jueves, 14 de febrero de 2008

Fútbol: Huracán en Juliaca

Diablos Rojos este domingo frente a Huracán de Arequipa

Juliaca/Ronald Vásquez Cayllahua
Siguen preparándose, los dirigentes del cuadro de Diablos Rojos de Juliaca vienen coordinando todo lo posible para que sus elementos que defenderán esta temporada sus colores, tengan la cantidad de partidos amistosos suficientes y así lleguen preparados para afrontar esta dura campaña, por lo pronto para este fin de semana han asegurado presencia arequipeña en la Ciudad Calcetera. Para este domingo a partir de las 3 de la tarde el elenco de Diablos Rojos estará recibiendo la visita de Huracán de Arequipa, elenco que viene realizando una serie de amistosos ante el Melgar de la misma ciudad. Por tal motivo los dirigentes de Diablos vienen haciendo los anuncios respectivos del encuentro, debido a que el equipo viene cumpliendo una serie de encuentros amistosos. Antes de este compromiso cabe recordar que el equipo de Diablos Rojos estuvo jugando con su similar del Mariscal Miller de la ciudad de Tacna, pese a ser visitantes los juliaqueños lograron derrotar por un marcador de 2 a 1, por lo que llegan a este partido con la moral al tope.


Fuente: Correo Puno

TRASANDINOS: Puno con nuevo administrador.

Wilfredo Rodríguez Benavides asume administración
de los Trasandinos en Puno
Ante la petición de algunos dirigentes de la actividad muscular, el directorio del Consejo Regional del Deporte, optó reunir a los miembros de las diversas ligas deportivas, para reformular la organización de la delegación que afrontará su confrontación en los Juegos de la Juventud Trasandina.
Con el aval del presidente Juan Catacora Mendoza, se nominó al ex director del IPD, Wilfredo Rodríguez Benavides, como coordinador general del plantel puneño, en tanto que Karin Rubina, fue ratificada como responsable en la esfera deportiva. Respecto a la disciplina del ciclismo, Julio Choque Rojas, fue elegido como coordinador general, cuya garantía lo ejerce el presidente Marcos Bernardino Peñaloza. A propósito, para el 16 de febrero se prevé el primer Tope Oficial contra el reloj; luego el 16 del mes en curso se desarrolla la prueba de medio fondo contra el reloj con 80 kilómetros de recorrido. Luego se presiente la confrontación de fondo con 120 kilómetros, que integra la ciudad fronteriza de Yunguyo. En la brega se integra a jóvenes nacidos desde 1998, de 16 a 18 años de edad. No quedarán al margen los ciclistas que hayan alcanzado el récord respectivo, donde involucra a valores de Juliaca, Ilave y Puno.
Fuente: Diarios Los Andes de Puno

TRASANDINOS. Presentan listas numerales


Solo siete ciudades cumplieron con presentar las lista numerales para su participación de los XI Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, a desarrollarse en Perú del 27 de abril al 3 de mayo. El plazo para presentar vencío el pasado 12 de febrero, sin embargo se informó que se están haciendo las gestiones del caso para pedir a las otras ciudades que cumplan con remitir sus listas.
Por el Perú los que han presentado son: Arequipa y Cusco, faltando Tacna y Puno, que lo harían antes de fin de mes.
Por Chile los que presentaron fueron: Tarapacá, Antofagasta y Atacama, falta la región de Coquimbo.
Mientras que por Argentina, presentaron su relación Salta y Catamarca, aquí aún no han hecho llegar las listas son Jujuy y La Rioja.
Por su parte ninguna representación de Bolivia hizo llegar las relaciones y estas son Chuquisaca, Oruro, Potosí y Tarija.
Por otro lado en las próximas horas se debe confirmar el viaje que tiene que hacer Comité Ejecutivo JUDEJUT a la ciudad de La Rioja, para determinar si esta ciudad participará en los juegos.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.