lunes, 16 de junio de 2008

BAZAN ROMPE RECORD DESPUES DE 25 AÑOS

CORTESIA DE ATLETISMOPERUANO.
Iquique.- Especial para ATLETISMO PERUANO.- La tercera jornada del campeonato iberoamericano, deparó al Perú una medalla más esta vez de bronce en la fuerza de Mario Bazán en los 3000 mts planos quien llego a la meta con nevo ecord nacional, nuevo ecord sudamericano sub 23 con 7minutos 57.95. Mario, 24 horas después de su triunfo contundente en los obstaculos, otra vez se plantó en la pista sintética del Estadio Tierra de Cempeones del puerto de Iquique, esta vez se dio paso a poso con el Ecuatriano Byron Piedra y el mexicanoHaro Isaias, dejando el cuarto lugar para el brasilero Barboza. El tiemo de Bazan, supera el legendario record de Roger Soler conseguido en junio de 1983 en Oslo con 7.59.40min, después de 25 años logra superar el registro.Además extraoficialmente es nuevo record sudamericano sub 23, la Consudatle debe anunnciarlo hoy. La arequipeña Claudia Meneses en la final de 400 con vallas finalizó quinta con nuevo record manual ( ya que fallo el electronico en esa prueba) 1.00.9. En las jornadas finales compiten edwin Centeno en marcha, que va en busca de la minima para los Juegos Olimpicos de beijin y el recordista nacional de vallas Jorge Mc Farlane.

MARIO BAZAN CAMPEON IBEROAMERICANO DE 3000 c/obst.

Iquique.-( especial para ATLETISMOPERUANO)En una espectacular carrera el atleta barranquino Mario Bazan, se impuso de punta a punta en la final de los 3,000 con obstaculos, coronandose campeon iberoamericano con el tiempo de 8 minutos 42.51, dejando en segundo lugar al español Francisco lara con 8.43.57 min. Bazan en exclusiva para ATLETISMOPERUANO dijo "Me siento feliz por darle este triunfo al Perú, me siento en buena forma a pesar de que pase una mala noche con colicos estomacales, pero me sobrepuse en la prueba.El clima esta muy frio y vientoso despues de la primera vuelta sabía que sería dificil conseguir la marca minima para los Juegos Olimpicos de Beijin, pero aun tengo chance, asi que pediré competir en España lo más pronto posible". Nuestro recordman nacional y sudamericano, estuvo acompañado en todo momento de su entrenador Julio Perez y de su incansable apoyo Marita Lets.

Bazán ganó otra medalla en Chile

NOTA CORTESIA DEL DIARIO EL COMERCIO

Iquique [EL COMERCIO]. Mario Bazán es la gratísima realidad del atletismo peruano. Y es que a la presea de oro conseguida en los 3.000 con obstáculos, le sumó una medalla de bronce en los 3.000 lisos conseguida ayer durante la última jornada del Iberoamericano que se celebró en el estadio Tierra de Campeones.
Bazán, que suele correr esta distancia para trabajar la velocidad pensando en su prueba favorita, la de obstáculos, se mantuvo en el pelotón durante las siete vueltas y media al estadio para acabar escoltando en el podio al ecuatoriano Byron Piedra (7min:54s:69c) y al mexicano Haro Isaías (7min:54s:70c).
El peruano, afincado en Arequipa y entrenado por el cubano Julio Pérez Risso, empleó 7min:57s:95c.
Pero no conforme con la medalla, Bazán pulverizó uno de los récords más antiguos del atletismo, el que estaba en poder de Roger Soler desde junio de 1983 y que era de 7min:59s:40c.
Una marca que aguantó 25 largos años en el libro de los récords.
OTRO RÉCORD
La arequipeña Claudia Meneses corrió los 400 con vallas en 1min:00s:9d, una marca que lamentablemente fue controlada en forma manual, pues justo en su prueba se dañó el electrónico.
En los 110 con vallas, Jorge McFarlane logró meterse en la final, en la que acabó quinto. Él empleó 14,40 segundos. La prueba fue ganada por el colombiano Paulo Villar (13,74s).
En tanto, el marchista puneño Edwin Centeno quedó relegado en los 20 kilómetros marcha. Acabó en décima colocación tras 1h:28min:52,73s, cuatro minutos y medio más que el brasileño José Bernardo Bagio, quien fue el campeón.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.