miércoles, 15 de julio de 2020

CLUB MISTIANO OIKS CAMPEÓN INTERNACIONAL EN KATA



El Dojo OIKS de Arequipa-Perú, se consagró campeón del I Campeonato Internacional Virtual de Karate – Kata, que llegó a su final el pasado fin de semana y que fue organizado por Professional Karate Do Association (PKDA).
La información la proporcionó el sensei Mario Ramírez Paredes, que es el Jefe Instructor de la PKDA. “En este certamen que fue de carácter virtual participaron 200 deportistas en las diferentes categorías que fue desde los 5 hasta los 50 años de edad. Han participados dojo (clubes) de México, Argentina, Chile, Brasil y de Perú tanto de Lima como de Arequipa”.
Ramírez Paredes, sostuvo que el certamen se inició el pasado 4 de julio y culminó el 11 de este mes. “La modalidad es que los deportistas mandaban su video con los parámetros que determina las bases y un  jurado se encargaba de evaluar. Este jurado estaba integrado un mexicano, un brasileño, uno de argentina, además de dos peruanos de Lima y Arequipa”.
Después de la representación mistiana de Dojo OIKS con 47 puntos, quedó en el segundo lugar el cuadro de Lima Dojo Sochin con 41 unidades, dejando en el tercer puesto para Dojo Tamashi Bushi de la capital de la república con 35, mientras que el cuarto puesto fue para el Dojo Hafid Zevallos de Lima con 28, la quinta ubicación fue para Dojo Paulo Afonso de Brasil con 20 y sexto lugar fue para el dojo mexicano Senshi – Kan con  15 puntos.

DATOS
En este primer torneo participaron 12 dojo. La organización PKDA que tiene su sede en Arequipa, prepara otro certamen similar.

CLUBES FUNDAN SUPERLIGA AMERICANA DE NATACIÓN



Más de 50 clubes de Sudamérica, Centroamérica y Norteamérica, dan cuerpo a  La Superrica Americana Acuática de Clubes que nació el pasado 1 de julio, donde el profesor Steve López Vega del club Carril 4 de Arequipa integra la Comisión de Difusión.
“Son 19 países que integran esta nueva organización, están todo los países de Sudamérica, también de Centroamérica y México. Por Perú están tres clubes uno de Trujillo, Lima y nosotros. Por la pandemia de covid-19 casi todos los clubes estamos desarrollando entrenamientos virtuales y gracias al internet nos comunicamos con muchos colegas entrenadores y entre conversaciones surgió la idea de crear una organización donde los chicos pueda desarrollar la natación de una manera más amplia” cuenta Steve López.
Dentro los objetivos de esta organización están los intercambios o el desarrollo de los campamentos de entrenamientos. “Por ejemplo podemos mandar algunos nadadores para que puedan prepararse en Argentina en un club de la organización. Pero también está el desarrollo de campeonatos, el hecho de que los nadadores tengan la oportunidad de competir con otros de mejor nivel y esto sin duda que motiva a seguir preparándose, es decir lo que pretendemos es que los nadadores puedan tener rose internacional”.
López Vega, sostiene que La Superrica Americana Acuática de Clubes, no pretende ir en contra posición de  La Confederación Sudamericana de Natación (CONSANAT). “Sin duda que vamos hacer competencias pero no pretendemos remplazar a las que hace la Consanat, nosotros básicamente haremos competencias de clubes no de selecciones y las marcas que se registran será referenciales no oficiales, aquí lo importante es que los deportistas tengan mayor margen de participación de todas la categorías desde los 9 años para adelante”.

DATO
La sede de La Superrica Americana Acuática de Clubes, tendrá como sede la ciudad de Panamá y en las próximas semanas se desarrollará las elecciones para la primera Junta Directiva.

DEPORTE NO PASARÁ 2 FASE DE REACTIVACIÓN



Mediante memorando N° 000427-2020 la Dirección Nacional de Servicios Biomédicos (DINASEB) dispuso que se mantengan las fases actuales en las que se encuentra cada federación deportiva nacional hasta nuevo aviso.
Esta decisión llega luego de que DINASEB analizara las cifras mostradas por fuentes oficiales del Estado Peruano (Instituto Nacional de Salud, Ministerio de Salud y Gobierno del Perú) donde se observa un aumento notable en la letalidad del nuevo coronavirus (COVID-19).
La fase 1 también conocida como fase de acondicionamiento físico individual comprende lo siguiente: Esta etapa inicia con los protocolos aprobados y las listas de las personas priorizadas para el retorno de la actividad deportiva con evaluación clínica y de laboratorio. Esta fase tiene una duración de 28 días. Además, se tiene que presentar diariamente un reporte de salud del personal priorizado.
En total, son 5 fases para el retorno del deporte que se encuentran dentro del Protocolo para la reanudación deportiva. Cabe resaltar que a la fecha ya son más de 12 deportes que han retomado sus entrenamientos.

Fuente. El Poli.com

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.