-0    Esc. de Fut. Apocalipsis (Socabaya)
Sub-12    Esc. Fut. Apocalipsis (Socab)    0-6    Deport Center R & C (Aqp)
Sub-10    Esc. Fut. Apocalipsis (Socab)    3-2    Rahuso (C. Colorado)
Sub-12    Acad. Villa Deportiva (Pauc)    6-2    Rahuso (C. Colorado)
Sub-08    Stmo. Salvador (Hunter)    1-2    Academia Cuba (Paucarpata)
Sub-08    F. B. C. Melgar Aqp (Miraflo)    1-0    F. C. Amigos de Jesús (J. L. B. y Rivero)
Sub-10    Sportivo Huracán (J.l.b. Y R.)    0-2    Real Amigos de Jesús (Paucarpata)
 
Campo Nro. 4
Sub-12    F. C. Dep. Libertad (C. Color)    2-0    Sportivo Arequipa S. B. (J. L. B. y Riv.)
Sub-12    Esc. Munic. Paucarpata (Pau)    0-2    Apocalipsis Junior (Socabaya)
Sub-10    Cantolao (J. L. B.y Rivero)    3-4    Estrella Roja (C. Colorado)
Sub-08    Atlético Hunter (Hunter)    0-3    Real Soccer (Miraflores)
Sub-10    C. D. Real Recoleta (Cayma)    2-1    Real Soccer (Miraflores)
Sub-11    F. C. Alcides Carrión (Pauca)    2-0    Esc. de Fut. Bayer Munich (C. Colora)
Sub-10    A. D. E. Perú (Hunter)    0-8    Internacional Arequipa (Aqp)
Sub-10    Atlético Cayma (Cayma)    4-0    Sport Mundialito (Socabaya)
Sub-11    Esc. Dep. Verona (Miraflor)    1-2    Cima (Mno. Melgar)
Sub-12    Halcones del Misti (Mirafl)    NJ    J. V. Sport (Hunter) *
* NO SE JUGÓ
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.