sábado, 10 de marzo de 2018

Semifinalistas del fútbol playa de la Unsa en Hunter



En el Día Internacional de la Mujer, las estudiantes deportistas de la Unsa demostraron tener la garra suficiente para brillar en el fútbol playa.
De esta forma, ayer salieron los cuatro equipos que clasificaron a las semifinales del primer campeonato de fútbol playa que organiza dicha casa agustina.

PASAN A SEMIFINALES
El primer equipo en pasar a semifinales fue Ingeniería de Sistemas tras voltearle el partido a su similar de Ingeniería Civil. 
El partido acabó 3-2 a favor de Sistemas.
En el segundo partido, Ingeniería Metalúrgica goleó sin piedad 5-1 a Geofísica.
Su goleadora Vianka García anotó tres de los cinco goles. En el equipo también destacó la actuación de la arquero Juliet Torres, que salvó a su equipo en varias ocasiones.
Los últimos dos equipos en clasificar fueron Contabilidad y Trabajo Social, que le ganaron 1-0 y 3-1 a los equipos de Economía y Arquitectura, respectivamente.
Las semifinales se jugarán el próximo 15 de marzo en el complejo deportivo Milagros de Hunter. Serán dos vibrantes encuentros (ver las llaves de semifinales).

Tras 6 años el fútbol vuelve a Santa Rita de Siguas


Luego de seis años de ausencia la pelota volvió a rodar el pasado domingo en el césped del estadio Municipal de Santa Rita de Siguas. Fue para dar inicio a la primera división de la Liga de Santa Rita de Siguas, con un campeonato relámpago. El cual sirvió como presentación de los seis equipos que forman parte de este certamen, encabezado por su presidente Wilfredo Valencia Chirinos. El Club Deportivo Nueva juventud salió campeón del torneo al vencer en la final 5-2 a Defensor Santos. 
Aparte de los equipos mencionados anteriormente, también participaron del relámpago: Furia Roja,  Sport Santo domingo, Club Deportivo San Agustín y Deportivo Pura Sangre. 

Los exalumnos lasallistas se visten de corto



Este sábado 10 de marzo a las 14 horas se desarrollará la inauguración de la XXVI olimpiadas deportivas de los exalumnos del colegio De La  Salle, en honor a Luis Alberto Ponce Puertas, recientemente fallecido en un accidente. La ceremonia será en el complejo deportivo Riverside Park, ubicado al costado del río Chili, a la altura del puente San Isidro. Este año las olimpiadas tienen el auspicio de Baterías Global y Alfa. 
Desde hace 26 años se llevan a cabo estas olimpiadas deportivas donde participarán 40 promociones en básquet varones, básquet damas, vóley mixto, natación, atletismo y frontón en sus diversas categorías y series, divididas en las categorías máster y juvenil. 

Adelantan inicio del fútbol menores


Para la temporada 2018 del Campeonato de Menores "Creciendo con el Fútbol" y la Copa Federación la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa (Lidefa) tiene previsto arrancar las competencias a fines de abril. 
Todo ello con el fin de que los equipos lleguen en el más alto nivel a la etapa provincial. Asimismo la organización del certamen irá cumpliendo paulatinamente con la normatividad de que los entrenadores que dirijan a los clubes tienen que ser titulados.

Obras en el estadio Melgar y Umacollo


Por. Roberto Rodríguez Pantoja

Atrás quedarán esos magros episodios en las inmediaciones del añejo estadio Melgar  donde gente de mal vivir se drogaba, bebía licor y asaltaba a cualquier transeúnte. Ya  no sera más una tierra de nadie, sino un espacio para hacer deporte. 
Contra viento y marea el presidente del IPD de Arequipa, Sregio Bollinger Marroquín, emprende un proyecto para cambiarle el rostro al deporte arequipeño. 
"En el exterior queremos hacer áreas multideportivas tanto para el área norte y sur. En la parte sur se van a desarrollar canchas de grass sintético, pared escalada en roca , área de skateboard , gimnasio al aire libre, área de trote, cancha multideportiva para básquet y vóley y tal vez una canchita en la zona norte de grass natural. Algunas hechas en concesión, otras hechas directamente por el IPD, otras en convenio con el municipio", explicó Bollinger.
Dicho proyecto, según la autoridad, estaría concluyendo entre agosto y setiembre del presente año.
En cuanto al interior del Melgar, esto dijo Bollinger. "Tenemos trabajos importantes que se van atacar en la remodelación de los 12 baños, camerinos; los vamos a cambiar por completo. El sistema eléctrico, la colocación del sistema de iluminación , el mejoramiento de las puertas así como de la pista atlética serán remozados. Con eso el estadio va tener otra cara", puntualizó.
Pero el plan del IPD también incluye al estadio Umacollo. "Se han empezado algunos trabajos también hacia el área sur en donde se van ampliar las áreas verdes de grass sintético. Se va colocar una cafetería, unos camerinos, los baños adecuados. Eso es por el momento".
Añadió que "se va trabajar en el estadio Umacollo la remodelación completa de la pista atlética,  la construcción de batería de baños y de algunos servicios colaterales para que esto quede como recinto para albergar los Sudamericanos Escolares. Este proyecto quedará listo entre agosto, setiembre o máximo octubre”.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.