sábado, 14 de mayo de 2016

¡El salto del campeón!






 En un duelo de grandes del baloncesto masculino arequipeño de la categoría superior, el representativo de Faraday derrotó a la Salle 83-50  y se adjudicó la Súper Copa de Arequipa en el Coliseo Municipal.
De esta forma el torneo promovido por la Liga Masculina de Basketball de Arequipa significó un preámbulo del calendario deportivo de la máxima categoría del deporte de las canastas.
Faraday impuso su mayor jerarquía y con un juego preciso y raudo devastó la propuesta de juego del equipo lasallista.
El Torneo Apertura de la categoría superior iniciará el miércoles 18 de mayo.

FARADAY CAMPEÓN
Renato Aguilar
Diego Nieble
Jesús Peñaranda
Daniel Paredes
Freddy Berrocal
Celso Velazco
Flavio Encinas
Luis Barrios
Saúl Valdivia
Juan Valdvivia
Mauricio Aguilar
Juan Tardio 
Director técnico: Daniel González
Asistente: Juan Mejía
Delegado: Juan Casillas

La Salle en damas debutó con triunfo


En el partido que abrió el telón de las canastas, el quinteto de O.D. De La Salle venció anteanoche con 45-37 a Cosmos Sachaca, y por consiguiente empezó con el pie derecho la categoría superior del Torneo Apertura (primera rueda).
El campeonato que rige la Liga Distrital Femenina de Básquet de Arequipa tiene como escenario al Coliseo Municipal. Cabe precisar que en este 2016 participan 7 quintetos: Santa Úrsula, O.D. De la Salle, Club Internacional, Polper, Prescott, Cosmos Sachaca y Virgen de Chapi.

Uno de los tres irá a la provincial


El segundo cupo a la Etapa Provincial de la Copa Perú todavía no tiene dueño. Tres clubes tienen posibilidades de cubrir la única plaza restante en la primera división de la Liga de Fútbol de Arequipa. Ellos son:  Atlético Universidad, White Star y Max Uhle, quienes apelarán a sus mejores recursos futbolísticos para lograr su cometido.
De estos representativos, el elenco agustino, con 7 puntos, tiene la primera opción ya que le alcanza con empatar hoy ante el campeón FBC Aurora, para avanzar a la siguiente fase. 
Dicho cotejo estelar correspondiente a la cuarta fecha, última de la liguilla de los grandes, está programado a las 15:30 horas (h) en el estadio Melgar. 
Mientras que por este mismo grupo, a partir de las 13:30 h, en el duelo de semifondo, tanto White Star como Max Uhle se juegan la vida. Los dos con 4 unidades, en principio necesitan de una victoria y segundo deben aguardar en las graderías  una caída de Atlético Universidad para forzar un partido definitorio.

¡Vamos por una nueva victoria!


 Hoy, las escuadras de FBC Melgar y UTC se verán las caras a partir de las 20 horas, en el estadio de la UNSA, en un partido trascendental para los intereses rojinegros. Los dirigidos por Juan Reynoso atraviesan su mejor momento en lo que va de la temporada, lo cual se refleja en las  cuatro victorias consecutivas que lograron conseguir en las últimas fechas del Apertura. La confianza y motivación están de vuelta en tienda 'dominó', por lo que ahora Melgar buscará seguir subiendo peldaños en su camino al bicampeonato, con el aliciente extra que, de ganar este cotejo, podrían ponerse en el segundo puesto de la tabla acumulada, siempre y cuando se den otros resultados favorables en la fecha.
Otra realidad, en cambio, se vive en UTC. Los del 'gavilán del norte' no pasan por su mejor año. Vienen de caer ante Lima, lo cual los pone a solo cuatro puntos del descenso. Con un entrenador interino, en reemplazo del recientemente despedido 'Rafo' Castillo, el equipo crema deberá intentar darle vuelta a la página y buscar la sorpresa en Arequipa. Johan Fano, Henry Solís y Juan Pablo Vergara pintan como los nombres a tomar en cuenta por la zaga de Melgar, debido a que, nada menos, diez goles anotó este tridente en el Torneo Apertura.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.