martes, 13 de mayo de 2014

Con buen ánimo Melgar incia sus entrenamientos

FBC Melgar inició ayer sus trabajos deportivos con mira a su partido de este sábado ante San Martín.
Las prácticas de la víspera se desarrollaron en el Club del Abogado, antes de la misma el técnico Juan  Reynoso dialogó con los jugadores sobre la actuación en el duelo con Cienciano y de lo que se les viene ante el conjunto "santo".
Los jugadores mostraron un buen estado de ánimo, bromearon antes del entrenamiento y pusieron mucha seriedad a la hora de la práctica.
Hoy entrenarán desde las 9 horas en el estadio de La Tomilla, donde realizarán trabajos  tácticos. Cabe recordar que el viaje a la ciudad de Lima está previsto para el jueves en horas de la tarde.
Melgar y San Martín rivalizarán este sábado desde las 15:30 horas en el estadio Miguel Grau del Calllao. El ganador del encuentro disputará el título del Torneo del Inca.

Puntos y mates en el Consorcio

Se cumplió segunda fecha del torneo de vóley de menores
Los partidos se jugaron en dos escenarios deportivos 






Se cumplió la segunda fecha del Torneo Apertura del Vóley de Menores que organiza el Consorcio Metropolitano de Vóley de Arequipa, el mismo que se desarrolló en el Coliseo Municipal y en el colegio Linus Pauling.
Los resultados que se dieron en el Municipal fueron en la sub-12: Juventud Pedregal 3-0 Academia Real Cayma (20-18, 20-12, 20-17); Tayborcito 3-0 Linus Pauling (W.O.), Saetas Sport 3-0 CUM (W.O.), Alas Peruanas 2-0 al Rey de Reyes (20-13, 20-8).
Sub-8: Juventud Pedregal 2-0 Academia  Miraflores (20-10, 20-15), Fundación Taybor 2-0 Saetas Sport (20-9, 20-17), Rey de Reyes 2-1 CUM (20-14, 7-20, 20-18).
En el Linus Pauling, sub-16: Alas Peruanas 2-0 Almanza School (25-10, 25-10), Linus 2-0 Bryce (25-17, 25-15); CUM 2-1 Juventud Pedregal (24-26, 25-14, 15-7). Sub-14: Estrella Dorada 2-0 Almanza School (25-5, 25-5), Verona 2-1 Jens Knudsen (20-25, 25-18, 16-14), CUM 2-1 Juventud Pedregal (25-21, 24-26, 15-7).

"Cachete" Zúñiga confía en vencer a San Martín en Lima

A inicios del año 2013, cuando se voceaba que Herlyn Ysrael Zúñiga Yáñez, más conocido como “Cachete”, era pretendido por el FBC Melgar, él declaraba que le gustaría terminar su carrera deportiva en el club que le dio la oportunidad para triunfar en el fútbol, sería una forma de mostrarse agradecido y porque le gustaría estar cerca de su esposa y sus tres hijos (trillizos).
Hoy viste la “rojinegra” y es ídolo del club, el delantero camanejo de 37 años de edad paseó su fútbol por: Coventry City de Inglaterra, Estudiantes de La Plata de Argentina, Cruz Azul de México, Bursaspor de Turquía, además de los cuadros peruanos de Universitario de Deportes, Atlético Universidad, Sporting Cristal y Juan Aurich.
“Cachete” Zúñiga sin duda es pieza fundamental del equipo y será gravitante cuando Melgar enfrente en calidad de visita a San Martín este sábado en el Callao. “Estoy muy contento por como se encuentra el equipo y más aún que podré estar en el partido final. Claro que sí me sorprendió que solo me diera una fecha de castigo y bueno ahora hay que aprovechar esa oportunidad”, dijo el capitán.
Sobre el partido ante San Martín comentó que será muy complicado. “Para lograr el objetivo de quedar primero en nuestro grupo, solo dependemos de nosotros y solo nos queda ganar. No tengo duda que el partido será muy difícil y complicado, San Martín es un buen equipo, pero nosotros tenemos que trabajar duro esta semana  y corregir errores que estamos cometiendo para llegar de la mejor manera”, señaló.
FBC Melgar, viajará a la ciudad de Lima el jueves en horas de la tarde, el partido se desarrollará en el estadio Miguel Grau el sábado 17 de mayo a las 15:30 horas. Se espera que la colonia arequipeña en Lima al igual que los hinchas mistianos lleguen hasta el Callao para alentar a los rojinegros que con un triunfo se convertirán en finalistas del Torneo del Inca.

