domingo, 19 de julio de 2015

Una parrillada para el Panamericano






La atleta arequipeña Gabriela Delgado Chávez, de 19 años de edad, al igual que todo el Perú, celebró el triunfo de Gladys Tejeda y también espera hacer un buen papel en el Campeonato Panamericano Juvenil Sub 20 de Atletismo, que se desarrollará en Edmonton, Canadá, el 31 de julio. Pero la mistiana pese a ser parte de la selección nacional, no cuenta con las mismas ventajas de Gladys Tejeda; es por eso que ayer tuvo que realizar una parrillada para contar con un fondo que sea  su bolsa de viaje y gastos extras.
“La Federación entrega los pasajes  de ida y vuelta de Arequipa, Lima y Canadá, el uniforme de competencia; los organizadores solventan el hospedaje y alimentación; todo lo demás concerniente con su preparación, es costeado por Gabriela”, dice su entrenador Carlos Reiley.
Gabriela Delgado es actualmente la campeona nacional en la prueba de los 100 metros en juvenil sub-23 y mayores, tiene el récord nacional en juvenil sub-23, el 2013 fue al Mundial de    Menores en Ucrania y en la actualidad  inexplicablemente no es parte del CAR de Arequipa

Sudor y lágrimas

Trabajo planificado  con Gladys Tejeda da sus primeros frutos
 



La medalla de oro conseguida  por  Gladys Lucy Tejeda Pucuhuaranga en los Panamericanos, sin duda es merced al esfuerzo de la deportista que  nació el 30 de setiembre de 1985 en Huancayo y al trabajo planificado del Programa de Maratonistas para el ciclo olímpico 2012-2016 del IPD.  Este Programa que viene funcionando desde 2009, comienza a dar sus frutos no solo con Gladys o Inés Melchor, sino que también con Raúl Pacheco que corre la maratón en varones el próximo sábado.
Gladys siempre tuvo el talento y la vocación para correr. Fue Juan José Castillo que hace 7 años la captó y la invitó a ser parte del Programa de  Maratonistas.
Si bien es cierto el apoyo tendría que ser más si se aspira a ser medallistas en una olimpiada, Tejeda tiene cierta tranquilidad con los  1.200 dolares al mes que se le entrega, además el pago a su técnico mexicano Rodolfo Gómez de 15 mil soles al mes, así como el pago de su casa, alimentación, la ropa de entrenamiento y los viajes para competir, pero todo esto a Gladys le costó mucho sudor y lagrímas.

El "globito" para arriba

Huracán campeón de etapa provincial de la Copa Perú y Saetas clasificó 
 



Sportivo Huracán se consagró campeón de la Etapa Provincial de la Copa Perú al vencer ayer al Juventud Prionera por 4-2.
Los goles para el cuadro de La Pampilla fueron anotados  por Ramiro Benavente (3'), Dennis Cuno (6' y 10') y Anthony Rodríguez (62').
Descontó para el cuadro de Paucarpata, Carlos Bautista (46' y 64').
 
SAETAS CLASIFICADO
Saetas de Oro de La Joya tuvo que bregar mucho para clasificar a la Departamental, tras estar perdiendo 2-0 ante Unión Libertad de Cerro Colorado, ganó 4-3.  Los goles para el ganador fueron anotados por: Christian Loayza (31'), Mauricio Bedregal (76'), Mario Valero (83') y Leandro Vera (89'). Descontó, Gustavo Saravia (7') y Ángel Chipana (50').  Al final se desarrolló la ceremonia de premiación, donde Henry Melendez fue el goleador con 17 goles y Junior Huamán el mejor arquero.

Final del vóley varones


Al promediar el mediodía de hoy, será clausurado el Megaevento de Vóley Varones Categoría Mayores, con el auspicio de Baterías Global, en las instalaciones del Club Internacional.
En la jornada de la última fecha, el Ínter se enfrentará a la Zona Norte Arica-Chile, al promediar las 9.30  horas; mientras que en el partido de fondo a las 11:30 horas, Club Peerles de Lima  coteja contra Unilever Perú de la capital de la republica.
Sin duda, los partidos vistos durante estos días fueron del agrado del público que anoche llegó al Ínter.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.