lunes, 22 de diciembre de 2014

Miniatletismo por Navidad



Los niños de la institución educativa General Velasco, de Los Portales de Chiguata,  participaron en una jornada de miniatletismo que organizó la Liga de Atletismo de Arequipa y la Fundación Yachasunchis Pukllasunchis.
"Queremos celebrar la Navidad con los niños haciendo deporte de manera lúdica, recreativa, además como una forma de masificar la práctica del atletismo", sostuvo Carlos Reiley, técnico de la liga.
Fueron los atletas los que controlaron la actividad, entre ellos los destacados  e internacionales Gabriela Delgado, Juan Carlos Chávez y Luis Iriarte.

De candela el fútbol máster en torneo melgariano

 En la última fecha se sabrá quién será el campeón del 2014 del certamen del fútbol máster en su  novena edición y que es organizado por la Asociación de Fútbol Recreativo de Mariano Melgar.
Ayer en el campo Revolución Peruana se jugó la penúltima fecha, donde Siempre Amigos ganó por 3-0 al Atlético Platense, mientras que  Real Melgar venció por 1-0 a Real San Martín.
Los equipos tienen el siguiente puntaje: Siempre Amigos  y Real Melgar 4 puntos; Real San Martín con 2 y Atlético Platense sin punto.
En la última fecha juegan Real San Martín con Atlético Platense y de fondo Siempre Amigos con Real Melgar, si estos dos empatan sumarían 5 unidades y si gana San Martín también haría 5 puntos y habría triple empate jugando una liguilla.

Cuatro grandes en Súper Máster

Veteranos del fútbol jugaron en el estadio Umacollo




  Deportivo Antiquilla y Cultural Dolores por la serie A y Copacabana Motor y FBC Aurora por la serie B, son los clasificados para la semifinal del torneo de fútbol Súper Máster (mayores de 50 años) en su etapa departamental.
Ayer en el estadio Carlos Alfredo Villanueva "Umacollo" se jugó la quinta fecha  de la segunda rueda,  los partidos fueron muy disputados.
En el primer partido el cuadro del FBC Aurora venció por 2-1 a Real Armería; mientras que mostrando amplia superioridad el conjunto de Copacabana Motor, capitaneado por Genera "Chivo" Neyra, venció por 7-1 a ADC Santos.
Por su parte, Sporting Libertad logró vencer por 1-0 a Sporting 13 de Enero.
En el compromiso de semifondo Cultural Dolores doblegó por 2-0 al conjunto de Rayo Chachani  y en el estelar CD Antiquilla venció por 3-0 a Usemral. Copacabana Motor con 25 puntos terminó primero en la serie B  y Antiquilla con 18 unidades en la A.

Sigue adelante Copa Zambrano


En el complejo deportivo del Casino de la Guardia Civil de la urbanización La Isla ayer se jugó la tercera fecha de la etapa clasificatoria, en su segunda fase, en la categoría libre y en su primera en mayores de la VIII edición del Campeonato de Fulbito Óptica Zambramo. Como siempre, se observaron buenos partidos que fueron del agrado de los aficionados.






RESULTADOS DE AYER
EQUIPO    VS    EQUIPO
FBC AMÉRICA  (Mayores)        AGRICULTURA
(Av. Jesús)     2-0    (José L. Bustamante y Rivero)
CORPORACIÓN CRUZ (Mayores)    3-2    SPORT HUARANGUILLO
(Paucarpata)        (Sachaca)
LABORATORIOS DENT COR    2-0    DEPORTIVO COSMOS
(Cercado) (Mayores)        (Ciudad Mi Trabajo)
SEDAPAR (Mayores)    3-1    SOMOS BARRIO
(Cercado)        (Mno. Melgar)
FBC TOTO´S (Mayores)    1-3    COMERCIAL RIVAS
(Machahuay)        (Av. Jesús)
JUVENTUD FERROVIARIA    2-2    LO MÁXIMO
(Cercado) (Mayores)        (Cerro Colorado)
AMIGOS POR SIEMPRE    2-1    SEDAPAR
(Paucarpata)        (Cercado)
FUERZA REAL    2-0    ÁGUILAS NEGRAS
(A.S.A.)        (Cercado)
SPORT HUARANGUILLO    4-0    THERMAS BRIDSOLAR
(Sachaca)        (Cerro Salaverry)         
VIRGENCITA DE COPACABANA    1-3    EROS Y LUCHITA
(A.S.A.)        (Cayma)
TRANSPORTES IMPERIAL    1-1    YOMAX SPORT
(Urb. Progresista)        (Cercado)
 SALSA BRAVA    3-3    MARIÑOS TRAVEL
(Miraflores)        (Mno. Melgar)          
ÓPTICA ZAMBRANO    2-0    LO MÁXIMO
(Cercado)        (C. Colorado)
LOS TIGRES    4-0    TAPICERÍA ADRIANOS
(Guardia Civil)        (A.S.A.)                          
REAL MENDOZA    2-0    PARISH FC
(Paucarpata)        (Tiabaya)

