martes, 21 de abril de 2015

Puyó no viajará a la Argentina

Este miércoles 22 de abril, en la ciudad de Catamarca, en Argentina, se desarrolla la reunión del  Comite Ejecutivo de los Juegos Trasandinos, donde Perú no estará presente.
Ayer se conoció que el director del IPD-Arequipa, José Antonio Puyó Perry, quien estaba autorizado de viajar, no asistirá. En último momento llegó una disposición desde la capital de la República, donde se revoca el permiso.
Puyó Perry  tenía que sustentar la posición del Perú en relación al desarrollo de los Juegos Trasandinos de este año

Fallos con mucha duda


Comisión de Justicia de la liga de Mariano  Melgar anuló su propia Resolución

 ¿Puede una  comisión de justicia de una liga de fútbol distrital cambiar su resolución de fallo con otra resolución?.
Según el Reglamento Único de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol, no puede; es más, este mismo documento sostiene que cada comisión de justicia es autónoma en sus determinaciones y no puede tener injerencia de ningún ente.
La Comisión de Justicia de la  Liga de Fútbol de Mariano Melgar, que preside la doctora Nahaly Valdivia Torres, el 10 marzo de este año emite la Resolución No 004-2015-CJLIDIFU MM-A, por la cual resuelve declarar infundada el reclamo del club Cruzeiro  en contra del Nuevo Atlético Municipal.
El Cruzeiro reclamaba que el jugador Róger Arhuire del Atlético Municipal no podía jugar en la primera fecha, porque en el último partido de 2014 en la segunda división (Atle. Municipal ascendió a la Primera)  este jugador fue expulsado y, en consecuencia, en  2015, en la primera fecha de la primera división, este deportista tenía que cumplir su suspensión
Cabe recordar que en la fecha inaugural del 1 de marzo, Atlético Municipal venció por 3-0 a Cruzeiro y ganó sus tres primeros puntos.
La Comisión de Justicia no lo vio así y falló a favor del Atlético  Municipal.
Ante esto, el 17 de marzo el presidente de la Liga Distrital de Fútbol de Mariano Melgar, Godofredo Cervantes, remite el Oficio No 023-2015 LIDIFU MM, donde devuelven la Resolución No.4 que falla en contra del Cruzeiro  e insta para que esta determinación sea revisida.
Increíblemente, el 26 de marzo la Comisión de Justicia decreta, mediante la Resolución No 013-2015 - CJLIDIFU MM-A, dar ganador al Cruzeiro y se le adjudica los tres puntos que estaban  en disputa.
¿Esto se puede dar? No.
Según el reglamento, lo que tuvo que hacer el club Cruzeiro  al no estar de acuerdo con el fallo, es apelar ante una instancia superior, es decir ante la Comisión de Justicia de la Liga Provincial de Fútbol.
Cabe acotar que el hijo del presidente de la liga melgariana, Fredy Cervantes,  juega en en el conjunto del Cruzeiro, que clasificó a la liguilla de los grandes como puntero.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.