Signos sigue firme en la punta de la liga de Yura







Deportivo Signos sigue siendo el líder en la Primera División en la Liga de Yura, tras vencer por 2-0 a Social Dínamo y, de esta manera, sumó 29 puntos y sigue manteniendo una ventaja de cuatro puntos al conjunto de Parma que ayer también ganó por 1-0 a Juventud Unida. Faltan por jugar dos fechas.
Otros resultados: New Star ganó 1-0 a Atlético Bilbao; Defensor Municipal 4-3  Real Amistad; Sporting Piniella 2-0 Real Juvenil.
En la próxima fecha, el domingo 18 de mayo, se jugarán los siguientes encuentros: Real Amistad vs. Social Dímano; Real Juvenil vs. Defensor Municipal; Atlético Bilbao vs. Deportivo Parma; Deportivo Signo vs. New Star y Juventud Unida vs. Sportin Piniella

Solo dos luchan por campeonar

Benito bonifaz e ingeniería ambiental favoritos en Miraflores
Falta dos fechas para que termine torneo de la Primera División




A falta de dos fechas para que culmine el torneo de la Primera División en la Liga de Miraflores solo dos equipos tienen opción para conseguir el título de campeón, Benito Bonifaz, que cuenta con 19 puntos, e Ingeniería Ambiental que tiene 18 unidades. El cuadro de Benito Bonifaz, ayer en el estadio Los Palitos, en partido muy disputado venció por 3-2 a Cooperativa 14.
Mientras que Ingeniería Ambiental goleó por 5-1 al conjunto de Progreso de Miraflores.
En la próxima fecha, que es la penúltima, juegan  Ambiental con Cooperativa y Bonifaz con Progreso.
Por la baja, Elías Aguirre venció 2-1 a Deportivo Tacna y sumó 6 puntos al igual que su rival; último está Veracruz con cero puntos

Ya hay clasificados para la Copa Perú en Yanahuara

Las escuadras de Deportivo Antiquilla y Deportivo Municipalidad de Yanahuara aseguraron su clasificación a la Etapa Provincial de la Copa Perú representando a la Liga Distrital de Fútbol de Yanahuara.
Los resultados de la jornada fueron: FC La Salle 1 - 1  Real Medicina; Deportivo San José 0 - 2 Deportivo Regasa; Deportivo Antiquilla 1 - 1 Internacional Júnior.

Machahuay es el campeón en la Liga de Mollebaya

El equipo de Machahuay, al vencer por 3 a 0 al Liberal, es el virtual campeón del campeonato de la Primera División de la Liga de Fútbol de Mollebaya, donde ayer se jugó la penúltima fecha en el estadio Municipal.
Juventud Mollebaya venció 3 a 1 al Real Pajonal; Santa Ana se impuso 3 a 0 a Buena Vista. El sábado 17 se jugará la última fecha en el estadio Municipal.

Tres equipos lucharán por el título en Characato


El Olímpico, San Francis y Cultural Atlético clasificaron para la liguilla de los grandes de la Primera División de la Liga de Fútbol de Characato. El Olímpico ingresa a la liguilla de los grandes con un punto de bonificación. Resultados: Júnior Corazón 3 a 1 al Unión; Cultural 5 a 0 al Porvenir, Olímpico 3 a 0 al Horacio y San Francis empató 2 a 2 con San Cosme.

Fiesta del deporte base

 Se recordó el Día Mundial del Atletismo
 Competencias se dieron en el estadio Melgar





En total 158 de las 213 federaciones miembros de la IAAF celebraron este año en todo el planeta el Día Mundial del Atletismo. Esta celebración, que se inició en 1996 y al comienzo era solamente para jóvenes de instituciones afiliadas a la IAAF, hoy se ha extendido e incluye niños en edad escolar de distintos equipos y asociaciones.
El Día Mundial Atlético es celebrado por la Fundación de la IAAF, que data del 17 de mayo de 1912 y es el organismo con mayor asociados en el mundo.
Nuestra ciudad no podía quedar ajena a esta celebración, es por eso que la Liga de Atletismo de Arequipa organizó un festival el sábado pasado desde las 7:00 h, donde participaron un promedio de 60 deportistas.

RESULTADOS  GENERALES
Nombre                 Club    T.
1.000 m planos Varones Menores
Luis Iriarte Arfinengo    Olimpia aqp    10.88
80 m planos Varones Infantil
Sebastián Aragón    Olimpia aqp    11.55
100 m planos Damas libre
Gabriela Delgado    Olimpia aqp    12.30
100 m planos Damas menores
Lizeth Bautista    Olimpia aqp    12.98
80 m planos  Damas Infantil
María José Gómez    Olimpia aqp    10.75
Salto Alto Varones
Carlos Zavala    Olimpia aqp    1.65
Salto Alto Damas
Fiorella Pinto    Olimpia aqp    1.65
Salto Alto Damas Infantil
María José Gómez    Olimpia aqp    1.35
400 m planos Damas Menores
Celeste Paredes    Syrsa    1.02
400 m planos Damas Libre
Zulema Arenas    Syrsa    1.00
800 m planos Varones Libre
Alfredo Torres    Syrsa    1.58
800 m planos Varones
Zulema Arenas    Syrsa    2.15
200 m planos Damas
Lizeth Bautista    Olimpia aqp    27.20
200 m planos varones
Diego Pacora    Panteras Mollendo    22.20
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.