A todo ritmo en el vóley de Mariano Melgar





Alas Peruanas logró el título de campeón del torneo de vóley de la categoría infantil  en la Liga de Mariano Melgar.
Ayer en el coliseo de El Niño venció por 2-0 a Real Melgar con los parciales de 25-9 y 25-15.
Con esto el conjunto de Alas Peruanas es la base para formar la selección melgariana que participará en la etapa interdistrital.

EN MAYORES
Faraday ganó por 3-0 a Alas Peruanas con los parciales de 25-17, 25-23 y 25-23 y de esta manera terminó primero en la fase clasificatoria del torneo categoría mayores.
Con este resultado son cuatro los equipos que  jugarán la próxima semana  buscando consagrar campeón del 2014, los  conjuntos son: Faraday, Polper, Universidad  Alas Peruanas y el cuadro de Juventud Pedregal.

¡Tierra adentro!

Se jugó penúltima fecha del fútbol y vóley de residentes





En las instalaciones del Club de Contadores ayer se jugó la octava fecha del torneo de fútbol que organiza la Confederación Regional de Puno.
Los residentes del departamento del altiplano, como cada domingo, se reunieron para recordar a la tierra querida haciendo deporte.
Los resultados de la jornada de la víspera fueron: Deportivo Pomata ganó 1-0 a  Codevil Vilquechico, FBC Muñani  0-3 Residentes Asileños, Bustamante 2-0 a San Román, Carrión  1-0 a San Agustín de Coata, Juventus Azángaro  1-0 a Roma de Juli,  Deportivo Ilave 0-4 Alianza Juvenil Chupa, Teniente Palacios 2-0  Real Sociedad.
La próxima semana  se desarrollará la última jornada tanto en el fútbol como en el vóley y después se realizará la ceremonia de clausura y premiación.

Miguel Ángel Nina vence en Yahanahuara


Miguel Ángel Nina es el campeón del torneo de ajedrez que se desarrolló ayer en el Jockey Club de Arequipa y que fue organizado por la Liga de Yanahuara. 
Mientras que en la categoría Sub-15 ganó Alexandra Linares; en la Sub-12, Josue Aduvire; Sub-10, Óscar Curo; Sub-8, Marita Nina, y Sub-6, Rafaela Nina.

En Liga de Paucarpata ya hay clasificados

 Las representaciones de Deportivo Colón y Canteras Arequipa por la serie A, y Cruzeiro Central y Total Clean, clasificaron a la liguilla final por el torneo de la Segunda División en la Liga de Paucarpata.
Estos equipos jugarán todos contra todos. Los dos primeros ascienden a la Primera División para la temporada 2015.

Resultados sorpresivos en el baloncesto femenino




Por primera vez en lo que  va del año, se jugó un triplete de la categoría  Superior del básquet damas,  donde Internacional derrotó a Cosmos Sachaca por 49-34, en un partido que tuvo partes de emoción.
La pivot del Inter, Ana Oviedo, destacó junto a las aleras Rosario Pérez y Claudia Alfaro. En el Cosmos sobresalieron Iris Ticona y Vivian Ugarte.
En los otros partidos sucedió algo parecido: primero Jesús María iba ganando todo el partido y al final Prescott sacó la experiencia y volteó el compromiso, que finalizó 43-38.
En el otro, Polper también iba adelante ante Santa Úrsula, pero al final el equipo estudiantil sacó la calidad y volteó el cotejo  a su favor.
Esta semana continúa el certamen, pese a la celebración navideña. Solo se descansará el 25, porque martes y sábado se jugará en el coliseo Municipal.

En preselección de boxeo

La boxeadora arequipeña Rosmery Iturrizaga Vargas fue convocada a la preselección nacional de boxeo y desde esta semana se encuentra en la capital de la república  entrenando bajo las órdenes del profesor Óscar Coronel, quien es también técnico del pugilista campeón mundial “Chiquito” Rossel.
Rosmery Iturrizaga, de 20 años de edad y 1.72 de estatura,  de los registros del club Escuela de Boxeo de Arequipa, la semana pasada participó en el campeonato nacional de boxeo, consiguiendo la medalla de bronce en la categoría de los 60 kilos y merced a esa participación logró ser convocada a la preselección.

