jueves, 17 de abril de 2014

¿Qué fue de ese estadio?


Es un estadio con historia. Es un recinto con tradición. Es parte de la vida deportiva no solo de Arequipa, sino que del Perú y del mundo. En su campo jugaron dos figuras universales del fútbol como el "Rey" Pelé y el gran arquero ruso  Lev Yashin "La Araña Negra".
En cualquier país donde saben valorar su historia, donde entienden el significado del pasado como una gran enseñanza para el presente y futuro, sin duda, estaría bien cuidado.
Solo en nuestra sociedad lo antiguo no tiene valor, lo viejo  es desechado, maltrado, descuidado. Solo cuando es tarde nos damos cuenta de lo que hemos perdido.
Miles de niños y jóvenes no solo jugaron en su interior, sino que también en su exterior. Y no solo corriendo tras  un balón, sino trepando sus árboles, jugando a la "tumba, tumba" en sus áreas verdes. Hoy solo queda recuerdos de aquellos años maravillosos, que están en el profundo valle del olvido. Ese olvido al que fue llevado por las autoridades de turno. Lleva el nombre de uno de hijos ilustres de Arequipa, símbolo del patriotismo y de la literatura.
Fue el regalo para la ciudad cuando cumplió sus 400 años de fundación española. Hoy es escenario para fiestas musicales que terminan en lamentables espectáculos contra la moral y es molestia visceral para los vecinos del IV Centenario, por el estruendoso ruido de esos eventos. Fue escenario del torneo más importante de clubes de este continente, La Copa Libertadores de América. Hoy en sus alrededores se desarrollan varias formas de actividades comerciales, que impiden usar sus lozas deportivas.  Yo me pregunto: ¿Quién gana con todo esto? ¿Cuánto dinero circula por toda estas actividades?
Atrás quedaron aquellas épocas cuando un arequipeño se sentía orgulloso de su recinto deportivo, ese estadio que lleva el nombre de Melgar.

Evaluaron a karatecas de la liga de Mariano Melgar

La Liga de Karate de Mariano Melgar sometió a exámenes a sus deportistas de los clubes Ryoku Abe, Elite, Cabdeka y Polper, los mismos que fueron evaluados por un comité técnico integrado por los instructores de karate sensei: Raúl García  Gonzales, jefe instructor de la Liga de Karate de Mariano Melgar, cinturón Negro V Dan; Franklin Bustamante Aguilar y Norvin Gutiérrez Puma. Cabe señalar que los evaluados fueron 33 karatekas, entre damas y varones.

Porvenir ganó en Lima

Academia Porvenir Boys  logró ganar por 3-2 al cuadro de Alipo Ponce de Tingo María en el marco del Torneo de División Superior de Vóley Femenino. Los parciales fueron de 22-25, 25-07, 24-26, 25-23 y 15-09. Hoy juegan Alipio Ponce con Universidad César Vallejo.

Piden ingresar banderola gigante

Los dirigentes de las barras del FBC Melgar solicitaron ayer al administrador temporal, José Suárez, y al gerente general, Alonso Cornejo, que pongan sus buenos oficios para que el día domingo puedan ingresar la gran banderola "rojinegra".
"Somos locales, vamos a jugar en nuestra casa y tenemos que hacer sentir  nuestra presencia", sostuvieron los hinchas. Los directivos se comprometieron a hacer todo lo posible ante los responsables de seguridad, como es la PNP.

Hinchas con DNI y camisetas de equipos

El administrador temporal del FBC Melgar, José Suárez, confirmó que los aficionados podrán asistir a presenciar el partido ante la "U" vistiendo las camisetas de sus equipos. "Estas camisetas tienen que ser guardando el decoro y no instando a la violencia, lo que no se podrá llevar es banderolas, tambores, además no pueden estar con las caras pintadas o gorras, lo que sí les pedimos es que lleven su DNI", sostuvo Suárez. Además, informó que 600 efectivos de la Policía Nacional se encargarán de brindar la seguridad del caso y que los ingresos serán por las urbanización Aurora, Av. Lambramani y el puente de la AV. Venezuela.

Solo queda esperar por el goleador

Es muy difícil que "Cachete" Zúñiga pueda estar en el once titular del FBC Melgar  este domingo ante Universitario; el goleador no entrenará en lo que resta de la semana.
"Lo mejor por ahora es que él descanse y haga su rehabilitación en piscina y que el proceso de recuperación siga. No sabemos cómo llegará para el domingo, pero es bien difícil que pueda estar en buenas condiciones", sostuvo Giancarlo Catteriano, médico "rojinegro".
El galeno confirmó que no es factible ni mucho menos recomendable hacerle una infiltración a Zúñiga, que tiene una lesión en la rodilla izquierda y otra en el muslo izquierdo.

Cuesta, el as de Reynoso

Cuando terminaron los entrenamientos, el técnico Juan Reynoso buscó a Bernardo Cuesta y dialogó  con él un promedio de 15 minutos. El delantero escuchaba lo que el entrenador le decía; quizás le confirmaba que  "Cachete" no sería su compañero en el ataque y que una buena oportunidad de seguir anotando es ante Universitario.
Después, el técnico se dirigió a dar su habitual conferencia de prensa de los miércoles.
"Espero que la fiesta sea grande y que ese ambiente no sea solo ante la 'U', sino que se prolongue ante los demás rivales. Si ganamos a Universitario a partir de allí todo los partidos serán importantes".
Más adelante, lamentó la lesión de Ysrael Zúñiga.
"Nosotros somos un equipo de fútbol y todos son importantes, no se puede  individualizar. Por ejemplo, Villamarín no estará por la expulsión, pero ingresará Balta que se encuentra muy bien", declaró.
Sobre el rival de este domingo sostuvo que es un equipo de mucha tradición. "Nosotros solo nos preocupamos de lo que podemos hacer en el campo de juego, de poder hacer lo que se practicó durante la semana", agregó.
Finalmente, dijo que con "Chemo" del Solar fueron dos buenos compañeros y que no tanto amigos. Asimismo señaló que tiene grandes recuerdos de la "U" y la Trinchera Norte.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.