miércoles, 7 de diciembre de 2016

Clasificados a cuartos de final futsala damas UNSA (FOTOS)










La pelota circula  por el aire, de pronto la para con el pecho, el esférico baja y  mata pisándola. Levanta la cabeza, mira a quién pasar y hace el pase para adelante, todo esto en menos de 30 segundos. Y en las tribunas se escucha una ovación y los aplausos. 
No tendría nada de extraordinario esta jugada, sino fuera que es realizada por una dama: Alexandra Villareal, del programa de Contabilidad.
Es que ayer se jugaron los octavos de final del futsala damas en el marco de los Juegos Interescuelas de la Unsa.
Tras la fecha de la víspera, ya hay clasificados  a los cuartos de final; es más, ya están determinadas las llaves. Psicología jugará con Relaciones Industriales; Ing. Química con Ing. Sanitaria; Contabilidad con Ing. Civil y Educación con Administración.
Ayer, en la losa del Área de Biomédicas, se vivió  buenos y luchados partidos, incluso algunos se tuvieron que definir por los lanzamientos de penales.
La próxima semana se debe desarrollar los compromisos por los cuartos de final. 

RESULTADOS DE AYER
Psicología 3-3 (2-1) Ing. Alimentaria
Arquitectura 2-2 (0-1) Ing. Química
Contabilidad 6-0 Marketing
Matemática 0-0 (0-1) Ing. Civil
Banca y Seguro 0-3 Educación
 Administración 3-1 Nutrición
 Ing. Industrial 1-3 RR. II.
 Ing. Sanitaria 30 Trabajo Social

Entrenan pero no declaran


Su presencia en la primera final no está asegurada todavía, pero nada le quita las ganas de tocar la gloria. 
Minzúm Quina -defensa rojinegro titular- no pasa un buen momento desde el tema físico. Según el cuerpo médico de Melgar, el jugador sufrió una contusión en la rodilla derecha y por eso tuvo que salir reemplazado en el cotejo ante Universitario. "Vamos a ver si llega al domingo, esperamos que así sea", fueron las palabras de los doctores del club.
"Espero que no sea nada grave para trabajar durante la semana y poder estar apto para jugar en el once de la final", comentaba Quina cuando se le preguntó por el delicado tema. "Se sufre bastante cuando uno está jugando y luego tiene que verlo desde afuera. Casi me da un ataque", dijo.

ILUSION INTACTA 
No obstante, el jugador le apuesta al optimismo, lo que le permite dar su punto de vista acerca del trascendental choque que sostendrá su escuadra ante Sporting Cristal. "Será difícil. Esta clase de partidos son siempre complicados. Uno no puede pestañear porque terminas desconcertado", manifestó.
Además, Minzúm Quina sabe que está en un equipo ganador, el cual es resguardado siempre por el aliento incondicional de su hinchada. "Hemos sufrido mucho para llegar a estos partidos. Agradezco a toda la gente y la barra. Su aliento fue muy importante para remontar y espero que sigan así".

JUGADORES NO DECLARA
Los alrededores del Club del Abogado -lugar donde entrenó Melgar ayer- tuvieron un ambiente de velorio. Tras las prácticas, ningún jugador quiso pronunciar declaración alguna, por mandato expreso del técnico Juan Reynoso.
A lo mucho, algunos futbolistas bajaron la luna de sus autos para decir que "no los dejan hablar".

El riesgo que supone estos partidos definitorios es bastante alto, razón suficiente para que el DT vea necesario el silencio de sus jugadores. La consigna es que nada los desconcentre, de cara a las finales, por lo que no habrá declaraciones en el resto de la semana, se indicó.

Binacional hoy se juega su última oportunidad


 A las 18 horas y en el estadio Nacional de Lima,  Binacional de Arequipa tendrá su segunda presentación en la finalísima de la Copa Perú, cuando enfrente a Sport Rosario de Áncash.
El partido para los "celestes" es de mucha importancia y la única opción que tienen es la de ganar, si realmente quieren  mantener la chance de luchar por el campeonato.
En el estelar, a las 20 horas, jugarán las oncenas de Racing de Huamachuco  con Deportivo Hualgayoc de Cajamarca.
Cabe recordar que el primer lugar corresponde a Racing con tres unidades, mientras el segundo lugar es compartido por los equipos de Sport Rosario y Deportivo Hualgayoc, ambos con una sola unidad. Por su parte, el último lugar corresponde para el cuadro arequipeño de  Binacional,  sin puntaje alguno.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.