domingo, 30 de noviembre de 2014

Jimena es la mejor de toda Sudamérica

Arequipeña gana prueba de 400 metros en Cali Colombia


En el muro de su Facebook, Jimena Copara Gorveña, tras  consagrarse campeona sudamericana de los 400 metros planos, escribió: "Gracias Dios eres grande!!! A mi familia y a ms papis por el apoyo y claro a Pipo!!!! Por confiar en mi y por todo,  a mis amigos y compañeros de grupo ... A todos, nuevo record nacional absoluto! Campeona Sudamericana, el cielo es el límite".
Sí, la mistiana ayer durante el XXIIº Campeonato Sudamericano de Menores, en Cali Colombia, ganó la medalla de oro, con el tiempo  de 54 segundos y 83 centésimas, rompiendo el récord nacional absoluto que ella  misma impuso en el Nacional de Arequipa en setiembre pasado y que  fue de 55.07
El segundo lugar de la prueba fue para Natricia Hooper de Guayana, que estampó la marca de 55.06, y la medalla de bronce correspondió a Eliana Chávez Valencia, con el tiempo de 55.30, de Colombia. Cabe recordar que el cuarto lugar fue para la peruana Deysi Parra Cadillo, con 55.55.
Su entrenador, el cubano-peruano Julio Pérez Rizo, se mostró muy contento por el logro alcanzado  y escribió en su Facebook: "Una vez más hechos no palabras nuevo récord nacional absoluto".

Mistiano al "Suda" escolar de Brasil

El atleta arequipeño Alejandro Rivas Valdivia quedó listo para participar en el Sudamericano Escolar, que se desarrollará la próxima semana en Aracaju, Brasil.
Rivas Valdivia, de 14 años de edad, estudiantes del tercero de secundaria del colegio Max Uhle, competirá en la prueba del salto alto. 
"Me he preparado de la mejor manera, sé que voy a tener buenos rivales, mi marca actual es de 1.75 metros y mi objetivo es superarla", señaló.
Alejandro, de 1.80 metros de estatura y que además juega básquet, contó que el viaje a Lima lo hará el martes y que al día siguiente toda la delegación nacional se enrumbará a Brasil.

Fue un gran partido




Un atractivo partido protagonizaron los sextetos de Linus Pauling y Sporting Cristal de Lima, que contó con la presencia de las campeonas Sudamericanas, Flavia Montes y Thaisa Mc Leod. El encuentro se desarrolló en el marco del III Campeonato Internacional de Voléy Categoría Infantil.
El partido estelar se disputó en la víspera en el coliseo Municipal y fue favorable para las capitalinas por 2-0, con los parciales de 25-11 y 32-30. Precisamente este último set fue el más disputado, teniendo las arequipeñas hasta tres oportunidades para poder ganar el compromiso, no supieron culminar los ataques.
El juego fue luchado punto a punto, al final predominó la experiencia de  las limeñas.
Otros resultados de  la jornada fueron: Rey de Reyes 2-0 a Boliviatel, Sporting Cristal  2-0 a Estrella Dorada; Linus Pauling 2-0 a Rey de Reyes; Sporting Cristal  2-0 Boliviatel y Boliviatel 2-0 a Estrella Dorada.

SELECCIONADAS

Flavia Montes y Thaisa Mc Leod llegaron al coliseo cuando jugaban el segundo set del partido Linus Pauling y Cristal. Las deportistas, del aeropuerto Rodríguez Ballón se trasladaron al coliseo.
El motivo de su retraso es que el día viernes fueron objeto de un homenaje por parte del Congreso, por conseguir ser campeonas Sudamericanas Categoría Infantil, como parte de la Selección Nacional.
Flavia Montes acaba de cumplir 13 años, juega de centro y mide 1.81 metros de estatura; mientras que Thaisa Mc Leod tiene 12 años y mide 1.83.
Ayer después del partido fueron muy solicitadas por el público para tomarse fotos.

Polper, único líder en Segunda





Polper es el nuevo líder del torneo de la Segunda División en la Liga del Cercado, tras vencer 3-1 al Characarita Jr con goles de Julio Paempa (3), descontando Johan Butrón. Con esto el cuadro policial sumó 13 puntos.
Polper también es líder gracias al empate que consiguieron Alianza San Isidro y FBC Yanahuara, que sumaron 11 puntos y se quedaron en el segundo lugar.
En otros resultados, Temperley Jr. ganó por 4-1 a Huracancito, con goles de  Miguel Dávila (2), Jair Bravo y Antonio Varela, descontando Asafe Ferreira.
Deportivo Mistiano doblegó 1-0 a Nightmare, con tanto de Percy Callo Flores.
Cabe recordar que hay dos coleros que son Sportivo Huracancito y Bio Sport, con 4 puntos.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.