sábado, 7 de mayo de 2016

Caso cerrado, Huracán no va a la Provincial


Sportivo Huracán no participará este año en la etapa provincial de la Copa Perú. Y para evitar el descenso a la segunda división,  tendrá que  presentar una documentación a la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado. De cumplir con lo requerido, jugará la fase distrital el próximo año.
Así lo determinó la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado de la Copa Perú tras la reunión que tuvo con el presidente  del Huracán, Roberto Linares, y el titular de la Liga Departamental de Arequipa, Rubén Mesías, en Lima, el pasado jueves.
Es más, ambos directivos se reunieron en primera instancia con el presidente de la federacion, Edwin Oviedo y este les dijo que no tiene injerencia.  (R. Rodríguez)

"Es lindo ser mamá"




Por: Roberto Rodríguez Pantoja
 Un 28 de febrero del 2015 Kimmberly Mirella Martínez Ramos, con tan solo 18 años, dio a luz al mayor tesoro que le dio la vida,  Santiago Emanuel Sánchez Martínez ( año y dos meses).
Desde ese día, la voleibolista, quien ganó títulos en los Juegos Escolares defendiendo a su querido colegio Faraday e integró la selección arequipeña de los Juegos Trasandinos, dejó los mates en la net alta para abocarse a sus estudios de enfermería (cursa el primer año en la Universidad Andina de Arequipa) y a su rol de madre soltera.
Luego de dos años de estar inactiva le costó mucho retornar al vóley y actualmente integra la selección que intervendrá en los próximos Juegos Trasandinos de Perú 2016.
¿Qué significa ser madre?
Es una responsabilidad muy grande, es lindo ser mamá, el bebé te enseña a serlo.
¿Qué has aprendido en esta faceta?
A tener paciencia, los dos primeros meses tenía que desvelarme, no podía cerrar el ojo, tengo a dos señoras (se refiere a su madre y a su abuelita) que lo engríen mucho (se ríe).
¿Tu pequeño Santiago?
Él es mi verdadero amor, es todo para mí, es algo inexplicable. No sé que haría sin mi hijo.
¿Cómo conllevas los estudios?
Gracias a mi mamá y a mi abuelita que me ayudan bastante, son un gran apoyo, aunque me hacen renegar (vuelve a sonreír irónica).
¿Qué cosas dejaste de hacer por criar a tu hijo?
Salir con mis amigos a la discoteca, para mí lo primero es mi hijo.
¿Será un domingo para difrutar con tus seres queridos?
Sí, salir a pasear y almorzar con mi familia.
¿Por el momento prefieres estar sola?
Sí, es mejor porque así tengo más tiempo para mi bebé.
¿Qué objetivo te has trazado?
En lo deportivo llegar a jugar como titular en los Juegos Trasandinos, seguir jugando por el club Faraday y en lo personal ser una buena madre.
Las mamás de las tres generaciones distintas nuevamente se unirán: Kimmberly Martínez, su madre Ruth Ramos Fernández y su abuelita Marina Fernández de Ramos estarán junto al  rey de la casa, el bebé Santiago Sánchez, para celebrar un año más una festividad especial: el Día de la Madre

La disputa por el título y baja sigue


Por: Roberto Rodríguez P
La lucha por avanzar a la etapa Provincial de la Copa Perú y no descender a la segunda división continúa sin tregua y cada vez más encarnizado. 
Hoy la tercera fecha de la liguilla de la primera división de la Liga Distrital de  Fútbol de Arequipa se hará efectiva en el estadio Melgar.
la Pelea por el título 
El equipo agustino, quien viene de superar a la escuadra de White Star, y está situado en la primera colocación con 6 puntos, sale dispuesto a tumbar al siempre duro Max Uhle; que ganó la fecha pasada a Inter (último con cero puntos). El partido de semifondo está programado para las 13:30 horas en el estadio Melgar. Mientras que el elenco aurinegro (descansó la jornada anterior), ubicado en el segundo escalón con 5 unidades, procurará  imponer su jerarquía cuando enfrente a las 15:30 h en el duelo estelar sabatino a Internacional, que intentará conseguir su primera victoria para salir del fondo de la tabla.
la batalla por la baja
En este grupo la lucha no tiene límites y se pondrá en juego la segunda fecha. 
Desde las 9:20 h, Independencia rivalizará ante San Francisco.
Seguidamente, a las 11:30 h, el elenco de Polper chocará ante Deportivo Temperley (líder de esta liguilla con 5 puntos) que de ganar permanecerá en la primera división. Los duelos serán a muerte.

