lunes, 8 de noviembre de 2010

QUIERE MODERNIZAR MELGAR

* El ex presidente “rojinegro” Luis Fernando Paredes Rosales, lanza su candidatura y tiene como socio estrategia a empresarios y al ex títular Robert Gutiérrez Pastor.


Fue presidente en un tiempo difícil, quizás la única condición que acepto Alejandro Corrales para irse de Melgar en el año 2005, tras esa experiencia, hoy Luis Fernando Paredes, pretende ser presidente “domino” pero esta vez mediante elecciones.


¿Cómo nace la idea de postular a la presidencia del FBC Melgar?
- La primera vez que participe en la dirigencia del Melgar, tenía un objetivo y era recuperar el club y lo conseguí, se habla de muchos autores, de muchos mártires y héroes pero los que conocen la verdadera historia saben que mi participación fue la llave del éxito, y eso me lo reconocen todos, los ex futbolistas socios que ahora justamente son socios por mi apertura del club, los nuevos socios, hinchada, es decir muchas personas; de ahí me sumé al grupo ya formado por Anibal Calle y la verdad no teníamos ideas en común, y lo mejor era dejarlos gobernar, ellos eran ya un grupo establecido y yo un simple agregado porque conseguí recuperar el club pero habían muchas diferencias, este me propuse hacer más por Melgar y es ahí cuando decido junto a un equipo de conocidos y amigos hacer algo por nuestra institución, nosotros somos un grupo de empresarios y profesionales reconocidos, con un fin modernizar al club.


¿Desde cuándo es usted hincha de Melgar y como nació el amor que siente por la institución?
- Soy hincha desde siempre y socio desde los 18 años y como arequipeño me siento totalmente identificado con el club, no voy por intereses personales como muchos candidatos, sino para trabajar para engrandecer al Melgar, por eso de algo tengo que jactarme, durante el tiempo que estuve de Presidente en el Club tengo un record de transparencia y honradez que me caracteriza y esa es mi mejor carta de presentación.

¿En todo caso por qué los socios tendrían que votar por usted y no por los candidatos Gustavo Chávez y Henry Bustinza?
- Yo prometo un cambio a todo nivel, administrativo y deportivo, y en esto último lo más importante el tema de menores, no podemos gerenciar sentados, tenemos que administrar y hacer una reingeniería total a todo nivel si queremos crecer de igual manera que está creciendo la sociedad y la economía. Hasta el momento somos un club antiguo, desde todo punto de vista, la modernidad no ha llegado a nosotros y ese es mi fin inmediato para el club, ahí está la diferencia con los demás candidatos.
Mi integridad y mis valores, creo que no están duda, entonces esa es otra característica no solo mía sino de mi grupo de dirigentes en mi lista, el club necesita de aportes, no que alguien se beneficie con los aportes del club como se ha leído en los periódicos.
Acerca de los otros candidatos ya los socios tienen la idea clara, un grupo ha empezado su campaña hace 2 meses y hablan de plan de trabajo que no lo presentan aun y lo peor de todo ni siquiera los miembros de su lista lo conocen, asimismo se comenta de relaciones con personas no gratas al club. Y el otro grupo es del continuismo de la actual dirigencia que lamentablemente no ha podido cambiarle la cara al club administrativamente ni deportivamente. No soy demagogo ni voy a caer en insultos, pintar paredes y amenazas porque los socios conocen muy bien nuestra realidad..

Veo que tiene el libro de Mauricio Macri, “Pasión y Gestión” en su escritorio, en todo caso ¿tiene la misma filosofía de trabajo que Macri y que los plasma en su libro?
- Bueno Macri es toda una leyenda y realidad en el fútbol Argentino y es una persona digna de imitar en lo relacionado al éxito empresarial llevado al fútbol profesional, si uno lee el libro comprenderá porque hablamos de modernizar al club.

De salir electo usted recién asumiría el cargo en enero de próximo año, en todo caso va esperar ser elegido o ya está trabajando por ejemplo en el tema de armar el equipo para el 2011
- Nosotros ya tenemos conversaciones con el posible Cuerpo Técnico y con ellos también ya tenemos algunos nombres de los jugadores que formarían el equipo, no los voy a decir por el momento porque hay que guardar esta información hasta que salgamos elegidos y empecemos la campaña deportiva y téngalo por seguro que nosotros no vamos a flotar en el campeonato sin rumbo como estamos ahora, nosotros anhelamos un campeonato. Pero es interesante ver que con todos los posibles jugadores que conversamos y gente relacionada al fútbol ya quieren cerrar contrato con nosotros.

¿Tiene el presupuesto?
- Acerca del presupuesto, cuando estuve de Presidente y se recuperó el Melgar solo teníamos 24,000 dólares de presupuesto mensual, y se pagaba a todos y se cumplía el cronograma con Sunat, AFP, igv etc. Ahora los tiempos han cambiado la economía es otra y actualmente el presupuesto es de 80 y 90 mil dólares mensuales y ¿qué hemos logrado? Ahora hay muchas empresas interesadas en dar auspicios pero necesitan tener el respaldo de un grupo de gente honesta, transparente y reconocida en el ámbito empresarial, social y sobre todo intachable como personas.

