sábado, 2 de mayo de 2020

DANA GUZMÁN, NÚMERO UNO EN LATINOAMÉRICA


Dana Guzmán ascendió una posición en el ranking mundial junior de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) y ahora se ubica en el puesto 17 con 1186.75 puntos.
Con su posición actual en el ranking, Dana se convierte en la mejor tenista junior de Latinoamérica. Seguida de Mell Reasco de Ecuador y Guillermina Grant de Uruguay en segundo y tercer lugar respectivamente.
La peruana ha tenido un destacado inicio de año. En lo que va de la presente temporada ha obtenido títulos en Brasil (dobles), Paraguay (singles), Colombia (singles y dobles) y un subcampeonato en Ecuador (singles). Esto ha sido pieza clave para el gran ascenso de la deportista nacional.
Recordemos que ella inició el año en el puesto 119 del ranking mundial junior. Además, ha sido parte del equipo nacional que disputó la Fed Cup 2020 que se realizó en Chile. Además, participó en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Actualmente mantiene un récord de 110 victorias y 38 derrotas.
Otra de las tenistas peruanas en el top 100 del ranking mundial junior es Romina Ccuno quien se ubica en el puesto 96 con 557.5 puntos. Por su parte, Camila Soares se ubica en el puesto 152 con 384.75 puntos y Daianee Hayashida se encuentra en el puesto 179 con 341 puntos.

FBC MELGAR RECIBE DINERO POR PARTE DE LA FPF



FBC Melgar, recibirá 50 mil dólares por parte de la Federación Peruana de Fútbol.
Información que llega desde la capital de la república da cuenta que los 20 clubes que dan cuerpo a la Liga 1, recibirán un monto por parte del ente máximo del fútbol peruano y que este dinero proviene de la Conmebol.
El ente sudamericano hizo entrega de cerca de 14 millones de dólares a todas sus asociaciones, con el fin de que puedan aliviar en algo la falta de ingresos por la ausencia de partidos. De esta manera, en la Videna llegó el dinero correspondiente, que será repartido entre los clubes profesionales; cada institución recibirá 50 mil dólares.
Según informó el diario El Comercio, se envió una carta firmada por el Secretario General de la FPF, Óscar Chiri, en donde se explica el protocolo que se debe seguir con este dinero proveniente del programa Conmebol Evolución Liga Movistar 2020. Dichos fondos deberán usarse en gastos institucionales generados entre abril y mayo de este año.
Asimismo, se señala que el dinero que resta entregar a los clubes, será utilizado por la Federación Peruana de Fútbol para cumplir con los protocolos sanitarios de prevención del coronavirus, cuando exista la posibilidad de reanudar el torneo.
Hay que recordar, que en la FPF ya se ha encargado la elaboración de un protocolo que deberá ser presentado al Minsa para su aprobación. Hay intenciones de que la Liga 1 se reinicie en el mes de julio, pero todo depende de los permisos correspondientes.

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.