sábado, 29 de noviembre de 2008

CON AMOR PROPIO Y AYUDA DE DIOS

Total Clean derrota por 3-0 a UTC y de esta manera logra el ascenso a la Primera División Profesional, ahora busca el título ante Inti Gas este fin de semana

Cuando el árbitro Wilder Quipusco, pitó el final del partido, Martín Vásquez solo atinó a levantar las manos y fijar la vista al cielo, sin duda estaba dando gracias a Dios, es que desde hace unas semanas atrás él conoció la Palabra de Señor, y es Cristiano como se hacen llamar los Evangélicos.
Tras ese sonido de pito, Total Clean se convertía el segundo club en ascender al fútbol profesional de la Primera División, una semana atrás lo había hecho Inti Gas. Los “Limpiadores” golearon por 3-0 a UTC de esta manera el cuadro cajamarquino desciendo; el cotejo se jugó en el estadio Melgar, ante una aceptable presencia de público.
Martín Vásquez, al igual que sus compañeros llegó a este compromiso sin la preparación adecuada, es que ellos no habían entrenado por espacio de una semana, debido a la falta de pagos. Muchos de los jugadores días previos al partido habían sostenido que se presentaban por demostrar que son profesionales y porque querían tener la satisfacción personal de conseguir un ascenso y si es posible un título de campeón en su carrera deportiva.


El partido para los “totalistas” resultaba clave, un empate y el primer objetivo estaba cumplido. Desde el inicio se mostraron seguros y dominadores del cotejo, claro está que hubo momentos donde la visita incomodo e incluso llevó peligro al arco de Sucuitana, como cuando a los 15 minutos Eduardo Kahn, tras un contra ataque y solo con el arquero estrelló un remate en el palo derecho.
Después comenzó a parecer la figura de Joel Sánchez, Christian Vildoso, quienes generaron fútbol.
Sobre los 42 minutos del primer tiempo, Percy Manchego, ejecuta un tiro libre, aparece Charly Vicente y de cabeza anota el primer tanto, resultado con que se fueron al descanso.
En el segundo tiempo las acciones fueron a favor de Total Clean, tanto así que sobre los 10 minutos Edgar Campos, con un remate fuerte a media altura y desde fuera del área ponía el segundo.
La fiesta sería redonda nueve minutos mas tarde y es que el engreído del equipo e integrante de la Selección Nacional Sub 20, Joel Sánchez, pondría el 3-0 con que sentenciaron el cotejo, con que lograron el ascenso.

Tras finalizar el partido los jugadores se reunieron en el centro del campo de juego, se hicieron la promesa de cumplir el segundo objetivo, que es coronarse campeón de la Segunda porque el próximo sábado se enfrentan en calidad de local a Inti Gas que esta puntero con 50 puntos y ellos sumaron 49 unidades.
También se juntaron para agradecer al público que les acompañó e hicieron vitos para que esta semana se les pague sus haberes. Y claro está muchos de ellos agradecieron íntimamente al todo poderoso, cada quién de acuerdo a su creencia, Martín Vásquez lo hizo orando.

OTROS RESULTADOS

Deportivo Aviación 2 - América Cochahuayco 1
Goles: 2' st Alan Rodríguez, 11 st Crifford Seminario (DA); 20' st Héctor Chumpitaz (AC)

San Marcos 0 - Inti Gas Deportes 0
Goles: No hubo.

Hijos de Acosvinchos 1 - Deportivo Municipal 4
Goles: 25' PT Andy Salinas (HA); 22' PT Roberto Ruiz, 44 PT Carlos Hernández, 12 ST Paul Reyes, 40' ST Jesús Parra (DM)

Estadio Mariscal Castilla – El Tambo – Huancayo
Sport Aguila 3-0 La Peña Sporting Club




Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.