jueves, 2 de febrero de 2017

Se espera una masiva participación


Se estima que cerca de 4 mil atletas participarán en la XXXII Maratón Internacional de la Candelaria, que organiza la Municipalidad Distrital de Cayma.
Esta tradicional competencia atlética se desarrollará el 19 de febrero, siendo la partida a las 7:30 horas desde el puente Mariano Melgar o Chilina.
Las inscripciones  se reciben desde hoy hasta el 17 de este mes en el estadio La Tomilla, plaza de Cayma y en el cruce de la Av. Ejército con la Av. Cayma.
Las categorías son 5 km (desde infantil sub-12 hasta  menores),  10 km, media maratón y maratón de 42 y 125 kilómetros.

Inscripciones para la II Copa Selva Alegre

Trasandinos asegurado


Tras la reunión de los presidentes de la ligas deportivas con el presidente del IPD, Óscar Fernández, y la gobernadora Yamila Osorio,  se confirmó que el presupuesto para la participación de la delegación arequipeña en los Juegos Trasandinos está asegurado.
"Quedamos satisfechos; el Gobierno Regional e IPD se comprometieron apoyarnos. Nosotros les hemos presentado un presupuesto que asciende a 534 mil soles, teniendo en cuenta que nuestra delegación es la más numerosa, con 190 personas", comentó Emma Escalante, presidenta de la Asociación de Dirigentes Deportivos de Arequipa (ADDA).
Los Juegos Trasandinos se desarrollarán en Bolivia, desde el 24 de abril, certamen donde también participarán delegaciones de Chile y Argentina. 

Son 40 millones



El darle una nueva y moderna cara al emblemático estadio Melgar tendrá un costo entre los 20 y 40 millones de soles.
Así lo dio  a conocer en la víspera la gobernadora regional Yamila Osorio Delgado. Fue durante la ceremonia de la firma de  convenio para el mejoramiento de la infraestructura  que se ubica en el barrio de IV Centenario, entre el Gobierno Regional de Arequipa y el Instituto Peruano del Deporte. 
Osario Delgado informó que tras el estudio que se haga, se podrá determinar los trabajos a realizar con exactitud. "Lo concreto es que vamos a tener un estadio a la altura de Arequipa y de nuestros deportistas, que son campeones", sostuvo.
Por su parte el presidente del IPD, Óscar Fernández Cáceres, informó que el estadio contará con una pista de atletismo de 8 carriles, mas su pista de calentamiento.
"Se hará la ampliación para un mayor ingreso de público, estimamos de unos 30 mil espectadores. Debemos tener un escenario donde se pueda jugar los  partidos de Copa Sudamericana y Libertadores, sin ningún problema", comentó.

Funcionarios del IPD sancionados


Con Resolución No 019-2017-IPD/P, del 27 de enero, fueron sancionados el director del IPD Arequipa José Miguel Del Carpio,  y el Administrador, Jesús Chaiza Flores.
Del Carpio Vasquez fue sancionado por 300 días sin goce de haber "por haber incurrido en infracción a los deberes de ejercicio adecuado del cargo, uso adecuado de los bienes del Estado".
Cabe recordar que desde noviembre del  año pasado, no ejerce sus funciones y no asiste a las oficinas del IPD.
Por otro lado, el administrador del IPD, Jesús Rufo Chaiza Flores, fue sancionado por 90 días, también sin goce de haber. Según la resolución la sanción es por: "haber incurrido en infracción al deber de la responsabilidad tipificado en el numeral (6) del artículo 7 de la Ley de Codigo  de Etica de la Función Pública". 
Pese a que la resolución fue firmada el pasado 27 de enero, Jesús Chaiza hasta ayer seguía laborando en forma normal en el Instituto Peruano del Deporte. 
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.