domingo, 8 de marzo de 2015

Una dirigente que da todo por el judo

Emma Escalante pasará el Día Internacional de la Mujer trabajando



Por estos días, Emma Eloína Escalante Canales tiene mucho trabajo. Se despierta muy temprano y se acuesta en la madrugada. Su oficio así lo obliga. Desde el mes de febrero hasta la fecha ha confeccionado unos 500 uniformes escolares, “me siento bien, ser modista para mí es una pasión”.
Pero Emma Escalante, de 56 años de edad, tiene otra pasión, el de ser dirigente deportivo, específicamente de la disciplina del judo. “Fue en 1990, cuando mis hijos Jorvy y Merby, de 11 y 10 años de edad respectivamente, deciden aprender el judo por propuesta de su maestra  del colegio y los llevamos hasta el coliseo Arequipa. Me gustó porque era un deporte muy formativo, espiritual, que primaba los valores; además involucraban a los padres de familia para  el apoyo a sus hijos en el  deporte”.
Fue el año 1992 que Escalante Canales se convierte en dirigente. “Creamos el club Shinzo Murayama, tuve el cargo de secretaria y después fui su presidenta en dos oportunidades. Hoy podemos estar orgullosos todos los directivos de nuestro club, porque hemos consolidado a nuestra  institución a nivel nacional e internacional y también en judo”.
Desde el 2009 y pese  a que sus hijos ya no practican el judo (son profesionales), Emma Escalante es presidenta de la Liga de Judo de Arequipa y desde este año presidenta de la Asociación de Dirigentes Deportivos de Arequipa. “Sí siento que he dado mucho por el judo y que puedo dar más, felizmente mi familia me apoya. Hay veces que se tiene que poner de nuestro dinero, pero se hace con todo el amor por los niños y jóvenes. Sin duda tengo satisfacción por lo que he hecho, ver a muchos hombres y mujeres con éxito profesional y sobre todo buenas personas y todo gracias al judo, la lista es larga", sonríe
Hoy en el Día Internacional de la Mujer, la señora Emma Escalante la pasará en su taller y se dará tiempo para coordinar el trabajo de los judokas, que se preparan para los Trasandinos.

Santa Úrsula eliminado de la Liga Nacional de Basketball


El cuadro arequipeño de Santa Úrsula cayó 44-32 ante Universitario (Lima) por la fecha  2 de la serie "A" de la Liga Nacional de Basketball Femenino, que se disputa en Lima.
Sumó su segunda derrota sucesiva y quedó fuera del torneo, ya que en el primer duelo perdió ante Real Club (Lima) 60 a 26. Hoy se mide a C. Deportivas (Ica) a las 15:00 horas.          (R.R.)

Comenzó lid acuática de Interacademias noveles

En la piscina temperada de la Gran Unidad Escolar Mariano Melgar, ayer se inició el Torneo Interacademias Noveles de Natación.
Cuatro son los participantes: Club Internacional, Carpayitos, Academia Municipal de Alto Selva Alegre y Club Atlántico de Cayma.Se desarrollaron las pruebas de espalda, en las categorías mínima e infantil y pecho en infantil "B". Hoy finaliza el certamen, desde las 9:00 horas.            (R.R.)

Seleccionados entran en acción

Campeonato de tenis de mesa José Luis bustamante y Rivero






Por. Roberto Rodríguez Pantoja

 Los mejores intérpretes del ping-pong de Arequipa se dieron cita en el campeonato que organizó la Escuela de Tenis de Mesa de José Luis Bustamante y Rivero en el coliseo El Olimpito del mencionado distrito.
Si bien es incierta la realización de los Juegos Trasandinos de Argentina 2015, las  selecciones de Arequipa, tanto de damas como varones, ya están conformadas y participaron del evento, dándole mayor realce.
El objetivo de esta lid es darle actividad a estos deportistas, además de buscar nuevos valores.
Participaron desde los 11 años a más, equipos como Tenis de Mesa AQP, Academia Municipal de Yanahuara, Club Internacional y deportistas libres que jugaron interesantes cotejos en singles y por equipos.
“Nos estamos preparando,  nuestro nivel ha mejorado”, dijo Juan Pinto, joven seleccionado trasandino de Arequipa.

POSICIONES
Singles
Sub-11
1.Diego Ocros
(Club de Tenis de Mesa AQP)
2.Esteban Medina
(Academia Yanahuara)
3.Álvaro Dongo
(Academia Yanahuara)

Sub-13
1.Alessandro Ocros
(Club de Tenis de Mesa AQP)
2.Gerardo Yapo
(Academia Yanahuara)
3.Sebastián Ascuña
(Club de Tenis de Mesa AQP)

Equipos
1.  Sergio Luque,Alessandro Ocros y Diego Ocros
2. Renzo Vizcarra, Miguel Barboza y Daniel Carpio
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.