jueves, 16 de enero de 2020

OTRAS OBLIGACIONES


FBC  Melgar, en la temporada del 2020, no solo tendrá que preocuparse por las actividades que tiene que desarrollar el primer equipo, es decir, la escuadra profesional, incluyendo la reserva.
Por disposición de la Federación Peruana de Fútbol, los equipos que integran la Liga 1 y Liga 2, este año tendrán que participar en los torneos oficiales de futsal en la categoría de menores y, como algo opcional, en mayores y damas. 
La idea de la federación es dar fuerza al desarrollo del futsal en el Perú y que el nivel de esta modalidad del balompié crezca.
Otras de las obligaciones para el 2020 será con el fútbol femenino. Ya en el 2019, el cuadro rojinegro participó en el certamen experimental en las categorías de la sub 14 y sub 16 y para este año tendrá que hacerlo en la mayores.
Finalmente, se determinó que este año, al igual que la temporada pasada, no se desarrollará la  Copa Centenario. En consecuencia, esos equipos volverán a participar en la Copa Federación.
Estas son las otras obligaciones en las que FBC Melgar sí  o sí tiene que participar.

EGB DEBUTA EN CRECIENDO CON EL FÚTBOL NACIONAL



Los equipos del EGB-Arequipa, de las categorías sub 8 y sub 10, debutaron en el torneo de menores Creciendo con el Fútbol, que se desarrolla en la ciudad de Tarapoto.
La representación arequipeña está sembrada en el Grupo E, junto a los cuadros de Lima 1 y Apurímac y los partidos se juegan en el Campo Sintético de Tarapoto.
La categoría sub 8, en su primer partido, cayó derrotadapor 4-3 ante Lima 1, mientras que la sub 10, con el mismo rival, lo superó por 3-1.
Hoy, en su segundo partido, ambos cuadros juegan con la representación de Apurímac; a las 8:50 horas jugará la sub 10 y a las 9:30 horas lo hará la sub 8.
Cabe recordar que los partidos se desarrollaron en una temperatura de 33 grados, lo que afectó mucho a los niños arequipeños. Además, ellos no están acostumbrados a jugar en campo sintético. “Nosotros siempre hemos jugado en césped natural, por eso a nuestros niños les chocó; todo lo contrario a los de Lima, que sí juegan en canchas sintéticas. También tuvimos un percance en el hotel; querían ubicarnos a los 20 jugadores en un solo cuarto en camarotes”, comentó Vanessa Oviedo, coordinadora del EGB.

¡LEGADO!... CAMISETA DE COLECCIÓN TEMPORADA 2020


Toda familia tiene un LEGADO… ¡Este es el nuestro! El FBC MELGAR presenta a toda nuestra afición la CAMISETA DE COLECCIÓN TEMPORADA 2020: “LEGADO”. Una ‘piel’ conmemorativa por el CAMPEONATO DE LA COPA PERÚ OBTENIDO EN EL AÑO 1971.

El “LEGADO” rememora la añorada década de los 70’s, reviviendo una histórica edición de nuestro escudo, así como el diseño sobrio y elegante del uniforme. Incluye un cuello camisero sujetado por hileras y algunos detalles como la inscripción de los años donde obtuvimos nuestras dos estrellas; así como la inscripción #LaRojinegraONada en la parte posterior de la espalda.

Uno de los detalles más importantes de esta camiseta de colección es la inscripción “71” rodeada de laureles, conmemorando el campeonato obtenido en el año 1971, ubicado en la parte superior de la espalda.

Esta propuesta dada por nuestra institución, busca conectar a nuestra fiel hinchada no solo con el plantel 2020, sino con nuestra rica y aguerrida historia. Esa que va desde los goles de Eduardo Márquez, hasta nuestras recientes divisiones femeninas.

Es importante informar que, al ser conmemorativa, esta camiseta es de edición limitada y tendrá un precio de S/ 150.00. La camiseta ya se encuentra a la venta en nuestra Tienda Rojinegra (Consuelo 408 – Cercado) y nuestro módulo de venta del Mall Aventura (Av. Porongoche S/N).

La piel está lista para el inicio de nuestra temporada 2020… ¿Tú lo estás?

No olvides adquirir tu abono rojinegro en www.joinnus.com

(PRENSA: FBC MELGAR)

ACUSACIONES DE PAGO EN EL IPD BAJO LA MESA




POR: Hector Barriga Niera

"Siempre hemos trabajado en esta parte del estadio, desde hace 8 presidentes estamos así, yo le di voluntariamente 5 mil soles (a Sergio Bolliger) porque tenemos que cuidar el trabajo". Estas fueron las declaraciones de Gregorio Quispe, quien aseguró que el alquiler de la explanada del Estadio Melgar no solo es el sector de Norte, sino también la parte que corresponde a la puerta 7 en la tribuna de Oriente.
El contrato de arrendamiento, con motivo de la Feria Escolar 2020, indica el alquiler de la explanada exterior norte del Estadio Melgar, hasta las puertas 5 y 6, unas estructuras de stand fueron motivo de la disputa entre el presiden- te del IPD, José Luis Tejeda, y las partes de los comerciantes, Gregorio Quispe y Jhon Coaquira. Tejeda pedía el retiro de las estructuras metálicas y que se cumpla el contrato; las partes de los comerciantes aseguraban que era un abuso de autoridad y que siempre los comerciantes han usado este sector del estadio Melgar. Los comerciantes esperan una pronta solución al problema. La feria escolar está programada del 20 de enero al 20 de marzo; ellos transmitieron su descontento por la forma en la que se desarrolla el alquiler de la explanada, ya que no se hace a una asociación sino a personas naturales.
 "Los comerciantes dicen que siempre se ha dado, es preocupante, haremos las investigaciones del caso", sentenció José Luis Tejeda. También se denunció el robo de corriente eléctrica del estadio, para dar ­ fluido a la feria navideña que se desarrolló en los últimos meses del 2019, a sabiendas del expresidente regional del IPD Sergio Bolliger, quien descartó tajantemente estos hechos y cree que hay una "cacería de brujas" en su contra


“EL PRESIDENTE ME DISCRIMINA”
Jhon Coaquira Flores, responsable del arriendo del recinto deportivo, aseguró: "He ido en cuatro oportunidades al IPD, pedí audiencia con el presidente Tejeda y no se me da. Siento discriminación por parte de su persona. No se me permite dejar documentos ni pagos; no sé el motivo".

"ES UNA INFAMIA BURDA"
Sergio Bolliger hizo su descargo ante la acusación: "La visita de inopinada no tiene nada. Descar- to totalmente lo que se dice del pago. Es una pretensión más del señor Tejeda en contra mía. Tras 45 días en el IPD, lo único que ha hecho es revisar contratos y atacarme".

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.