En Yanahuara tres equipos en pelean


Con San José campeón de la primera división de la Liga Distrital de Fútbol de Yanahuara, la atención se centra en lo que vayan a hacer hoy en el estadio Umacollo Deportivo Municipalidad de Yanahuara, Escuela Alianza Lima y FC de la Salle, en la segunda fecha de la liguilla de los grandes.
Uno de estos tres equipos será el segundo clasificado a la etapa Provincial de la Copa Perú. En el preliminar, desde las 13:50 horas, Deportivo Municipalidad de Yanahuara, quien  marcha segundo con 18 puntos,  medirá fuerzas contra FC De la Salle, cuarto al totalizar 14 unidades.
Y a partir de las 14:00 h, Deportivo San José confrontará ante Escuela Alianza Lima.
(R. Rodríguez)

El último tope de gimnasia


Por algunas irregularidades, el próximo miércoles 11 de mayo a partir de las 10:00 h, en las instalaciones de la Liga de Gimnasia de Arequipa, ubicada en Cerro Juli-Hunter, se tramitará el último control selectivo de gimnasia. Dicho tope será determinante para conformar la selección arequipeña femenina que participará en los Juegos Trasandinos (24 al 28 de mayo ) a celebrarse en Perú.
(R. Rodríguez)

Villamarín y Sánchez en duda


Los que peor la pasaron en el periplo de Melgar por la ciudad de Lima, fueron los jugadores nacionales Édgar Villamarín y Alexander Sánchez, quienes regresaron golpeados a Arequipa. 
En el comando médico del equipo rojinegro no quisieron sacar conclusiones anticipadamente. Por eso, entre hoy y mañana se sabrá a ciencia cierta si es que estos jugadores podrán jugar el domingo contra Comercio. Como se recuerda, el partido correspondiente a la fecha 15 se disputará a las 20:00 horas en el estadio de la UNSA.
    (F. Revoredo)

No le preocupa su continuidad


Dawhling Leudo viene de menos a más, a pesar de no haber empezado el torneo de la mejor manera. Contra la 'U' supo validar su contratación, cumpliendo una labor importante. Es por eso, que al 'colocho' no le asusta que Melgar haya perdido un cupo de jugador extranjero, por no completar la bolsa de minutos. “No me preocupa el tema de los extranjeros. Creo que Reynoso ya sabe cómo manejar las cosas, así que confío en él. Eso sí, a partir de ahora verán a otro Leudo en el campo de juego”, aclaró. (F. Revoredo)

“Hay que mantener el nivel”


Otro que demuestra estar en un buen momento es el arequipeño Gustavo Torres, quien fue el equilibrio de su oncena en el Estadio Nacional, cerrando su gran actuación con el gol que sentenció el encuentro a favor de los mistianos. 
“Me siento muy bien, sobre todo en lo físico. El equipo está concretando, al fin, lo que siempre veníamos intentando. Ahora hay que preocuparnos por mantener el nivel”, aseguró el 'Patito', que debutó en FBC Melgar como profesional y ya lleva en su cuenta personal dos goles en su carrera. 
(F. Revoredo)

Fue el gol soñado para Aurelio Vigil


Después de catorce fechas, por fin el delantero Aurelio Gonzales-Vigil pudo marcar su primer gol del año con el equipo rojinegro y el segundo del partido ante los cremas, tras una gran jugada colectiva del FBC Melgar. “Fue un golazo, porque dimos como treinta toques seguidos antes de anotar. El equipo hizo un buen trabajo dentro de la cancha, y mi gol fue el reflejo de eso”, manifestó. 
Ahora el atacante se muestra optimista de cara a su futuro, añadiendo que busca continuar este buen momento. “Esperemos seguir con esta senda positiva y poder ganar en cada fecha. Trabajaré por mi cuenta para sumar la mayor cantidad de minutos y goles posibles”, declaró.(F. Revoredo)

Santamaría se sacó la sal contra la 'U'


Por: Fabricio Roveredo Carty

Ánderson Santamaría hizo de todo en el cotejo que jugó su equipo frente a Universitario. Arrancó de volante ofensivo, pasó a la contención, terminó el encuentro siendo defensa central y hasta se las arregló para anotar su primer gol con camiseta rojinegra cuando el compromiso no llegaba ni al primer minuto de haber comenzado. 
Es cierto que el huanuqueño estaba en deuda con la hinchada, pero ahora asegura ser otro y no tiene duda de que su juego irá creciendo en cada partido.
“La verdad es que me sentía angustiado por hacer un gol ya que no venía ratificando el buen nivel que demostré el año pasado. Lo bueno es que me salió un bonito tanto, y desde ahora quiero seguir aportando de esta manera a Melgar”, comentó. 
Asimismo, anotarle a la 'U' ya no es noticia nueva para el jugador, debido a que siempre le fue bien cada vez que le tocó enfrentar a los merengues, vistiendo los colores del León de Huánuco. “Ya le había marcado a Universitario el año pasado, tanto de local como de visita. Qué bueno que anoche no fue la excepción. Vendrán más goles de mi parte”, reiteró. Y es que Santamaría hizo, seguramente, su mejor partido en lo que va de la temporada. Pero el volante no quiere dormirse en sus laureles y es consciente de que ahora es momento de consolidar la racha ganadora cuando mañana reciban a Unión Comercio en la UNSA. “Esta última victoria sirve para poder trabajar tranquilos y meternos arriba, pero no valdrá nada si es que el domingo no ganamos. Estamos yendo de a pocos, ahora nos toca un rival que seguro va a ser muy complicado, pero creo que ya hemos perdido muchos puntos de local, por lo que debemos recuperar el rumbo para poder llegar a ese cuarto lugar que nos clasifica a la final de diciembre”, comentó.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.