miércoles, 24 de mayo de 2017

Melgar busca clasificar a la Copa Sudamericana


Eliminado ya de la Copa Libertadores, Melgar visita mañana a Emelec de Ecuador con la consigna de jugarse algo más que solo el honor. Aunque parezca una utopía, el 2017 podría traerle una nueva aventura internacional al equipo rojinegro, si es que este consiguiera un resultado favorable en el país del norte. Y es que, con 3 puntos en su haber, el ‘Dominó’ todavía puede alcanzar ese tercer puesto de su grupo copero que le permita clasificar a la actual Copa Sudamericana, tal cual lo dice el reglamento de este año. 
Mas esto no será tarea fácil, pues Melgar no depende de sí mismo para completar semejante hazaña, debido a que el actual tercero del grupo, Independiente de Medellín, cuenta con 6 unidades en la tabla del grupo 3. Un empate de los colombianos en su partido con River Plate acabaría con el sueño rojinegro.
¿Qué tiene que pasar para que los arequipeños se mantengan en el circuito internacional? Primero, que Melgar derrote a Emelec en su propio estadio –y si se puede por más de un gol, ya que el ‘Dominó’ mantiene una diferencia de -5 goles que debe mejorar-. Segundo, Independiente de Medellín tiene que caer en Argentina ante River. Nuevamente, sería propicio que al cuadro ‘cafetero’ le hagan más de un gol para que su diferencia de -1 termine siendo más baja que la de Melgar.
Lamentablemente, la odiosa calculadora manda en estas circunstancias; sin embargo, mientras haya esperanza, el "León" está obligado a jugarse hasta la última carta.

En Bustamante y Rivero siguen los juegos escolares en las categorías B y C


El Complejo Palacio del Deporte fue el escenario de la jornada deportiva de los Juegos Escolares, en las disciplinas deportivas de futsal, tanto en damas y varones. De  la misma manera en baloncesto y vóley.
En el futsal de varones, estos fueron los resultados, por la categoría C: Inmaculada 3-0 a Alfred Binet, mientras que Wolfan Goethe doblegó 5-0 a Futura School, 7 de Agosto 1-1 con Amadeus Mozart, Jorge Basadre 4-1 a Pamer y Evedardo Zapata 5-2 a Magíster L.
En la B: Futura School ganó 3-2 a Inmaculada, Magíster L. 4-4 Amadeus Mozart y Santa Beatriz 2-1 a Alfred Werner.
En damas, categoría C: Magíster L. 3-0 a Wolfan Goethe, Jorge Basadre 12-1 a Amadeus Mozart, 7 Agosto 2-2 con Santa Beatriz y Alfred Binet 5-0 a Alfred Werner.
Mientras que por la categoría B, el colegio Jorge Basadre no tuvo mayor problema para ganar 5-1 a Amadeus Mozart.

DATO
Hoy en el estadio Colón se desarrolla la segunda fecha del fútbol escolar en la B y C.

Escuelas deportivas en Yura


En el marco de Meta 29 Escuelas Deportivas, la Municipalidad Distrital de Yura desarrollará cuatro disciplinas deportivas: Ajedrez, tae kwon do, baloncesto y atletismo. 
Ayer en el estadio Carlos Alfredo Villanueva (Umacollo), el burgomaestre de Yura, Luis Harry Gómez Ramírez, fue el encargado de presentar este programa, que se desarrollará en los diferentes escenarios deportivos, siendo las inscripciones gratuitas. La actividad sirvió para premiar a los hermanos Jesús, Derick y Ahmet, campeones en judo. Asimismo, se premió  a Pedro Flores, campeón en fondismo. Todos ellos son vecinos de Yura. También se reconoció a los atletas del CAR Mary Luz Andía y Luis Henry Campos.

San José y Max Uhle jugarán por el título del torneo de básquet de Codecoa


 Las representaciones de los colegios San José y Max Uhle protagonizarán la gran final del torneo de baloncesto escolar categoría mayores en varones, en el marco de los Juegos Codecoa.
Ayer en el Coliseo Arequipa se desarrollaron los partidos de semifinales.
En el primer compromiso, la selección de San José fue muy superior a su clásico rival, De la Salle, al que derrotó 48 a 26.
Mientras que Max Uhle doblegó por 56 a 36 al conjunto del Don Bosco Salesianos. Los "alemanes" mostraron mayor orden en sus líneas. 
La jornada final de este deporte se desarrollará este jueves, en el mismo escenario deportivo, desde las 14:00 horas. De la Salle con Salesianos por el tercer lugar. Mientras que, desde las 15 horas, por el campeonato, rivalizarán los quintetos de San José con Max Uhle. 
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.