jueves, 21 de mayo de 2015

Corre los 100 metros después de 10 años y es campeona




La arequipeña Claudia Angélica Meneses López, empezó a practicar el atletismo cuando tenía 22 años, hoy a sus 35 años de edad, sigue vigente en el deporte bases, es más el pasado fin de semana  se acaba de coronar campeona nacional en la competencia  de los 100 metros planos, una prueba que volvió a correr después de 10 años.
“Básicamente lo mío es los 400 metros planos   y con vallas, pero estando en Lima, me animaron por correr esa prueba, mi entrenador me dijo que estaba en condiciones de correrla. Creo que saqué mucha fuerza cuando eliminaron a mi compañera Gabriela Delgado por falsa partida, ella era la favorita para ganar, entonces me dije que esa medalla tenía que irse a Arequipa de todas maneras, estaba nerviosa en la partida, pero después me concentre y gané”
Meneses López que también es odontóloga de profesión recuerda que la última vez que corrió los 100 metros planos fue hace 10 años en un campeonato universitario. “Me siento satisfecha porque además clasifiqué al Sudamericano que desarrolla en el mes de junio en Lima. Siempre pensé en retirarme siendo campeona, pero no se sí este año lo haga, por ahora solo queda entrenar para hacer un buen papel en el sudamericano”.  Ella todos los días entrena en doble horario y por las noches se dedica atender a sus pacientes en su clínica dental, todo un buen ejemplo.

 MARCAS DEL 2015
Prueba                    Tiempo
100  m.     12:37
400 m.      57:80

400 m c/v:     1.01.3

Todo listo para campeonato de baloncesto para niñas

Todo quedó listo para que desde este viernes 22 de mayo se inicie el I Campeonato de Basquetbol  Escolar, para las niñas  de Sub 10 y Sub 12.
El certamen es organizado por  el club de básquet Nuestra Señora del Rosario-Jesús María, que tiene como entrenador al profesor Arnulfo Huamán, quien sostuvo que objetivo de torneo es el incentivar a las pequeñas para que practiquen en baloncesto.
En el certamen participarán  las selecciones de las instituciones educativas de: Nuestra Señora de la Merced, Nuestra Señora de Fátima, De La Salle y  Nuestra Señora del Rosario.

Jessica Ballón, presidenta del club organizador del certamen, informó  que la inauguración se desarrollará a las 15:00 horas, en las instalaciones del colegio Nuestra Señora del Rosario.

Juan Pablo dio vuelta y ganó

Se inició torneo de fútbol escolar en el distrito de Hunter




 La selección del colegio Eduardo Francisco Forga, ganaba tranquilamente por 3-1 a su similar de Juan Pablo Vizcardo Guzmán, hasta el final del primer tiempo. Pero en el complemento las cosas fueron diferentes y los chicos del Juan Pablo se aplicaron y al final vencieron por 4-3.
Fue ayer, en el marco de la primera fecha de torneo de fútbol escolar en la categoría C (hasta los 16 años), de   los Juegos Deportivos Nacionales Escolares 2015 y que se desarrolló en el estadio Juan Velasco Alvarado.
Los goles para Juan Pablo Vizcardo Guzmán, Michael Núñez (3) y Uriel Rafael; descontaron, Sergio Mamani (2) y Sergio Figueroa.
En otro de los dos partidos que se programó en la víspera, San Antonio María Claret igualó 2-2 con República Federal de Alemania, los goles para los claretianos fueron anotados por Bryan Mamani y Frederick Mogrovejo, mientras que para los alemanes anotaron  Niltón Mamani y Renato Chirinos.
El certamen que es organizado por la Municipalidad Distrital de Hunter, continúa este viernes 22 de mayo, a las 9:00 horas, juegan María Claret con Juan Pablo Vizcardo y Guzmán, mientras que a las 10:00 horas, miden fuerza, Marianistas con República Federal de Alemania
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.