Goles que valen un título

Metalúrgica y Derecho, campeones en el futsal damas y varones en Cachimbos UNSA





Las representaciones de Ingeniería Metalúrgica y Derecho lograron campeonar  tanto en damas y varones, respectivamente, en el torneo de futsala por las Olimpiadas Cachimbo de la  UNSA.
Las señoritas de Metalúrgica ganaron por 4-3 a Contabilidad, con anotaciones de Sthephani Cruz Pozo en cuatro ocasiones, descontando Sheyla Ochoa y Kelly Paupa en dos oportunidades. Mientras que en  varones, en partido muy luchado, Derecho ganó por 9-5 a Contabilidad con tantos de  Luis Chávez (4), Brian Chire (3) y Ronald Yucra (2);  para Derecho: Gonzalo García (2), Christian Soncco (2) y Brayan Vargas. Al final se entregaron los trofeos a los equipos campeones.

Deport Center arrasador

Clasificó a la Etapa Nacional de fútbol menores en las categorías Sub-08 y Sub-13






 
Por: Roberto Pantoja Rodríguez
 Una jornada inolvidable vivió el club Deport Center R&C en el campo de la Videfa-Characato dentro del marco del XXI Campeonato de fútbol de Menores Etapa Departamental 2014. En la categoría sub-08 clasificó al Nacional de Piura y en la sub-13 a Tacna.
Hace una semana Deport Center accedió al Nacional en la sub-10 y ayer, pese a caer en la sub-08, en un reñido y emotivo partido ante FBC Melgar, con gol de Ángel Grados, clasificó a dicha instancia por mejor diferencia de goles. En la sub-09, Club Internacional fue el campeón  tras  golear 3-0 a FBC Melgar con tantos de José Palacios (2) y Mauricio  Rodríguez. Por la sub-11, Deport Center se llevó el primer lugar al imponerse 5-2 a FBC Melgar con goles de Imanol  Arenas (3), Imanol Velásquez y André Álvarez; descontó, Bruno Portugal y Yordano Boza. Por su parte, en la sub-13, en un  disputado compromiso, Deport Center es el campeón tras vencer 3-2 a F.C. Alcides Carrión a través de las dianas de Rodrigo Hernani  y un doblete de Luis Valdivia (2), para el rival marcó Juan Abril. En el cierre de esta jornada futbolera, Águilas Negras logró el título en la sub-14 tras ganar en penales (6-4) a Gran Sociedad F.C. después de haber igualado 1-1 en el tiempo reglamentario.

Alianza San Isidro campeón

Alianza San Isidro, al derrotar por 2-1 al Huracancito, con el segundo gol dudoso, logró el título de campeón en el torneo de la Segunda División en la Liga del Cercado.
Así, los aliancistas sumaron 18 puntos y dejaron en el segundo lugar, con 17 puntos, a FBC Yanahuara, que descansó. Polper, que goleó 8-0 a Bio Sport, quedó tercero.
Ascendieron a la Primera División Alianza San Isidro y FBC Yanahuara.
Por la baja, jugarán partido extra, el sábado 27 de diciembre a las 15:00 horas, Huracancito y Bio Sport, que igualaron con 4 puntos en el último lugar.

Fin de fiesta en la net alta

Clausuran torneo organizado por Consorcio Metropolitano de Vóley de Menores






Llegó a su fin el Torneo Clausura de vóley que organizó el Consorcio Metropolitano de Vóley de Menores de Arequipa, que tiene como presidente al profesor Milton Esquivel.
En la categoría Sub-8 resultó campeón Real Melgar, que ganó por 2-0 a Mercedario; mientras que en la Sub-10 logró el título R y F de Cayma, que en la final venció 2-1 a Real Melgar.
En la categoría Sub-12, Real Melgar, al imponerse por 2-1 a Las Tigresas, consiguió el primer lugar. Finalmente, en la categoría Sub-14, Santa Úrsula logró el título al derrotar por 2-1 a Inmaculada Concepción.
El profesor Milton Esquivel Morrón se mostró satisfecho con los objetivos alcanzados.
"Sin duda hemos superado las deficiencias técnicas de las pequeñas y esto se da mediante la continuidad competitiva. En este torneo hemos tratado de que las niñas no se automaticen", indicó.
Esquivel informó que en el certamen participaron 12 instituciones en todas las categorías y que compitieron más de medio millar de niñas.
"Ahora podemos anunciar que nuestro campeonato de verano se iniciará el 10 de enero y será abierto, es decir, podrán competir todas las instituciones", dijo
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.