¿Realmente existió el famoso "Pacto de Caballeros" que firmaron Alejandro Corrales, Aníbal Calle, Robert Gutiérrez y usted? En todo caso de que se trataba ese documento.
- Mira hay una historia que culminó o mejor dicho ya se cerró en el club y esta demás tratar de abrirla, no podemos seguir cargando esa historia en la espalda , tenemos que abrir los ojos a este presente que tenemos al frente y al futuro que se nos viene encima y no quedarnos dormidos en este tránsito , hay mucho que trabajar en el Club y una reingeniería a todo nivel es lo que nosotros proponemos, mira lo de la deuda a la Sunat, es algo que tenemos que cumplir para crecer y si se puede es algo que nosotros si vamos a asumir porque con esa disculpa el club no ha cambiado nada hablando en los últimos 5 años. En cuanto a su pregunta mi persona nunca firmó ningún pacto ni mucho menos vendí mi alma al diablo.

¿Cómo se dio esta alianza entre dos ex presidentes, el señor Robert Gutiérrez y usted?
-Nosotros nos conocemos a partir de la recuperación y apertura a los socios del club y de ahí nuestra afición al Melgar es la que nos une. Mira Robert va de Vicepresidente y ya tiene experiencia en la dirigencia y si por a o por B tengo que viajar a Lima o al extranjero momentáneamente para cualquier trámite deportivo, él se queda, creo que en otras listas un candidato a vice presidente vive en Lima y el otro en el ámbito del mundo futbolístico nadie lo conoce. Siempre debe existir un backup, un respaldo, nadie es indispensable, por eso se tiene que valorar al equipo de dirigentes que van en cada lista.

¿Pueden brillar dos soles en el firmamento?
- Te diré que acá no hay estrellas sino un equipo de trabajo con un mismo fin, y las estrellas quizás se den en el fútbol y esperamos contar con muchas de esas en nuestro equipo del 2011.

¿Cree usted que tanto el señor Bustiza y Chávez podría ser buenos presidentes en Melgar, en todo caso cual es el concepto que tienes usted de ellos?
- Como te decía, no sé nada acerca de sus planes de gobierno, no puedo opinar, lo único que se de ellos es que ambos se dedicaron a la Comisión de Fútbol que es la que se encarga de las contrataciones de jugadores del equipo, durante los dos periodos dirigenciales de Aníbal. Ni un solo extranjero hizo la diferencia en 5 años más que un peruano.
El señor Chávez sostiene que dará mas de 2 millones de dólares, Bustinza un millón 300 mil y usted, ¿cuanto ofrece?
- Yo creo que han malinterpretado sus palabras de ambos personajes, porque si fuera cierto que van a dar esas cantidades de dinero al Club sería bueno revelar el secreto bancario de ambos ya que si ellos ofrecen estas cantidades supongo que las tendrán en el banco, porque tener auspiciadores es otra cosa y no se puede hablar de ofrecimientos cuando se trata del dinero de esponsorias, es totalmente absurdo y falso.

¿Usted es hombre de empresa, Melgar es atractivo desde el punto de vista empresarial?
- Si te refieres como una inversión, en este momento no es nada atractivo, por ahora, pero en el corazón de cada hincha como lo soy es todo un reto, más que empresarial, de conciencia. Sacar adelante el Club y eso es lo que busco por eso ahora tengo en mi equipo a las personas indicadas y necesarias para este gran proyecto y el Club Melgar debe dar el gran salto a volverse sociedad anónima y eso es lo que se propone, gente, empresas que inviertan su dinero, todo Arequipa debería ser socia y con un mínimo aporte por su acción puedan gozar de utilidades o de que se revalorice su acción.

¿Prometerá Copa Libertadores o en el peor de los casos Copa Sudamericana?
- Mira de verdad es realmente mediocre prometer y no cumplir algo. Me suena a los políticos de ahora prometen y prometen y nunca cumplen y al final la gente se olvida, creo que no voy a caer en eso yo prometo darles satisfacciones al hincha, como club el Melgar será un equipo que pise fuerte en la cancha, que regrese la gente al estadio.

Finalmente, hace poco en Radio Melodía se hizo un sondeo por la vía telefónica entre los hinchas, para saber a quien apoyan y usted no consiguió punto alguno.
- Mira que recién empiezo la campaña. Si me han comentado al respecto que en el programa del señor periodista Alan Mayta, hicieron una encuesta y yo aún no era candidato, ahora las ideas y el respaldo de cada lista deben ser el motor propulsor para mostrar al hincha y socio el deber y compromiso para elegir el mejor futuro de nuestro querido club y equipo y nosotros somos la opción.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.